Sanidade de Galicia detecta 13600 bajas innecesarias

le_cactuar

El Sergas citó a más de 20.000 pacientes y el 67 % podían estar trabajando

Entre junio y diciembre, Sanidade dio el alta a 13.684 personas que tenían una incapacidad temporal en el trabajo —una baja por enfermedad— sin necesitarlo. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, explicó que durante esos meses el Sergas citó en persona a 20.254 pacientes que estaban de baja, y se determinó que en el 67,5 % de los casos la incapacidad no estaba justificada.

Esas cifras forman parte de un informe sobre el plan para agilizar y mejorar el control de las bajas laborales, que el Gobierno gallego puso en marcha este verano. El texto fue presentado ayer al Consello de la Xunta.

Rueda señaló que los datos de la inspección demuestran que en Galicia hay «índices de absentismo moi preocupantes». El presidente destacó el impacto que las incapacidades indebidas tienen en la actividad de los sectores privado y público. Pero tanto él como el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, evitaron responsabilizar a los trabajadores o a los médicos, e insistieron en la necesidad de mejorar la gestión de las bajas.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2025/01/13/sanidade-da13644-altas-tras-analizar-20254-bajas-laborales/00031736773525574337289.htm

1
Misigno

Cuántos son funcionarios?

72 3 respuestas
ElJohan

En mi ciudad TODA la policía local llevaba de baja por depresión más de un año porque había problemas internos con el jefe, con eso ya lo digo todo...

8
Raidenori

Creo que #2 ha dado en el clavo eh

LLoskka

#2 Juego, SET, y partido

NigthWolf

Y si contamos los casos de discapacidad total con paga... Hace unos años concedian muchas, sobre todo por depresion. Seguro que si se revisan sale gente como en argentina, cobrando por no tener brazos pero teniendolos realmente xD.

2 1 respuesta
Sheitana

#6 Hasta la edad de jubilación son revisables. De hecho se abusó tanto que ahora deniegan por sistema casi el 90% de las incapacidades permanentes totales y absolutas, y toca ir a juicio para que las reconozcan. Lo de siempre, pagando justos por pecadores.

10 2 respuestas
Alien_crrpt

Vosotros darle la razon a los politicos que han pagado a sus amigos para decir que el 70% se pilla la baja por gusto.

3
ElJohan

#7 Se juega tanto con la depresión porque es una enfermedad que viene y va en muchas ocasiones y prácticamente cualquiera la puede sufrir, una lesión física es fácil de demostrar si está bien o mal. El problema es que cualquier Paco médico de cabecera te la puede dar con un total de 0 experiencia en psicología...

1 respuesta
GaLiaNBeaST

Os sorprendería saber el número de bajas indefinidas por "depresión" que hay con paguita completa

pardier

tiene que hacer un frio de la hostia por alli

keros

cuántas son mujeres?

1
pardier

tiene que costar digerir todo el marisco fresco que se comen

B2MM

Hay que abaratar despidos y quitar la inmunidad a los funcionarios, fácil solución y todo el mundo debería estar de acuerdo menos los putos vagos de mierda.

2
Piratasomal1

Y yo casi 100% ciego de un ojo con una fotofobía que mete miedo al miedo y ni tengo un papel que lo acredite.

Contractor

#2 25.000

AikonCWD

menudo pais de ladrones y chupopteros

1
-OnE-

Pero si es que es normal. Este país premia a los parásitos y castiga a los que trabajan. Es el resultado lógico.

1
NigthWolf

#9 a mas de uno que lleva años viviendo del cuento si que le iba a entrar depresion de verdad si lo cogiesen y le cortasen el rollo xD.

1 1 respuesta
ogeuF

españita, donde el que no quiere vivir de paguitas quiere vivir como funcivago
me da la sensación, que cada vez hay mas vagos en el norte, habrá que ir actualizando estereotipos no? :innocent:

kayzel

La famosa cuesta de Enero

ElJohan

#19 Cachondeo malo y como ya se ha dicho pagan justos por pecadores, al que pillen fingiendo deberían meterle una multa del quince por intento de fraude, pero no va a ser el caso.

1
Leoshito

Pues me parece que el Sergas no estaba haciendo su trabajo demasiado bien, o lo ha hecho demasiado lento.

También me parece que un político del PP diciendo que "las bajas no estaban justificadas" está usando esa frase de forma tendenciosa porque, ¿qué es una "baja no justificada"? ¿Cuenta las bajas que da de alta en la revisión cuando toca? Lo normal, vamos.

La solución es sencilla: más dinero para la sanidad pública, para que traten a la gente más rápido y detecten bajas innecesarias más eficientemente; y menos dinero para asesores y chiringuitos.

1 respuesta
Sheitana

#23 Meter PP y Sergas junto da como resultado un pozo bastante hediondo de corruptelas (hola Povisa).

BuLLeT_AZ

Igual es que el PP necesita un poco más de tiempo para solucionar los problemas creados por la izquierda, mandar 32 de los últimos 35 años no es tiempo suficiente.

1 respuesta
pardier

puta mierda cuando me haga falta ami una ayuda seguro que sois todos nazis hartaos hasta los cojones

Ibrahimovic9

#25 Y que quieres que haga el PP darles el alta?

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

¿Quién lleva el Sergas?

2 respuestas
MeCagoEnDios

Hombre la gente lloró cuando quisieron que se pudiera despedir a quien fuese muy cantoso con las bajas falsas y tuvieron que echarlo para atrás, pues es lo que hay, que los parásitos se aprovechan xd

En la última empresa grande que estuve había un 60% de bajas y absolutamente todos sabíamos que eran casi todas falsas(que todos nos conocíamos y no somos tontos) pero no podían hacer nada al respecto

2
ManKorR

#28 igual le cuesta identificarlo

1 respuesta