#90 Primero tendrá que delinquir, digo yo, ¿no?
#87 No seas absurdo, quiero eso para mis paisanos los cuales no encajen con la sociedad en la que vivo porque, yo, siendo una persona productiva que vive completamente adaptado a la cultura y sociedad occidental, cuando estoy en un sitio con mucha gente y alguien pierde algo o le roban algo, al primero que vienen a acusar es a mí, por culpa de aquellos paisanos que no logran adaptarse y viven fuera de las leyes.
Es gracioso estar en un garito, que una muchacha pierda su movil y venga a preguntarme a mí si lo tengo yo.
#90 No me tengo que preocupar porque yo no delinco. Tengo estudios y soy una persona completamente funcional y productiva para el Estado español, si dejo de serlo, pues que me envíen a la isla desierta con mis paísanos, pero no creo que vaya a pasar de estar trabajando como informático a ir por las ramblas de barcelona a meterle puñaladas a los turistas para robarles hasta las pestañas.
#91 ¿Y eso por qué? Él está deseando lo mismo para todos los marroquíes hayan delinquido o no. No veo por qué habría que tener dicha consideración con él en concreto.
#92 Perdona pero aprende a escoger tus palabras.
quiero que todos mis paisanos acaben en una isla desierta en plan battle royale y que se violen o apuñalen entre ellos.
¿Dónde hablas ahí de encajar en sociedad o de ser productivo? ¿Ves la diferencia? Por eso querer expulsar a todos los moros, a todos los marroquíes o a todos los que profesan la religión X no suele ser buena idea. Es distinto de querer expulsar delincuentes. Son cosas MUY distintas.
#93 No hace falta que matice para que se entienda que hablo sobre aquellos que no quieren encajar o adaptarse en la sociedad occidental y que se dedican a delinquir y crear guetos. Los delincuentes a una isla desierta y los que intenten crear guetos porque no pueden adaptarse, a sus países de origen. Una cosa es que no quieras profesar otra religión o dejar de profesar la tuya, y otra es llevar tus costumbres o tradiciones a otro país e intentar forzarlas para que los demás las prioricen sobre las suyas.
#95 Entonces querrás lo mismo no para todos los marroquíes si no para cualquier inmigrante que delinca. ¿No?
Y sí, por supuesto que hace falta que matices para que se entienda. ¿Te recuerdo que en este mismo foro hay gente hablando de deportaciones masivas de inmigrantes, de muslmanes y un largo etc sin distinción?. Y te aseguro que el % de delincuentes en comparación con el total es ínfimo. España tiene casi 900.000 personas de origen Marroquí viviendo en nuestro país en este momento. ¿Qué porcentaje de esos crees que han cometido delitos?
¿Y cómo vas a controlar si alguien se adapta o no exactamente? ¿Me vas a decir tú cómo tengo que vivir? ¿Le vas a exigir lo mismo al resto de personas y grupos sociales? Decirles que tienen que cumplir las normas y leyes que aplican a todos los ciudadanos es una cosa. Decirles cómo tienen que vivir es otra distinta.
Hay montones de ciudadanos nacidos en España que viven aislados en sus casas o con costumbres más raras que un perro verde, gente llevando a sus perros en carritos a pasear y gente viviendo con 20 gatos en casa que no se relacionan con nadie más, gente que se pasa el día borracha en el bar, gente que se pasa el día rezando a Dios, Buda o Cthulhu... Mientras cumplan con la ley y las normas que se aplican a todo ciudadano, cada uno podrá vivir como le apetezca.
#94 Obviamente aunque algunos de este foro quieran otra cosa.
¿Y cómo vas a controlar si alguien se adapta o no exactamente? ¿Me vas a decir tú cómo tengo que vivir? ¿Le vas a exigir lo mismo al resto de personas y grupos sociales? Decirles que tienen que cumplir las normas y leyes que aplican a todos los ciudadanos es una cosa. Decirles cómo tienen que vivir es otra distinta.
Pero qué cojones dices si ya está pasando y hay ciertos grupos culturales que imponen sus ideas en todos los organismos públicos y privados que puedan.
#96 obviamente que no es sólo para los marroquíes. Sería lo mismo para cualquier extranjero como también para los autóctonos.
A ver, sinceramente, el % de delincuencia en España es cometida mayormente por extranjeros.
Puedes consultar las estadísticas en este portal https://estadisticasdecriminalidad.ses.mir.es/publico/portalestadistico/.
Pero en los últimos años con el problema de inmigración masiva el % de delitos cometidos por extranjeros ha aumentando siendo mayor que la de delitos cometidos por los propios españoles.
