En serio... ¿qué hostias pasa en Barcelona? +inseguridad

B

Tolerancia 0 con la delincuencia

Mark29

#120 en general pocos problemas, como cualquier gran ciudad. Pero es barrio en concreto ni pisarlo.

Leoshito

Cuando votáis por indepes o no indepes en vez de a gente que prometa solucionar los problemas de la ciudad es lo que toca.

Honk honk

4
usarmy

El nivel de inseguridad es total. Lo que no hay mucho son homicidios. Barrios de menas violadores con manutención del estado, más de 600 hurtos diarios capital del mundo, de los cuales la mitad prescriben por falta de jueces. Zonas nocturnas conflictivas y con más robos.

Lexor

#118 solo ha necesitado una legislatura para hacerlo, nada mal, imagjno que el warm up se acabo

1 respuesta
VonRundstedt

#125 Si vas a trolear / bait por lo menos hazlo con un poquito de estilo, que así inspiras más lástima que gracia.

2 respuestas
Lexor

#126 veo mas bait considerar este caso aislado como algo habitual pero bueno, quizas no nos estamos refiriendo a la misma barcelona

1 respuesta
1 comentario moderado
FUNnn

Herida muy grave una viceministra de Corea del Sur tras ser víctima de robo en una calle de Barcelona

https://www.20minutos.es/noticia/3682047/0/en-estado-muy-grave-una-alto-cargo-del-gobierno-de-corea-del-sur-tras-ser-victima-de-un-robo-en-barcelona/

VonRundstedt

#127 Ahora es cuando te lees mi reply anterior y lo entiendes o contestas algo que tenga que ver con lo que yo estaba hablando.

1 respuesta
Crowbar

Con la izquierda es lo que pasa, seguridad 0.

Mano dura al criminal, machete al machote.

Lexor

#130 ah que como los anteriores dirigentes eran igual de malos a esta se le debe exculpar
un tanto conformista esa forma de pensar, no preferirias exigir un gobierno algo mas decente? ser un poco critico y tal

2 respuestas
VonRundstedt

#132 sabes que el código penal no depende de los ayuntamientos, no?

1 respuesta
B

Es de coña. Pero no solo pasa en Barcelona. Es la ley en general. El otro día pillé a uno con un coche robado y lo soltaron poco después de yo terminar los papeles. Estuvo como 3 horas en comisaría "dada la leve gravedad del delito y que el detenido se compromete a presentarse a juicio y a no tener causas pendientes previas" De risa.

Lexor

#133 las penas no las pondran pero la actuacion policial si
ahi tienes a la hipocresia de carmena quitando a los manteros por navidad y luego permitiendoles volver
y endurecer la forma de actuar para que aprendan el coste de sus actos (esto no tiene pq estar escrito en ningun sitio 😉)

2 respuestas
VonRundstedt

#135 Viviendo en Barcelona trabajando en un hotel en el turno de noche, veía a los mismos 2 moros en la misma esquina del hotel cada noche, cada noche los detenían, la noche siguiente volvían a estar en el mismo lugar.

Pero tu tienes la solución al problema, más actuación policial. Que haces que no estás de consejero del gobierno?

1 respuesta
Syuk

Demasiada queja veo yo aquí. Mirando los vídeos y a la gente que aparece en ellos, tengo la tranquilidad de tener en un futuro mi pensión digna sin preocupaciones.

1 respuesta
Lexor

#136 oye sobre eso no hay nada que hacer, posiblmente esos dos arabes sean tambien compatriotas y ahi toca disfrutar de lo votado
por poder puedes tomar medidas preventivas como evitar MENAS y que se formen narcopisos con actuaciones a tiempo
pero no, mejor pensar como tu, barcelona esta condenada y no hay nada que hacer mas que ver como arde lentamente mientras disfrutais lo votado

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#132 los alcaldes no tienen entre sus funciones acabar con los delitos, no pueden regular nada del tema, solo el Estado Central y algunas comunidades que tienen cedido lo de la policia

#135 Es mas de risa cuando para imprimir los antecedentes de un cliente de un compañero se necesitan 5 folios y los jueces siguen cancelandole las penas de prisión de menos de 2 años porque si, teniendo antecedentes por robo, por hurto, por atentado, por desobediencia, le pillan hurtando y ni le meten en prisión 8 meses porque le cancelan la pena porque patata.

algunos jueces es que parece que viven en otra realidad

2 respuestas
B

#137 seguro? Jajaja

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/06/26/5d11ff8dfdddff91548b4645.html

(Sé que estabas irónico)

1
Lexor

#139 no es el cheriff ni va a ir con dos pistolas para encerrar a los malos, pero tampoco es un factor sin importancia en la ecuacion, no?
sobre el otro reply zopotamadre, luego te echas las manos a la cabeza con lo del metro pero es que si el estado no da una imagen de ser eficiente pues al final el poplah se cansa

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#141 Es un factor sin importancia, la seguridad ciudadana es cuestión del Subdelegado del Gobierno o del Delegado del Departamento de Interior depende como se organice la CCAA concreta.

