En serio... ¿qué hostias pasa en Barcelona? +inseguridad

Zeloran

Esta es de hace unos días, pero en Calella. Batalla campal entre menas y gitanos:

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190623/463058839693/pelea-calella-menas-gitanos.html

3 respuestas
B

#148 Yo creo que todo está relacionado, obviamente la seguridad ciudadana y otros muchos asuntos llevan borrados de la agenda política en Cataluña 3-4 años mínimo. Pero aún con esas opino que desde el Ayuntamiento de Barcelona se ha tenido una actitud de pasividad y permisividad con determinados colectivos que han redundado en una subida descontrolada de la delincuencia y por tanto de la sensación de inseguridad. Y ojo que yo no estoy echando culpas a Colau ni a nadie en concreto, es mas, creo que hay una campaña de desprestigio desde muchos medios hacia Colau desde hace mucho tiempo y creo que no se merece ese trato, pero dicho esto... también opino que deja mucho que desear como ha afrontado determinadas problemáticas con determinados colectivos. Por poner un ejemplo fácil de ver... es una vergüenza que se permitan los centros comerciales de manteros que hay en barcelona, y eso creo que también es competencia del ayuntamiento que no persigue eso por agenda política.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#152 Pero que tienen que ver los manteros?

Los problemas de Barcelona están en los pisos de la droga y los pisos de los móviles. Hay casas donde venden droga a saco, por todo el casco antiguo. Ahí poco puede hacer Colau.

Y otro problema relacionado es que hay algunos pisos que son agujeros negros para los moviles robados, luego aparecen en Marruecos/Argelia por arte de magia. Ahí tampoco puede hacer.

Nos podrá gustar mas o menos que vendan falsificaciones o que vendan latas de birra en la calle, pero no son los que causan la inseguridad. En mi calle la droga la venden filipinos y yo no veo a filipinos ni acampando, ni vendiendo cosas por la calle, pero venden metanfetamina y no veas las que se lian con los pasados por el puto sabu

2 3 respuestas
B

#145 eso es relativo. En los años 90 y muchos en la Línea dela Concepción entró el GIL y su misión fue acabar con los desgraciados que estaban todo el día jodiendo y robando. Mandó crear un grupo de policía local "los cobra" sacado de los policías más paloteros de toda Andalucía y apodado por los lugareños. Arreglaban las cosas a mano dura. Les puso buen sueldo, la línea cambio a mejor el problema fue cuando empezaron a llegar juicios contra los cobra y ya no salía a cuenta trabajar por las indemnizaciones que tenían que pagar xDD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#154 Vamos, que si te vuelves un delincuente acaba siendo contraproducente.

Y además que GIL hizo que traficantes de droga se fueran a vivir allí y de aquellas aguas estos lodos con los ajustes de cuenta cuando las nuevas generaciones quieren quitarse de en medio a los yayos.

B

#151 por fin los gitanos hacen algo útil.

B

#153 Los manteros es otro ejemplo mas de la impunidad que ciertos colectivos tienen en Barcelona. Son gente que tienen una problemática muy jodida si, también la tiene el autónomo que paga impuestos por tener una tienda de bolsos pero eso daría para otro hilo.

Nos podrá gustar mas o menos que vendan falsificaciones o que vendan latas de birra en la calle

Parece que normalizas el que se vendan mercancías falsificadas en medio de la vía pública o que se vendan bebidas (sin pasar ningún tipo de control por cierto) en la vía pública. Se ve que lo de pagar impuestos para realizar una actividad económica está pasado de moda... hay que joderse, pues claro que va a ser mas "peligroso" una esquina en la que se venda heroína y esté frecuentada por yonkis con el mono que una esquina en la que te vendan una lata de cerveza caducada, pero ambas cosas están mal, ambas cosas generan inseguridad y ambas deben estar perseguidas.

2 2 respuestas
B

#153 la policía local no puede intervenir en esos nichos?.

