Sobre la norma de 2 hilos por semana

S

Buenas noches, viendo que la norma suscita debate, pese a debatirlo internamente abro el hilo para recoger opiniones.

La norma está explícita desde el día de la implementación del subforo y hasta que no de cambie, se va a cumplir a rajatabla sin adherirse a subjetividad de la moderación si unos sí y otros no en función de si es interesante o no.

La norma se aplica para intentar limitar el spam de hilos de una temática o hilo ideológico concreto de parte de algunas cuentas sospechosas previas en OT que cumplían las características de estar más activas creando hilos sin apenas postear aparte en tiempo de campaña electoral.

Lamentablemente no se puede programar si no hay programador aue directamente no te deje abrir un hilo si ya llevas dos.

Escuchamos opiniones, eso sí, exijo máximo respeto en las formas ya que si esto no va a ningún puerto, se cerrará y ancha es Castilla.

En mi particular opinión, las normas de política deben ajustarse lo máximo posible a la mínima interpretación por la moderación , esté yo u otros compañeros posteriormente para evitar caer en el partidismo de X mod es de Y partido.

Actualmente la mano dura está en:

• Faltas de respeto
  • Delitos de odio (dejando amplio margen a comentarios racistas, xenófobos que no llegan a ese nivel)
  • Títulos que no corresponden al contenido o de espíritu tendencioso, especialmente clickbait en política (y aquí hay cierto margen)
  • Número de hilos semanales máximos

Escucharemos opiniones y valoraremos si precisa cambio la norma, lo que no voy a hacer es que una norma que lleva 4 meses escrita, no aplicarla según el nombre de quién la incumpla, si no me equivoco ya se le aplicó a otro user previamente.

madaleno

#freeLaPiña

41
RusTu

Creo que @Cryoned ha dado con la tecla, deberíamos implementarlo automáticamente. A ver si ahora se puede meter mano a esa parte del código sin descuajeringar todo,

Cryoned

Si hay un límite de 2 hilos por semana, debería ser el foro el que no deje crear más, no el usuario estar mirando el calendario. Si se ha visto que se dejan los más de 2 hilos creados porque son interesantes igual es hora de eliminar esa norma y reconocer que no ha funcionado como esperaba.

eso de dejar crear y luego castigar al usuario no tiene sentido, y seguir doblando en ello y enrocarse en algo fallido, mal tema.

111 2 respuestas
SuperMatute

Estáis todo el puto día moderando y matando un foro en el que cada vez vemos menos contenido, yo no creo contenido pero me gusta leer el de los demás

Sobrais la mitad de los admins/mods

64
Krosita

Todo va bien chicos, era otro user con 20 años de antigüedad reemplazable.

11
YokeseS

Es hora de volver al foro Derroidos, dale al botón @Runig666

13
KKFirri

Cerrar al salir

1 respuesta
itonny

#8 Cerrad*

No punish plz

2 1 respuesta
madaleno

#9 Cerral*

6 1 respuesta
Lecherito

#10 Abril

28
ArthurMorgan

La verdad es que es impresionante la mala hostia que destilais algunos

Podéis hablar las cosas sin necesidad de parecer que queráis meteros de hostias con los admins

No os gustaba con thrazz, y ahora os gusta menos con los nuevos, a ver si el problema vais a ser vosotros y no quién dirige el foro

6
Nerviosillo

#freeLaPiña

1
Sinso

Como si alguien crea 200 hilos.

De siempre los mods han tenido la opción de mandar a flames los threads que son purria con punish de por medio. Que mejor manera que alguien no cree threads chorra que meterle aggro.

Que lo de hoy dejando el thread abierto es un cagadon ridículo y en lugar de reconocerlo (todos somos humanos y podemos equivocarnos) estamos cagándola aún más por nuestros cojones morenos.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Krosita

-Hay un gran problema en el foro en el cual el 99% de personas nunca se molestan en abrir un hilo y por culpa de ello hay falta de contenido y participacion.
-Se punishea a quien abre mas de 2 hilos a pesar de ser de "interes general".
-Profit

39 1 respuesta
Runig666

Hacia tiempo que no había leido una idea tan sumamente mala...y era dev del foro de turno...

3
YokeseS

Me parece algo absurdo, si el tema es de interés y genera debate en el foro que más da los hilos que se abran.

Don_Verde

#freeLaPiña

2
KIIM

Yo no creo que haya que poner un límite.