Piensa que la población de España es de 48kk, de los cuales 42kk con nacionalidad española y 6kk son extranjeros. Si ponemos un balance de 100k nacionalidad vs 100k extranjeros, el % es mayor por parte de los extranjeros. Incluso la última vez que lo miré, para ser tan pocos los extranjeros en España, hay más número de delitos cometidos por extranjeros que por españoles, siendo los españoles con nacionalidad 42kk y extranjeros siendo 6kk. El % es absurdo, siendo menos extranjeros que españoles con nacionalidad hay más delitos cometidos por extranjeros xddd.
Hay montones de ciudadanos nacidos en España que viven aislados en sus casas o con costumbres más raras que un perro verde, gente llevando a sus perros en carritos a pasear y gente viviendo con 20 gatos en casa que no se relacionan con nadie más, gente que se pasa el día borracha en el bar, gente que se pasa el día rezando a Dios, Buda o Cthulhu... Mientras cumplan con la ley y las normas que se aplican a todo ciudadano, cada uno podrá vivir como le apetezca.
"Una cosa es que no quieras profesar otra religión o dejar de profesar la tuya, y otra es llevar tus costumbres o tradiciones a otro país e intentar forzarlas para que los demás las prioricen sobre las suyas."
Mientras no impongas tus ideales, tus costumbres, tu religión, tus traciones o tu forma de vivir sobre la de los demás, qué importa cómo viva nadie?
#97 Eso es problema nuestro, no suyo. Todos tenemos derecho a opinar y a pedir. En tu mano está el concedérselo o no. ¿Acaso cedemos y hacemos caso a todas las manifestaciones y reivindicaciones (muchas de ellas absurdas) que se dan en nuestro país a lo largo del año? Con cosas que van desde exigir que dejemos de comer animales, prohibir el turismo, gente pidiendo que se traigan de vuelta tradiciones históricas, otros pidiendo que se eliminen y un largo etc.
#98 Ese tema es muy complejo. Habría que ver también qué nivel de vida medio tienen los españoles vs los extranjeros. Está demostrado que por diversas razones, la gente con peor situación tiende a cometer más delitos por múltiples razones. Y obviamente los inmigrantes que vienen sin nada con una mano delante y otra detrás empiezan en una situación mucho peor que el 99% de los españoles.
Además hablar de % es engañoso. Si en España hay 1 delito al año y derrepente pasa a haber 3 y 2 de ellos son cometidos por extranjeros, puedes decir que el 66% de los delitos son cometidos por extranjeros, que como cifra es muy llamativa pero llevada al mundo real, no lo es.
Vuelvo a repetir lo mismo de antes. ¿Qué porcentaje de los millones de extranjeros que tenemos en nuestro país (sólo Marroquíes son casi 900K como ya puse antes) han cometido delitos? ¿Un 5%? ¿Menos?
#29 es que no tienes por qué modificar la ley para deportarlos a su país, puedes modificarla para deportarlos a cualquier país que los acepte y llegar a un acuerdo con un único país que los acepte a todos.
La seguridad de los suecos y de Suecia está por encima de los derechos de los criminales.
#88 Precisamente por no empatizar con basura, trato a los delincuentes de la misma forma independientemente de la pasta que tengan en el banco. Los hay que no, es lo que señalaba.
Sino te has dado por aludido, es buen camino.
#87 pregúntale a mi mujer, rumana ella, lo que quiere para sus compatriotas ladrones o proxenetas…
Algunos no entendéis que el inmigrante legal, el que se comporta como cualquier otro ciudadano, es el primero que desea ver como los ilegales, delincuentes etc…deben ser expulsados.
#102 Eso son delincuentes. Importa poco la nacionalidad de la que sean. Aprende a diferenciar entre delincuentes, sin importar la nacionalidad y cualquier otra cosa. Si hay un delincuente, debería ser juzgado y se le debería aplicar la ley sea la que sea que aplica en su caso (y con las mismas normas para todos) y sin distinción. Nadie está en contra de eso.
Un inmigrante ilegal no es un delincuente.
#98 no te esfuerces con memerable, antes se pasan los marroquíes islámicos al cristianismo que memerable entiende un mensaje que no quiere entender.
#99 El porcentaje no es engañoso. Siempre se habla de población equivalente cuando se trata de estadística, porque si comparamos sobre el total, va a parecer que es menos por el lado que haya menos población. Y no, no es un 5%. 900k marroquíes cometiendo 5 veces más delitos que el mismo número de españoles. Repito, las estadísticas están ahí.