1 respuesta
B

#151 pierden el monopolio y se ponen a llorar... ni que fuesen taxistas

#157 pasa en cualquier pais del mundo y lo estais poniendo como que solo pasa en Barcelona por alguna razon

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#158 hasta donde yo se la función de Policia Judicial (la que investiga con los jueces delitos, y para entrar en una vivienda hace falta un juez) es cosa de Mossos/PN/GC

#157 No compares la inseguridad. Que me lo estáis contando a un ex vecino del Raval xd

1
B

#159 Perdona pero no, no hay manteros en "cualquier país del mundo", es mas, no hay manteros ni en "cualquier ciudad de España", ven a darte un paseo por el Norte, por Galicia en concreto y me cuentas cuantos manteros ves, hoy en día ni siquiera en las fiestas populares de cada ciudad los hay y ya era lo que quedaba, porque por aquí se decidió que había que cortar y se cortó por lo sano multando pero sobre todo incautando y retirando material (para lo cual fue necesaria la coordinación entre ayuntamientos (policía local) y subdelegación del gobierno (policía nacional)).

1 respuesta
B

#161 en cualquier ciudad medio grande o con turismo los veras al igual que venta de falsificaciones y de que no los hay en galicia... ya me diras donde no los hay en pueblos perdidos de 10k habitantes?

Pero si sales cualquier dia a la noche y los ves y ahora me vas a comparar cualquier ciudad de Galicia con una de las ciudades con mas turismo de Europa ya lo que me faltaba... y aparte de que dije cualquier pais y tu me sacas Galicia xddd

Ahora todos los autonomos venden Gucci y LV parece ser y la gente que compra falsificaciones no creo que se plantease nunca comprar el real pero bueno..... y lo de Galicia es mentira lo que dices

1 respuesta
B

#162 Coruña, Vigo, Lugo, Orense y Pontevedra no hay apenas manteros, en serio, es ridículo el nº y hace años literalmente había calles donde no se podía andar por estar tomadas por las mantas. En Orense y Pontevedra los hay en fiestas de la ciudad y en otras en fiestas los hay pero pagan por el puesto (si, surrealista, pagan por un puesto de venta para vender falsificaciones). Los manteros llevan asociados campamentos urbanos insalubres y que generan inseguridad ciudadana, son colectivos de personas sin oficio ni beneficio que se dedican a deambular por la ciudad y eso, por muy jodida que sea su situación, que lo es, por muy mal que lo pasen y aunque nadie de ellos realice esa actividad por gusto NO SE PUEDE PERMITIR y es una pena que se esté normalizando en todos lados. Lo repito, me da mas pena el autónomo con una tienda de bolsos que está crugido a impuestos y ve como en la acera de enfrente están vendiendo a una quinta parta del precio su mercancía falsificada, es que me pongo en su situación... y me dan ganas de quemar cosas...

La "medicina" fue incautar las mercancías, llega un momento que la mafia de turno ve que no sale rentable el punto de venta y "mágicamente" dejan de llegar manteros a la ciudad.

Con respecto a las drogas yo lo tengo clarísimo desde hace años, la "guerra contra la droga" está perdida, hay cientos de estudios de diferentes países que lo demuestran, el ser humano lleva drogándose desde atapuerca y no vamos a cambiar, la única solución es que el estado le quite le negocio a los narcos y se legalice y regule el mercado, si, de heroína también, aquí o follamos todos o la puta al río.

1 respuesta
jotaesp92

#163 Hay mas habitantes en la AMB que en toda galicia macho.... El ejemplo de Galicia no creo que sea muy válido...

Ourense 100k, Lugo 300k, Vigo 290k, Pontevedra 82k... Me dices La Coruña que tiene mas de 1mm, y que ahi no hay manteros... que baje dios y lo vea:

https://www.abc.es/espana/galicia/abci-radiografia-manta-galicia-veces-esta-calle-parece-ramblas-201808260007_noticia.html

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2018/10/28/top-manta-gana-terreno-calle-real/0003_201810H28C2996.htm

https://www.laopinioncoruna.es/espana/2018/08/04/ultimos-incidentes-manteros-agudizan-conflicto/1316323.html

https://cadenaser.com/emisora/2018/08/22/radio_coruna/1534941923_530255.html

2 respuestas
B

#164 pero si es mentira en Galicia hay manteros en cualquier ciudad yo soy de ahi y todo lo que dice se lo inventa aparte de que yo he hablado de cualquier pais

