Los trabajadores que pagarán una ‘cuota solidaria’ a partir de 2025

LadyTenTen

#175 Los políticos y sus amigos en empresas tochas se van a distribuir muy bien tu riqueza. No lo dudes

1 1 respuesta
Eyacua

#179 de ver facturas lo saco.

Igualmente, aceptamos barco, 1200. Te pagan el 80%, en el mejor de los casos, con tu seguro de 400$.

La RMN te sale a 240$ de copago. Basicamente pagas SS y RNM a precio de mercado.
Literalmente pagas el seguro para acabar pagando la reso a precio de mercado español.

Y eso cogiendo tus datos, si buscas en google lo mismo te sale que la resonancia te puede salir de 400 a 12000.

Y sin entrar en que mirando en internet encuentras cosas como esta:

Pre discount charges implica que si tu seguro es el de ese hospital te bajara el precio, pero si no lo es el precio son 36k.

Y si tienes un accidente y te quedas inconsciente y te llevan al hospital que no es adivina que pasa.

2 respuestas
wizar5

#182 tío esa factura tiene 11 años, que no digo que sea ms.cara o barata xq yo no tengo ni idea,.pero trae alguna más actual

1 respuesta
Sphere

Lo de que los hospitales te hacen una factura abultada si tienes seguro y otra más asequible si no lo tienes ya lo comentamos otro día.

Y luego que el insurance cubre eso precisamente. Que sí, que me quedo con la sanidad pública siempre que funcione bien, pero como sé que gran parte de mis impuestos se dilapidan en vez de ir a los sectores que realmente importan en su totalidad, pues equisdé.

Eyacua

#183 y crees que ahora es mas barato en base a que xD.

Igualmente, a lo que ibamos, pagas 500 de seguro y la reso te sale a 240. En España vale 300 sin seguro privado.

Y tambien puedes buscar "primer motivo de quiebra economica entre mayores de 65-70 en EEUU" y ver "costes sanitarios por enfermedad grave.

Igual en 2-3 años ya no es el primer motivo y es el segundo pero ahi queda eso.

Pd: 500 de seguro es un seguro "normalito". No te va a pagar una operacion grave o 2 años de quimio ese seguro.

2 respuestas
wizar5

#185 coño no lo se, x eso te digo, te digo .que desconozco al 109% el tema de salud de EEUU y no sé si en estos 11 años ha pasado algo.

Es que una década me parece una barbaridad para aportar una prueba

1 respuesta
Sphere

#185 Considerando que el salario medio tras impuestos de USA es de 58k, me parece barato.

¿Donde hay que firmar?

1 respuesta
Eyacua

#187 el salario medio, un gran medidor economico siempre.

Metemos en el mismo saco los salarios multimillonarios de la elite en la ecuacion y magia potagia todos ricos estadisticamente.

#186 yo es que sigo el tema de la sanidad de EEUU desde que salio aquel documental "sicko", alla por el 2000. Muy instructivo.

Empieza con un tipo cosiendose el mismo una herida en el brazo porque dice que no tiene ahora mismo 1000$ para ir al medico.

Edit: pero que teneis internet plagado de historias y videos de gente que con nombre, apellidos y facturas explica como su seguro de 1200$ no les pago x parte del tratamiento por X o por Y y su padre se murio o tuviero que vender la casa xD.

Es que es un tema sonadisimo desde hace años, me flipa que haya tanto desconocimiento al respecto aun hoy en dia de como funcionanla sanidad en EEUU.

1 respuesta
Wallcroft

Vaya vaya, otra vez más, lo ha vuelto a hacer xDDDDDD

expolio y empiezan por los de arriba y terminan por los de abajo, en este caso los trabajadores.

En el caso de los empresarios, estos tienen ingeniería fistal, como dice Perro, "Van a pagar los ricos" y cuando verdaderamente paga es la clase trabajadora.

Y los autónomos, los pobrecitos, de los mas castigados...

Zegatron

#181 Por eso lo de se supone xD

Clive

#188 La sanidad estadounidense no es un ejemplo de libre mercado

1 respuesta
Eyacua

#191 Ahora me lo veo y te contesto.

Logainn

#180 Perfecto, te lo cambio y te quedas todavía peor. En USA dan pensiones similares a las españolas con solo un 12% de contribución a la SS (mitad empleado, mitad empleador). Y con la diferencia entre eso y el 28% que se cotiza en España te abres un plan de pensiones privado maravilloso y beneficiado fiscalmente que además ayuda a la economía de tu país. Nos vamos entendiendo? (Gestión publica = mala gestión)

2 respuestas
JackSparow

#193 Pensamos igual en ese sentido, no te dije lo contrario (lo público es casi siempre peor, en el plano de eficiencia y en el plano moral).
Solo te indicaba que ojalá que la SS pagara la Sanidad (cosa que ya no es así desde hace décadas).
Las cotizaciones a la SS son básicamente para cubrir las pensiones (y ya ni eso, ya que se tira de presupuesto también).

Elinombrable

#193 Bueno para comparar habrá que dar todos los datos. ¿Ese 12% de contribución de EEUU es con tope o sin tope? Porque te recuerdo que aquí hay un límite. No es lo mismo paga run 28% con un tope que pagar un 12% sin límite en un país donde los sueldos son bastante más altos. Porque al final lo que te sale es que allí cotizan mucho más que aquí de media para tener una pensión más baja que en España, pero teniéndose que pagar muchas más cosas, lo cual resulta en lo que se comenta antes, que los jubilados o tienen ahorros y un plan de pensiones privado o muchos terminan viviendo en la miseria.

Hipnos

En este mundo de mierda, los milennials somos cada vez más pobres y las multinacionales cada vez más ricas.