#105 La verdad es que no sé ni qué hago posteando en OT/Política, normalmente no suelo participar por este tipo de discusiones. Tener discusiones insustanciales me aburre totalmente. Creo que es hora de ponerme a trabajar, que tengo que cotizar por lo que no cotizan mis paisanos.
#106 Y aun así si hay 1000 Españoles cometiendo delitos y 5.000 marroquíes, por mucho que sean 5 veces más que los Españoles. significa que hay 895.000 marroquies que no son delincuentes viviendo en nuestro país o lo que es lo mismo, el 99.4% de ellos.
Con esos datos (inventados) puedo decir que más del 99% de los Marroquíes viven en nuestro país sin delinquir y al mismo tiempo decir que los marroquíes delinquen 5 veces más que los Españoles. Y ambas afirmaciones son correctas pero el calado del mensaje es distinto.
Hombre lo de la isla desierta y que se maten a cuchillo a mí me parece una ideaca, podemos poner drones con cámaras y hacer una especie de espectáculo/reality show y con el dinero recaudado financiar las jubilaciones.
#1 No me parece una buena noticia en absoluto. Esto es algo perverso y MUY peligroso. En la práctica es volver a la pena de "destierro".
#55 No, porque estarán forzados hacer trabajos. Su comida y agua serán pagados con los trabajos de los presos. El que no quiera se queda sin comer ni beber, ahí se muera porque no quiere pagarse la comida el señorito, a mamarla.
Y no hablemos de derechos humanos que en sus países anteponen la religión colgando o apaleando a gente inocente. Pues a tomar por culo. Tendrá que ser a las duras, el tiempo de dialogo se termino.
¿Mohamed malo? Mohamed recibe PALAZO.
¿Qué hay que entender?
Y ser inhumano seria pegarles fusilamientos y no hablo de eso. Hablo de quitarles libertad y derechos, como cualquier cárcel seria, hulio
Delincuente = persona que comete un delito
Inmigrante ilegal= persona que comete el delito de emigrar a un país saltándose la legalidad
Inmigrante ilegal = delincuente
¿Qué hay que entender? ¿Por qué retuerces las palabras cuando indica claramente lo que significa? ¿Intentas lavar el cerebro a alguien? ¿Estas a sueldo en algún medio/partido?
Veamos que pretendes, a mi no me la cuelas
Y aun así si hay 1000 Españoles cometiendo delitos y 5.000 marroquíes, por mucho que sean 5 veces más que los Españoles. significa que hay 895.000 marroquies que no son delincuentes viviendo en nuestro país o lo que es lo mismo, el 99.4% de ellos.
Lo siento, pero ese ejemplo lo estás utilizando para diluir el problema.
Siguiendo tu ejemplo inventado, la población española no delincuente sería de 42 millones menos los mil que tú citas. Con unas pocas simples cuentas, te sale un 99,9976 %.
Mayoría parlamentaria y mayoría en el constitucional y se aprueba todo lo que queramos.
Gracias por tanto, Pedro.
Y todo es imposible hasta que se hace, así que tranquilos, sin problema, a seguir remando y saltándose la CE ( a Pedro me refiero) y paciencia.
#115 No. Un inmigrante ilegal según el caso y lo que haya hecho PODRÍA considerarse un delito. No es un delito per se. Un inmigrante que termina en nuestras costas, lo detienes y le das permiso para estar ahí no está cometiendo delito alguno. Y lo mismo aplica al que está empadronado, al que recoges del mar y otros mil casos. Delito sería si te cuelas escondido dentro de un camión sin que nadie lo sepa y te metes a vivir en un piso sin papeles ni contrato sin que nadie lo sepa. Ser inmigrante ilegal NO TE CONVIERTE EN UN DELINCUENTE. Por mucho que os empeñéis.
#116 Y sigue siendo irrelevante. Querer tachar a una raza/religión/etnia como delinuentes cuando el 99% de ellos viven sin delinquir (nuevamente, cifras inventadas) es absurdo, por mucho que en % global delincan más que los españoles.
¿Si el 99, 976% de los Españoles vive sin delinquir y el 99,4% de los Marroquíes también vive sin delinquir podemos decir que los Marroquíes son unos delincuentes y los Españoles no? ¿No te das cuenta de lo absurdo? Y sin embargo sigue siendo cierto que los Marroquíes delinquen 5 veces más que los Españoles. La magia de las matemáticas.
#119 Corre a colarte en Suiza, verás si eres un delincuente o no xdddd
No sé qué argumento es uno en el que te inventas las cifras y lo dices, no sé qué esperas conseguir.