1 respuesta
B

#164 Hablé de Galicia por ser lo que tengo mas cercano y conozco. #165 ¿que me lo invento? vivo en una calle donde se ponía el campamento de manteros por las fiestas y me vas a decir tu a mi si hay o no mas o menos manteros en mi ciudad no te jode. Hablé de Galicia por ser lo que mas conozco y en este caso concreto conozco de primera mano como se atajó el problema (decisión política acordada entre Ayuntamientos y Subdelegaciones del Gobierno de dar oden a la policia local y nacional de incautar las mercancias, PUNTO) .
Tu hablabas e cualquiér país y yo te he dicho que no había que irse tan lejos, que dentro de España hay ejemplos de ciudades en las que apenas hay manteros (Santiago es una ciudad con mucho turismo y la cantidad de manteros que hay es ridícula en comparación con Barcelona).

Pero tranquilo que si quieres hablamos de otros países, he visitado prácticamente todas las grandes capitales Europeas y Asiáticas y te puedo asegurar que la cantidad de manteros que hay en Barcelona no es ni si quiera comparable a otra gran ciudad, bueno, si te vas a Sudeste Asiático donde lo habitual es vender en la calle pues si, ahí tienes razón, pero no serían manteros tampoco, son cosas distintas.

#164 te has fijado en las fotos de la noticia?? en comparación con Barcelona la "problemática" de los manteros es de puta risa, mira, de la noticia que pones:

compara con una foto random de manteros en Barcelona:

Si esa calle de Coruña llega a estar en Barcelona en lugar de DOS miserables mantas visibles en la foto habría 200, ¿VEIS LA DIFERENCIA? por la calle de Coruña se puede andar sin esquivar bolsos falsos, por la de Barcelona NO.

2 respuestas
gogogo

#153 por lo que he leído en uno de los links, parece que la venta de birras en la calle está directamente relacionada con el menudeo de algunas drogas (esto yo lo desconocía). Y que el control de este mercado provoca peleas entre pequeños traficantes.

También, los móviles robados que se guardan en pisos se roban en la calle. Así que aumentando la presencia policial en puntos calientes se puede intentar reducir este tipo de delitos.

Sin cambiar el código penal pudiera parecer que no sirve de nada pero los ayuntamientos pueden acosar y asfixiar a este tipo de mafias actuando en la calle.

Sobre los narcopisos, pasa algo parecido, con la salvedad de que hay drogas que se pueden producir en un laboratorio casero. Y, por supuesto, si se tiene constancia de un narcopiso, el cuerpo competente es responsable de realizar la investigación y el seguimiento oportuno para desmantelarlos.

Soy el primero que sabe que la inseguridad de Barcelona es lo suficientemente variada y compleja como para responsabilizar a Colau pero es más que evidente que dicha inseguridad es un fracaso de estado y que se puede actuar para reducirla y para mejorar la seguridad ciudadana.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#166 cuantos turistas van a Coruña? 4?

No me compares con la ciudad mas turística de España. Por eso se van los manteros allí, porque hay cientos de miles de turistas

#167 Si, los que venden cerveza te dirigen o te venden drogas (o te estafan) si preguntas. Pero no son los causantes de la inseguridad en Barcelona, la inseguridad la causan otros.

Lo digo después de haber vivido en el Raval, haberme hecho vecino de ellos y conocerles las caras. El que vende latas de cerveza o 10€ de marihuana a un turista como mucho se pega por una esquina.

Los que controlan los pisos se pegan de tiros o de navajazos para solucionar sus problemas.

pd: y ya no hablemos de los atracos a los clubes cannabicos, que es un tabú y hay tiroteos entre las mafias que controlan los clubes cannabicos y los atracadores bastantes veces

1 2 respuestas
B

#168 Cuantos turistas van a Nueva York??? cuantos manteros hay en Nueva York??

A otro con la simplificación o llevar al absurdo los argumentos de otro por favor que ya peino canas en los huevos por aquí.