Creo que es bastante fácil saber si un hilo suscita interés o no. Si tiene contenido como para que haya debate o no. No creo que sea complicado para un mod comprobar la veracidad de la cuenta (tiempo en mv, otros post, etc).

Limitarlo a 2 post por semana lo veo absurdo. Si quiero informar de un suceso de europa, de Venezuela y de España qué haya ocurrido la misma semana, ya no podría. Tendríamos que confiar en que cualquier otro usuario lo creará. Lo siento pero a mí me parece absurdo.

Un foro precisamente lo que quiere es generación de contenido, no limitación.

1 comentario moderado
Tarles

Que casualidad que todas estas normas siempre acaban beneficiando a cierto espectro político y castigando a los del contario. Mucha casualidad veo yo aquí.

6 3 respuestas
NerfMe

Creo que el problema no es la norma en sí.
No sé qué ha cambiado con la nueva MV, pero lo que no hay por dónde coger es que se pongan punishes por hacer la gracia, se metan punishes para llegar al cupo del aggro y que luego se diga "es que las normas...". O se diseñan normas para que no haya lugar a subjetividad por parte de los moderadores, y se reconoce cuando un moderador la caga, o se da flexibilidad tanto a moderadores como a usuarios, pero no se puede ir bailando entre una cosa u otra según conviene.

Se empezó hablando de transparencia como nueva forma de hacer las cosas, pero luego cuando sale a la luz una cagada en lugar de reconocer errores y corregirlos, hay una huída hacia adelante.

6 2 respuestas
ArthurMorgan

#22 Si, es que el foro está financiado por el PSOE

1
S

#14 la norma está ahí. Si empiezo a aplicarla según me parezca algo interesante o no tarda 0' en llegar alguien como #21 y convertir esto en un sin dios.

Y una vez abierto un hilo, mandarlo a flames y más cuando es literalmente una cloaca de un partido político, con el tinte ideológico que lleva es otro suicidio también para lo mismo, al menos en este caso.

Cuando llegue época electoral, tienes varios hilos diarios sobre el otro partido, y a los moderadores jugando a decidir si son dignos o no con el peligro que eso conlleva y las acusaciones posteriores.

#22 revisate el subforo porque no es que el PSOE salga indemne precisamente

#23 cagada es aplicar una norma que se ha aplicado desde hace 4 meses y que está escrita? O es cagada aplicarla según quién la infrinja y a quién moleste. Lo que se puede hacer es revisar la norma si es preciso, como se está haciendo ahora. Pero de toda la vida de Dios, llenar un hilo de mierda y quejas (que se ha permitido hasta que se ha dado el aviso y se ha desviado mucho), sobre moderación donde no toca se ha castigado. Así que nada tiene que ver con vieja y nueva MV

3 respuestas
LeeSinGafas

Yo me acabo de enterar que existía esa norma xd

Que sin sentido

21 1 respuesta
Scottie

El hecho de abrir más o menos hilos no es problema, cualquier hecho a debate debe ser bienvenido.

Ahora, lo que si es preocupante es la falta de opinión en los mensajes. Aún no habiendo manitas sigue proliferando mensajes vacíos de los memeadores de noticias.

Y lo pregunté en el ModMail y al parecer eso no es sancionable.

Si no se van a limitar los 'memensajes', si ve bien limitar hilos.
Si se van a limitar, que abran los hilos que quieran.

SeeK

No entiendo el límite de hilos si los que se crean están bien para los usuarios. Estamos locos? xD

pirri1721

#26 yo igual, pero no se si está la cosa tan caliente que mejor no decir nada... me espero al domingo, no vaya a quemar mis dos oportunidades para decir lo que pienso

(Espero que este tono sarcástico no sea susceptible de moderación)

#25 no se que entiendes por sin dios, no se intentar controlar la discusión de esta forma tiene otra reacción que la de poner a la gente más susceptible de señalar que se hacen bien las cosas
Por mi parte, ya me voy a hacer otra cosa, que no se si es lo que querías por que yo soy un indeseable, pero creo que no es lo que deberías alentar si quieres mantener el foro con vida

Seyriuu

El papel de los mods no es aplicar las normas sin ningún sentido común, para eso se pone un bot como en el irc y palante.

El papel de los mods debería ser entender el contexto y actuar en consecuencia para que el foro sea un lugar agradable y no uno hostil

5