Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
cond3

#28855 hay que escalar para desescalar. Hasta Sun Tzu lo sabía. La guerra ya lleva demasiado tiempo, y a los rusos por la razón que sea les ha entrado la perra con destruir infraestructura civil para que se mueran todos los ucranianos. Si alguien ha escalado el asunto han sido ellos.

7
Josepelines
#28860Ulmo:

plegar velas y conformarse con 4 trozos del Donbas.

Es que no les van a dejar quedarse esos 4 trozos, hasta que Ucrania no recupere todo o Rusia destruya Ucrania en su totalidad como para que se rindan.

1 respuesta
Lectorus

#28860 Yo vi a otro ``experto´´ hablar de que a dia de hoy si se busca una derrota total y clara aunque no explosiva, lentamente, que de tiempo a que surjan voces discrepantes en la propia Rusia para que haya recambio cuando Putin y su entorno no este, que todo lo demas es pan para hoy y hambre para mañana.
Creo que tiene todo el sentido. Y creo que Rusia no va a usar armas nucleares porque seria su fin indiscutible.

1 respuesta
ReEpER

#28856 A7 tmb supongo.

De hecho ahora estan fabricando el panther nuevo.

Un amigo de tanquista en alemania ( L2A7 ).

Los tanques siguen expuestos a todo lo que les venga de arriba

#28859 sorry no soy de meterme en berenjenales ajenos. Y lo de ucrania a sido una guerra de intereses nada de adalides de la paz por parte de occidente pese a que hayan intentando venderlo asi desde day 1.

1 respuesta
Aegar

#28855 Que no se te olvide que Ucrania es la agredida. Las guerras no se combaten con rosas ni deeply concerned.

1 1 respuesta
ReEpER

#28865 Correcto, lo es, pero, "Ucrania" hasta que se ha decidido desestabilizar era tan "rusa" como "occidental".

1 respuesta
Rivendel

#28855 la escalada belica es tomar primero crimea luego las republiquetas y luego el resto del pais

1
Ulmo

#28862 Bueno bueno, son decisiones que no sabemos porque no dependen exclusivamente de Ucrania. Ucrania depende actualmente en su totalidad de ayuda extranjera, desde logística, hasta armamentística, pasando por hasta los generadores de electricidad para muchas de sus ciudades. Si los países OTAN dicen "hasta aquí hemos llegado" a Ucrania no le queda mucho más que aceptar o ser arrasada por Rusia.

#28863 Son todos ellos escenarios plausibles a mi entender, el futuro nadie lo sabe, pero al menos no son majaderías como se escuchan en algunos sitios sino posibilidades bastante verosímiles.

Urien

#28853 perdona la pregunta ultranewbie. ¿Por qué los rusos no pueden contestarles con nada? ¿La artillería rusa no penetra el blindaje de los Leopard 2/Abrahams/Challengers?

1 2 respuestas
ReEpER

#28869 Si que pueden responderles , hasta un RPG de mierda hace pupa a un leopard al igual que se lo hace a un abrahms.

El tema es que los l2a6-7 son tanques bastante buenos ( imo el mejor del mundo por encima del m1a2 ). Pero vamos que los rusos tmb tienen juguetes i aire.

No es lo imsmo entar a un sitio que defenderlo.

Lectorus

#28864 Jaja pues claro que hay intereses, deshacerse de un gobierno problematico, expansionista y totalitario. No hace falta ser Santa Teresa de Calcuta, para querer parar a un pais como Rusia.

1 respuesta
ReEpER

#28871 todos sabemos que ucrania hace un año era el paladin de la bondad. poca memoria teneis algunos.

3 respuestas
Kaiserlau

#28869 Sin contar que el Leo es la maquina de campeo 'definitiva' (fueron diseñados específicamente para comer tanques soviéticos), de ser localizados y estar a tiro de la artillería rusa, de conseguir un impacto directo a la primera, es una quimera. Si les cae una piedra obviamente les va hacer pupa.

1 respuesta
B2MM

#28855 No intentes debatir con fanáticos que no están bien de ahí arriba y solo se guían por sentimientos.

Obviamente el objetivo de la otan es debilitar lo máximo posible a Rusia, Ucrania le importa 3 cojones. Ya tienen sus tanques los ucranianos, y ahora están pidiendo aviones, cuánto van a tardar en pedir tropas? Porque las bajas según eeuu son bastante similares en ambos bandos, quitando los civiles de ucrania claro.

Ya hay un huevo de polacos luchando en ucrania, están deseando poder entrar en guerra de forma oficial, todavía no les ha cerrado el boquete anal que les dejó la urss.

PD: No se porque la otan va de buenas de cara a la galería, la mayoría preferimos el imperialismo yanqui.

gebimelo

#28872 Gran intento de justificar una invasión y el intento de genocidio de un país.

Algunos os lo deberiais hacer ver.