La Policia Local actúa bajo ordenes del delegado/subdelegado mas que del concejal de seguridad. Y desde luego que un Ayuntamiento no puede crear normas ni hacer nada para ayudar a bajar los delitos.

1 respuesta
SikorZ

Tranquilos, cuando seamos independientes todos los problemas desaparecerán.

Ni se os ocurre votar a esos políticos que piden respetar las leyes, todo irá a peor, hay que votar a los que se las quieren saltar porque con la república todos seremos ricos, nadie nos robara y seremos libres.

Por decirlo de otra manera, en Barcelona pasa lo que pasa, que no sólo no se pone solución si no que además, se empeora votando a partidos corruptos y esto es lo que pasa.

#139 Justo ayer estaba comentando ese problema con mis compañeros. A todas luces el problema es que la reiteración delictiva de delitos no graves sale prácticamente gratis, eso sin entrar a hablar de los robos de menos de 400€, donde lo mismo detienen 3 veces en un día al mismo ladrón. Pero claro, realmente la policía esta atada de manos por la ley y los jueces así que... Mala solución tiene.

Yo siempre propongo un carné por puntos como ciudadano de la sociedad, donde el civismo y solidaridad se premien y el que se quede sin puntos, como con el coche, puedes pierdes la libertad, y a la carcel. Así nos asegurariamos quizás un poco mas de coherencia judicial o justicia imho.

B

#142 No sé si Barcelona tiene algún tipo de peculiaridad pero en todos los ayuntamientos la policía local depende del ayuntamiento, bien sea de una concejalía determinada o directamente de alcaldía (como es el caso de varios ayuntamientos que conozco), no de la Subdelegación del Gobierno. Otro tema es que para grandes eventos el peso de la coordinación de cuerpos (Policía Local, Nacional, Guardia Civil y Protección Civil) se coordinen desde la Subdelegación del Gobierno.
Y eso de que

Y desde luego que un Ayuntamiento no puede crear normas ni hacer nada para ayudar a bajar los delitos.

disculpa pero no es cierto. Un ayuntamiento puede sacar ordenanzas municipales (que no contravengan una ley superior obviamente) que pueden ayudar a bajar los delitos, por ejemplo las ordenanzas municipales que prohíben beber alcohol en la vía pública, si el ayuntamiento tiene la ordenanza publicada y da orden de perseguir esas conductas te libras de la mitad de indigentes y desequilibrados mentales que andan ciegos por la ciudad cometiendo delitos, ya tienes otra causa que imputarles y todo suma.
Otro ejemplo son las ordenanzas municipales de civismo, entre las cuales se penalizan conductas relacionadas con la seguridad ciudadana.

Un caso concreto que SI depende exclusivamente del ayuntamiento de Barcelona es el permitir la acampada libre (con quechuas y todo) en la zona del puerto junto al museo marítimo. Es una puta vergüenza, un nido de suciedad y delincuencia en pleno centro que no se ve en ninguna otra ciudad de España y me atrevería a decir que de Europa. Bastaría con hacer que la policía local hiciera cumplir una ordenanza que regulara la acampada libre en el término municipal para poder sacarlos de ahí. Por cierto, en esa zona, junto al museo marítimo, fue donde ocurrió una de las últimas violaciones, en las que un indigente desiquilibrado mentalmente y borracho violó y le arrancó media oreja a una pobre turista.

El que en mitad de la ciudad haya un campamento fijo ilegal es responsabilidad del ayuntamiento lo mires por donde lo mires.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#144 No pueden regular nada relacionado con delitos, privación de libertad ni cuestiones relativas a derechos fundamentales (libre deambulación) así que no, no pueden hacer nada para que bajen los delitos mas que cosas super irrelevantes.

Y la seguridad ciudadana depende de Interior, los planes de seguridad ciudadana para la prevención de delitos específicos no puede hacerlos el Ayto porque escapa a sus funciones, así que esto no es culpa de Colau, es culpa de que en cataluña hace 3 años que no hay gobierno.

1 2 respuestas
B

#145 igual no lo viste porque lo edité, ¿pero me estás contando que el ayuntamiento de Barcelona no puede hacer nada para evitar que acampen al lado del museo marítimo? really???

1 1 respuesta
VonRundstedt

#138 Quien ha dicho que yo pienso que Barcelona está condenada? Lo que yo digo es que a algunos os tragáis fácilmente e interesadamente el discurso de "La Colau se está cargando Barcelona" sin ser objetivos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#146 Ahí podrá actuar, pero es que yo... creo que el problema de BCN es que el Gobierno lleva 3-4 años haciendo performances y no gestionando. Imagino que bajará si quitas las acampadas ilegales, aunque lo mismo mas bien se desplaza. Pero a grandes rasgos pueden hacer muy poco

1 respuesta
B

#147 has leído #11? No digo que sea igual, pero desde el ayuntamiento si se pueden hacer cosas.

Lexor

#147 donde he dicho que colau se esta cargando bcn? xddd

1 respuesta