La solución: subirle los impuestos a los milennials y los que vengan detrás xd

1 respuesta
nixonE1

Lo mejor de todo es ver como la población Española aplaude subir los impuestos a la gente que cobra 40 50 60k como si fueran millonarios.
Paseandote por foros y comentarios random te das cuenta de la basura de sociedad con 0 ambición de mejorar. Vivimos en una sociedad donde desde hace años se ha sembrado el "mejor subir impuestos a la clase media que tomar buenas decisiones que mejoren mi vida" y así nos va.

Lo peor es que la mentalidad de más de la mitad del pais la mencionada arriba y no va a cambiar, haciendo que estas politicas sean cada vez más comunes y los impuestos y palos a las ruedas para prosperar en este pais cada vez serán peores.

El futuro en España es negro si queires ganarte la vida bien, y la gente, en vez de criticarlo, lo aplaude por pura envidia.

1 respuesta
Clive

#196

En este mundo de mierda, los milennials somos cada vez más pobres y los Estados cada vez más grandes.

Fixed.

3 1 respuesta
Hipnos

#198 La mayoría de estados tiene menos presupuesto que Amazon.

1 respuesta
Clive

#199 Cifra de negocios de Amazon (no confundir con beneficios): 574.000 millones

Gasto público del Estado español: 678.000 millones

Amazon tiene más de 300 millones de clientes. El Estado español tiene 24 millones de declarantes del IRPF.

1 1 respuesta
Hipnos

#200 Y España debe andar en el puesto 20-30 de los 300+ estados que hay.

1 respuesta
Clive

#201 Por eso, podría coger Estados mucho más grandes. Tú has escogido la mayor empresa del mundo.

1 respuesta
Karch

A los que hay que crujir a impuestos es a los rentistas sobretodo y a lso grandes inversores.

No es posible que pagues mas impuestos por trabajar que por tocarte los huevos y alquilar los pisos heredados que tus abuelos consiguieron en 1939

1
xPipOx

#197 Y con la cantidad de empleo de mierda más que se alegraran. Los boomers se la suda, sólo piensan ya en su pensión y los jóvenes tienen empleos de mierda en muchos casos.

Isabelita con la carrera de marketing o periodismo currando en el Zara por cuatro duros y sin futuro en el mercado laboral dirá que esto son buenas medidas mientras se hunde en la miseria pagando un alquiler de 1000 pavos entre 3 a un boomer que gana 2400 y se la suda el dinero.

3 respuestas
Hipnos

#202 Hace 10 años no era la mayor empresa del mundo. El estado español tiene 500 años de historia.

1 respuesta
Clive

#205 Otro argumento más a mi favor.

Por cierto, qué dirías si Amazon nos quitase forzosamente 100 € al mes de la cuenta bancaria y a cambio tuviéramos Prime gratis?

#204

nixonE1

#204 Pero ese es el principal problema.
Alguien tiene que hacerse responsable de las decisiones que te llevan a no tener opciones (o tener opciones peores) en el mercado laboral.
Periodismo tiene un mercado laboral y unas condiciones miserables, al igual que la mayoria de carreras sociales.
Yo soy el primero que después de estudiar psicologia (buena mierda de elección hice) me tuve que reinventar y buscar el camino para poder cobrar y tener unas condiciones "dignas" y lo hice por qué veía que si seguia en esa rama habia un 90%? de vivir en la mierda.

La mayoria (no toda) de esa gente que se queja, no ha tomado decisiones que le encaminen a unas condiciones dignas, sino a trabajar y estudiar de lo que "le guste" o "en su vocación"

Pues chicos, espabilad, porqué tu vocación o lo que te guste quizas no te va a poder pagar un alquiler y unas vacaciones, así que toma buenas decisones o acepta las consecuencias.

Estoy bastante hasta los huevos que nuestra generación tome malas decisiones y culpe al sistema. El sistema no debe regalrte un iphone, una casa y unas vacaciones a Bali, lo que tienes que hacer entender como funciona la economia, establecer tus objectivos y trazar un plan para conseguir generar ese dinero.
Más que nada porqué en 50 años de vida laboral, no vas a cambiar el sistema y si no te adaptas a el, viviras en la mierda quejándote.

1 respuesta
xPipOx

#207 Creo que es una mezcla de ambas. El sistema y tu familia por lo general desde pequeñito te dicen que seas lo que más te guste, que mientras estudies todo va bien, que si el "crío" se tira haciendo magisterio hasta los 25 pues al menos cuando salga tendrá una carrera, etc. Por no hablar de que carreras como enfermería están en mínimos año tras año y luego el gobierno está subvencionando carreras como Filosofía a porretas. La subvención de la universidad tendría que ir más acorde a las notas personales y a la necesidad de esos puestos laborales en el país. Si no hay enfermeros subvenciona a todos pero si la necesidad de filósofos son 5 pues chico, subvenciona a los 5 mejores y el resto que elijan otra cosa, se la paguen currando en BK o se la financie mamá y papá.

Por otra parte el sistema debido en parte a la inclusión tardía en el mercado laboral nos hace eternos adolescentes en muchos casos hasta los 25-26 de media.

Eso unido a la poca autocrítica y perspectiva de la gente pues así pasa.

1 1 respuesta
JackSparow

#204 Isabelita es una irresponsable:

  • Ha socializado las pérdidas de una inversión de mierda (estudiar una carrera es una inversión y si se lo hubiera pagado todo de su bolsillo y no mayormente a costa del contribuyente, seguramente hubiera hecho otra carrera o directamente no hubiera estudiado ninguna).
  • Trabaja en un Zara pero decide vivir en el centro de la ciudad.

Pero bueno, el sistema está ausente de incentivos para no ser irresponsable y así nos va, socializando.

nixonE1

#208 tal cual. No podria estas mas de acuerdo