5 2 respuestas
Lectorus

#28872 Es que no lo entiendes. Que Ucrania no importa porque sean muy buenos, Ucrania importa porque esta en el area de influencia de Europa, porque abandonarla significaria dejar que Rusia fuese mas fuerte y eso es totalmente contraproducente para Europa ( y para el mundo segun lo veo yo)

#28875 Es independentista.

1 2 respuestas
RomanAbrazos

Que pollas van a escalar si estan repartiendo medallas por la toma de Soledar, dejad de ver la Base

1 1 respuesta
RomanAbrazos

#28866 se te ve enterado

1
Kaiserlau

Pero que cojones estoy leyendo.

12
kraqen

#28872 ¿Hace falta que pongamos de nuevo los informes de la ONU de las muertes en el Donbás en cada año? Vaya piruetas para decir que quieres que Rusia haga lo que quiera.

Se nota donde se juntan las esferas de dinero rusky xd

3 1 respuesta
B2MM

#28877 Fuente de lo que dices pls, que no encuentro nada.

1 respuesta
ReEpER

#28875 #28876

En ningun momento estoy justificando la invasión ni la muerte de civiles o genocidio. ( no veo que exterminen de manera sistematica por motivo a o b, simplemente estan matando civiles ).

Lo que estoy diciendo que esto venía cociendose de hace mucho tiempo, y en ningun momento desde que por ejemplo tito biden entra al poder la situación mejora, mas bien al contrario con una degradación rapida.

Sobre que esta para el area de influencia de Europa totalmente ( pese a que yo consideraria ucrania como territorio netruo hasta que USA a dicho que no ).

Muchos confundiis los intereses de USA con los intereses de europa. Que nadie niega que se alinean mas que los rusos pero tampoco.

Pero bueno tampoco se puede hacer mucho en la camara de eco que se ha convertido este hilo. Ciao. Ahora vendra lo de Bot, que soy proruso, que me mandan bizums, etc.

#28880 si, cada mes me mandan 3000€ en dinero del lol y cromos del fifa.

4 respuestas
Kaiserlau

i cant

11
Ronjoujoujou

#28882 Se venía cociendo desde que Rusia invadió Crimea y el mundo perplejo hizo nada.

Estaba cantado que iban a dar otro paso con cualquier excusa. Si no es la OTAN hubiera sido la anexión de la UE y si no el precio del trigo.

9 1 respuesta
kraqen

#28882 Los intereses rusos pasan por recuperar sus ex-colonias del Pacto de Varsovia, que ahora son socios europeos en su mayoría o querrían serlo. Los americanos porque esto no pase y seguir desarrollando lazos comerciales y diplomáticos con los países de la ex-esfera soviética.

Ahora me dices con cual te alineas.

Es que estas poniendo de malos de la película . Y sí, puedes volverte a tus canales de telegram para que te sigan diciendo que Rusia es la víctima porque no puede rehacer su imperio. Eso sí, luego a llorar porque en Cataluña no se pueda dar un golpe de Estado (apoyado por ruskies).

Y el dinero no te llega a ti. Pero está muy presente en los circulos que te mueves y medios que consumes viendo como repites los argumentarios de siempre y sabiendo a donde tiras.

1 respuesta
Kaiserlau

Bueno vamos a lo importante y pasando de putas chorradas.

4 1 respuesta
ReEpER

#28873 Un 2a6 no es tan maquina de "campeo". De hecho la gran diferencia entre tanques occidentales y rusos son los sistemas de ayuda de guiado y apuntado que tienen en movimiento. En mi opinión ahi es donde es excelente.

Para maquina de campeo tienes esta mierda sueca del año de la pum. STRV 103.

Los leopard son main battle tanks, que hacen de todo y lo hacen todo bien la verdad. ( los a5 en adelante obvio ). A la par con lo, abrahams, y algo mejores imo que merkavas, y challengers.

El tema es que los t-90 son buenos tanques si los mantienes... y poco se habla de los t-99A por ejemplo...

1 respuesta
B2MM

#28884 La rica propaganda de que los rusos quieren llegar hasta Portugal, el nivel xddd

1 respuesta
RomanAbrazos

#28881

1 1 respuesta
ReEpER

#28885 No tengo ni telegram instalado, sigue tirand de hombres de paja conectando con que sea catalan con mis opiniones de un conflicto bélico que me la suda.

Es mas, si me preguntas me considero mas sueco que otra cosa a dia de hoy.

PS: no consumo una mierda de media es españa/Catalunya, me la suda absolutamente lo que ocurra en la peninsula.

#28886 suecia lleva jugando al despiste desde day 1, y haciendo lo que mejor saben hacer. Hacerse los suecos.

Me acuerdo hace medio año discutiendome que suecia estaba en otan en question de dias, y ahi sigue la cosa encallada.

Suecia dice que si a todo el mundo, y luego no hace nunca nada.

En su momento yo dije que no me extrañaria que por la cara dijera que si, que queremos ser nato, y por la espalda hiciera todo lo posible por no entrar ( por ejemplo calentando a turquia ).

1 respuesta