3 respuestas
Lexor

#168 ascolti tu pero esa es madriz
https://www.hoteles.net/madrid/ciudades-mas-visitadas-en-espana-2018.html
si no puedes entrar en un narco piso no seria mala idea axifisiar a la salida del local

1 respuesta
B

#169 En NY cualquier persona puede pedir una licencia para vender en la calle y si se venden falsifaciones quieres parar de mentir de una vez?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#169 Pues yo en NY he visto manteros xddd y en Venecia, y en Roma.

Cosas de tener canas en los huevos y viajar, imagino.

3 1 respuesta
Lexor

la cosa es la acumulacion, no que haya o no haya
y da igual el lugar, a nadie le agrada este comercio

1 1 respuesta
B

#171 ajam..

En la Gran Aldea se ha optado por las licencias como método para regularizar el conflicto de la venta ambulante: 20.000 vendedores ambulantes se reparten cerca de 5.000 permisos, que no se renuevan desde 1983. Abundan los puestos de venta de alimentos.

Manteros: así solucionaron el problema en otras ciudades del mundo

Deja de acusarme de mentir e infórmate antes de hablar de una putísima vez, que ya cansan tus ataques a mi persona por los loles pesao.

#172 Has visto manteros?? en la misma proporción que hay en Barcelona? en serio?? porque yo no he visto ni el primero. Si queréis entramos a debatir la diferencia entre mantero y venta ambulante.
En roma has visto manteros? ¿hace cuanto?

2 respuestas
B

#173 si a nadie le agradase ni existiria ese comercio no crees?

Ya para seguir con lo del tema de Galicia es muy comun 2 o 4 veces al mes que en la ciudad se haga un mercadillo ambulante

#174 pero que mas da ir al ayuntamiento y que te de un papel que te permita la venta ambulante a que no si en el fondo es lo mismo si te lo dan gratis

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#174 En Roma y Venecia hace menos de 2 años. En Nueva York hace unos cuantos mas, y si, vendían falsificaciones en una manta en el Harlem.

1 respuesta
B

#175 Mercadillo ambulante por el que los feriantes pagan impuestos para colocar su puesto de venta, no tiene absolutamente nada que ver el perfil del vendedor de rastrillo/mercadillo con el perfil del mantero.

Tío ya paso de tí, no sabes ni leer, dices

pero que mas da ir al ayuntamiento y que te de un papel que te permita la venta ambulante a que no si en el fondo es lo mismo si te lo dan gratis

cuando yo te he citado el texto de un artículo que decía claramente

En la Gran Aldea se ha optado por las licencias como método para regularizar el conflicto de la venta ambulante: 20.000 vendedores ambulantes se reparten cerca de 5.000 permisos, que no se renuevan desde 1983. Abundan los puestos de venta de alimentos.

DESDE 1983 NO SE RENUEVAN LAS LICENCIAS DE VENTA AMBULANTE EN NUEVA YORK. Tema a parte es que no es lo mismo un mantero que un vendedor ambulante random, un mantero ES UN TIPO de vendedor ambulante que tiene su casuística y genera una problemática particular.
#176 ahora solo falta que contestes a si los viste en la misma proporción que en Barcelona ;)

2 respuestas
TripyLSD

Es porque siempre clikeas en noticias de sucesos.
Sólo te aparecerán sucesos constantemente.

A una amiga que ha cogido miedo a volar a raíz de un mal vuelo le pasó eso. Constantemente le aparecían en el movil noticias de siniestros con aviones porque empezó a interesarse en noticias de ese tipo.. y claro, ahora le bombardean.
Sucesos pasan siempre, otra cosa es que los ignores.

Lo único que te vale para hacerte una idea son las estadísiticas de homicidios y violencia, y en los últimos años va decreciendo en comparación a décadas anteriores.

B

#177 si claro pagan algo simbolico que viene a ser lo mismo que nada y si en NY hay mucha mas venta ambulante que en Barcelona

Soy_ZdRaVo

#177 en Venecia y Roma si, no te se decir si eran 2 por m2 o 1 , pero agobiaban y no dejaban disfrutar, sobre todo en Venecia que hay muy poco espacio.

Siento joderte tus teorías.

1 respuesta