Buenas noches, viendo que la norma suscita debate, pese a debatirlo internamente abro el hilo para recoger opiniones.
La norma está explícita desde el día de la implementación del subforo y hasta que no de cambie, se va a cumplir a rajatabla sin adherirse a subjetividad de la moderación si unos sí y otros no en función de si es interesante o no.
La norma se aplica para intentar limitar el spam de hilos de una temática o hilo ideológico concreto de parte de algunas cuentas sospechosas previas en OT que cumplían las características de estar más activas creando hilos sin apenas postear aparte en tiempo de campaña electoral.
Lamentablemente no se puede programar si no hay programador aue directamente no te deje abrir un hilo si ya llevas dos.
Escuchamos opiniones, eso sí, exijo máximo respeto en las formas ya que si esto no va a ningún puerto, se cerrará y ancha es Castilla.
En mi particular opinión, las normas de política deben ajustarse lo máximo posible a la mínima interpretación por la moderación , esté yo u otros compañeros posteriormente para evitar caer en el partidismo de X mod es de Y partido.
Actualmente la mano dura está en:
- Faltas de respeto
- Delitos de odio (dejando amplio margen a comentarios racistas, xenófobos que no llegan a ese nivel)
- Títulos que no corresponden al contenido o de espíritu tendencioso, especialmente clickbait en política (y aquí hay cierto margen)
- Número de hilos semanales máximos
Escucharemos opiniones y valoraremos si precisa cambio la norma, lo que no voy a hacer es que una norma que lleva 4 meses escrita, no aplicarla según el nombre de quién la incumpla, si no me equivoco ya se le aplicó a otro user previamente.