Los trabajadores que pagarán una ‘cuota solidaria’ a partir de 2025

JackSparow

#149 Curiosidad. Puedes recomendar algun intelectual que consideres de tu cuerda? Algún libro que recomiendes? (Suyo o no)

Angeliuz

La nula orientación profesional en el instituto te lleva a ponerte estudiar historia cuando no te gusta la docencia, o un grado en estudios de genero cuando directamente saben que te vas a morir del asco

Y es que, la única explicación, es que esos orientadores (al menos cuando hace veinte años) estén a disposición de la universidad como captador y no al tuyo.

Y la universidad justifica su oferta con una demanda artificial, fruto de la alienación del estudiante que como joven, es ignorante.

En definitiva, el FP superior es mucho más valioso que una carrera

cond3

#132

A veces me dan ganas de pasar de todo y vivir de las ayudas del Estado.

Que te quejes de los putos viejos rentistas me parece bien, pero esto es una chorrada que tú, yo y todo el mundo sabe que es mentira. ¿Cobrando más de 60k€ como cobras y propones pasarte a una IMV por ejemplo que son 520€?

Ya lo puse por las primeras páginas, el problema es que las pensiones están totalmente desconectadas del patrimonio. El patrimonio debería ser clave en un sistema redistributivo, no se debería permitir gente cobrando 3k€ de pensión y múltiples propiedades en alquiler. Lo normal tener algo más parecido a un sistema mixto de capitalización más reparto.

2 respuestas
Yamb

#213 Una vez más, que lo paguen los ricos, que no pagan suficiente... luego se largan y que insolidarios son!
¿que problema hay en ser trabajador, labrarse un patrimonio y disfrutar de él? ¿ha sido dinero ganado honradamente? entonces por qué el fruto de años de trabajo debe servir para los que no han tenido planificación económica, formación o simplemente son unos vagos de cojones sigan viviendo del cuento. Y si alguien tiene varios pisos pensando en facilitar las cosas a los hijos (que menudo futuro les espera) y hasta que sean mayores de edad le saca rendimiento alquilando?¿es mejor que no lo alquile (entonces os quejareis de que no hay oferta de alquiler)? ¿por qué os parece tan diabólico como estrategia de inversión lo que llamais "rentistas"?
Lo que propones parece ilegal tal y como lo planteas, asociar pensiones con ingresos por alquiler. Aun asi, si impusiesen algo asi, el que tiene dinero se larga del pais, o deja de alquilar o pasa a invertir en otras cosas, como casas en el extranjero donde tu patrimonio no se diluya en mil impuestos.

1 respuesta
tosca_21

#214 Se resume en envidia e hipocresía.

1
jos8

Me encantan estos hilos, si no quieres el despilfarro de la pública solo existe el ultracapitalismo americano, no hay alternativas, no existe el resto de Europa donde hay menos presión fiscal pero siguen teniendo los mismos servicios.

danyWTF

Tengo un familiar que entre jubilación, viudedad y discapacidad se está embolsando casi 3400€ al mes. Pensáis que una persona asi puede ser crítica con el PSOE? Está totalmente comprado xd

Contractor

☺️☺️☺️

2 1 respuesta
Clive

#213

¿Cobrando más de 60k€ como cobras y propones pasarte a una IMV por ejemplo que son 520€?

Esto me recuerda al típico "ojalá me quitarán un 60% en impuestos, eso significaría que gano mucho dinero".

Es que para ganar mucho dinero, hay que currárselo, pero de verdad. Y hay que estar al pie del cañón, en trabajos tremendamente exigentes. La idea de que a alguien no le importaría pagar muchos impuestos si ganase mucho dinero es que no ve todo el esfuerzo y sacrificio previo para llegar a esa posición. Si a alguien que gana 20.000 € le dices que va a ganar 60.000 €, pero que va a pagar 30.000 € en impuestos, te dirá que perfecto, dado que está ganando 10.000 € más que ahora, sin haber hecho ningún esfuerzo ni mérito adicional para llegar a esa cantidad.

6 3 respuestas
Angeliuz

#218 y luego del bocado, IVA, TPO y 100 millones de tasas paea recibir nada a cambio.

Se te lleva el 60% del salario fácil.

1 respuesta
diaviidi

#219 Y este es la verdad detrás de la lacra de que paguen más los que más ganan. Nadie reconoce el esfuerzo que lleva cobrar más.

Contractor

#220 ay el 60% dice… ojalá.

1 respuesta
Angeliuz

#222 pero luego son capaces de negarte esto.

Pero te lo niegan de forma idiotesca, te parcelan el impuesto, o no cuentan la totalidad impositiva, es increíble.

Sin contar que los tramos de IRPF que tenemos tienen 14 años?

Y al final del día, todos los servicios públicos están peor, la carreteras hecha mierda, listas de espera acojonantemente largas y una inseguridad cada vez más creciente, tanto por la delincuencia como por la poca efectividad de la normal penal en la delincuencia actual.

Excepto, claro está, para el que no cumple.

El que no cumple o bien tiene IMV, o bien está en un hotel o bien mamá de los chiringuitos de nuevo cuño que están apareciendo

Al final se cumple esto a rajatabla

11 1 respuesta
Contractor

#223 absolutamente cierto. Y triste.

cond3

#219

Es que para ganar mucho dinero, hay que currárselo, pero de verdad. Y hay que estar al pie del cañón, en trabajos tremendamente exigentes.

Sois unos dramas de cojones. Seguramente gane yo más pasta en mi trabajo que el user al que estaba respondiendo, y no voy de víctima y que si me esfuerzo mucho y blablabla. Hay unos impuestos que pagar, y se debe exigir que se usen bien, no pagar menos. Por ejemplo, esta nueva cuota no me parece adecuada si se sigue manteniendo el sistema actual de pensiones donde se está pagando 3000€ o más a gente que ya tiene patrimonios grandes o incluso inmensos, porque a efectos prácticos en este país solo se gravan los ingresos, perjudicando al ascensor social. Lo ideal sería bajar impuestos al "muerto de hambre" que no tiene patrimonio, y subirlo a los que ya disponen de uno muy generoso.

Pero insisto, no me verás dramático nunca llorando en plan "ay, es que papá estado no me reconoce mi esfuerzo", como si no hubiera gente deslomándose en trabajos de mierda cobrando precarios mientras otros se lo llevan muerto explotándolos.

2 respuestas
Clive

#225

Hay unos impuestos que pagar, y se debe exigir que se usen bien, no pagar menos.

Esa es tu ideología, tu forma de ver la vida. La mía es bastante diferente.

Que uno sea un fiel siervo del poder estatal no convierte al servilismo en algo bueno o justo.

Eless4r

La solución a esto la lleva diciendo mi abuelo años, si recibes pasta del estado, no deberias votar, especialmente si estás jubilado (ya que el futuro te importa un pimiento). Como jubilado podía decir eso sin que le miraran mal, al estar en el bote de a quien quiere quitar el voto. Aunque me parece bastante drástico, cada vez estoy más de acuerdo con él, a fin de cuentas, quien decide lo que se hace con la pasta del estado debería ser quien pone esa pasta, no quien se la lleva.

1 respuesta
cond3

#227 eso lo decía yo hace 15 años, quitarle el voto a los jubiletas y bajarlo a los 16, menuda novedad.

1
Wallcroft

#219
Eres mi ídolo en MV

Wallcroft

Habéis pensado irse de Españistan?

La verdad que cada vez lo tengo mas decidido.

Esapñistán es anti-progreso, pro-esclavismo

1 1 respuesta
Bowls

#230 Yo me fui hace 2 años y medio y la mejor decisión que he tomado en mi vida. Buen sueldo, buen trabajo, buenas condiciones laborales, y un futuro laboral con opciones a ascender, aunque donde estoy mal clima, pero si lo que quieres es hacer dinero y que el estado no te expolie es la única opción.

1 1 respuesta
Wallcroft

#231
Que países veis buena opción?

Malta
Chipre
Dubai
Malasia
Salvador
Portugal
Irlanda
Texas

donde la riqueza sea cripto y desarrollo de aplicaciones ( esto puede optar por el teletrabajo )

1 respuesta
Logainn

#225 Claro que si. Bajar impuestos al que se gestiona mal para que siga gestionandose mal. Premiemos a los malos alumnos y perjudiquemos a los buenos. Que podria salir mal?

2 respuestas
Wallcroft

#233
Llevar el Papá estado al mínimo, menor poder, menor gestión, mas eficiencia, menor gasto público

Bowls

#232 Yo estoy en Irlanda y muy contento, aunque en USA también se vive muy bien, no solo Texas, Florida o California especialmente para IT sigue siendo top . Dubai tengo un conocido que estuvo ahí y me ha dicho que está bien respecto a sueldos.

Portugal o el Salvador me parecen unos sueldos de mierda(peores que España) en cuanto a Malta, Chipre y Malasia ni idea. :S

2 1 respuesta
Wallcroft

#235
Muchas gracias por la info!

La cuestión es equilibrar los impuestos de criptos con el sueldo de IT, quiero decir, buen sueldo IT + buena fiscalidad para criptos. Pero me apunto tus comentarios, seguiré investigando sobre los impuestos criptos en USA, Irlanda, Dubai

Espero que te vaya bien por Irlanda!!

1 respuesta
Shantae

#162 No existe absolutamente ningún país en el mundo en que se haya puesto en la práctica una sanidad exclusivamente privada. Puedes teorizar lo que te salga de los cojones sobre modelos inexistentes que jamás se van a poner en la práctica.

Ahora bien, lo que sí existe en una sanidad dental casi totalmente privada (la ss subsidia solo selectivamente) y está a años luz del mundo de la piruleta del que estás hablando. Naturalmente, el consumidor de este servicio tiene una libertad de elección que el sector público no ofrece, además de no verse coaccionado a pagarle el servicio a gente irresponsable que por no cuidarse la boca, termina requiriendo un gasto desmedido.

Pero en la práctica el sector privado de salud dental está lleno auténticos embaucadores dispuestos a destrozarle la boca al consumidor sin ningún pudor para exprimirlle al máximo. Y si la zona en la que resides no dispone de ninguna clínica dental medianamente decente, te toca sumar gasto de desplazamiento por consulta.

Muchos odontologos honestos te pueden dar fé de ello y basta con pasarte por sus RRSS donde denuncian las malas praxis de compañeros de profesional cegados por la avaricia.

Ah y también hay que tener en cuenta que la mayoría de odontólogos bien formados, lo han hecho a través de universidades públicas (que aunque no dejan de funcionar meritocráticamente, han sido levantas por Estados fuertes y bien organizados). Me estoy acordando de un pakistani con el que conversando por la calle, me contó las barbaridades que le hicieron las clínicas privadas de su país tercermundista.

2 2 respuestas
Bowls

#236 Mi recomendación para las crypto es que si vas a sacar dinero o ingresar dinero, desde el exchange lo pases a tu banco en pequeñas cantidades y diferentes valores, 2000 euros, 1500 euros, 1700 euros, etc cada mes. Yo tengo también cryptos y cuando saque lo que tengo lo iré vendiendo y pasando muy poco a poco.

1 1 respuesta
Clive

#237

No existe absolutamente ningún país en el mundo en que se haya puesto en la práctica una sanidad exclusivamente privada.

La esclavitud fue la norma (legal) hasta el siglo XIX, cuál es el punto?

Por cierto, mi sistema no excluye a la sanidad pública. Mi sistema lo único que dispone es que el servicio sanitario, sea público o privado, sea voluntario. Quieres sanidad estatal provista por el Estado? Paga el precio público que el Estado disponga y fuera; quieres sanidad privada provista por empresas privadas? Paga el precio privado que la empresa en cuestión disponga. Y quién no tenga recursos para acceder a la sanidad, sea pública o privada, se le subvenciona.

Cuál es el fallo de este sistema?

1 1 respuesta
Wallcroft

#238 Si esto hago, lo malo que voy a tener que pasar por la agencia tributaria de turno, ya que son grandes cantidades, para eso tengo entendido Portugal al 0% TAX si mantienes >=365 días