El TSJM tumba la Zona de Bajas Emisiones de Madrid.

SuperMatute

#60 de eso se trata, después nos rasgamos los cojones mediavideros con el aumento de cánceres y demás mierdas respiratorias

2 2 respuestas
Ilikerain

#60 lo que diga uropa

forcem

La sentencia lo dice bien clarito, es por discriminación a los pobres. Si quieren que se pueda aplicar que ayuden a la gente a comprarse un coche nuevo.

1 respuesta
GrimMcSlam

#59 pero cómo que no lo he leído xD si pone exactamente lo que he dicho.

La sentencia incide especialmente en el hecho de que las medidas restrictivas adoptadas por la Ordenanza afectan presumiblemente a las personas de menos capacidad económica, que se ven impedidas o gravemente dificultados en sus posibilidades de acceder a nuevos vehículos que cumplan con las exigencias ambientales

1 respuesta
zombietoads

#61 Eso es por las bakunas. La contaminación no existe. Dónde está, que yo la vea.

1
Lexor

#64 entonces por qué me preguntas cómo ayuda esto xd

1
Aguiluxo

Un juez acaba de dejar en ridiculo a un buen numero de polticos.

La cara de subnormal que se le habra quedado al obrero que le han obligado cambiarae el coche para seguir trabajando en Madrid

3
Runig666

#30 M30* La M40 eres libre.

En "teoria" eso es zona de baja emisiones tambien. Pero no parece tumbada

#61 Justamente esta medida no vale de una puta mierda. Porque se basa en un sistema...que no vale una puta mierda.

Pero eso lo dije hasta yo que no tenia aun coche y varios usuarios más cuando salieron las etiquetas. Y se cumplió linea a linea como las marcas iban a saltarse a la torera todas y cada una de las restricciones


No deis muchos aplausos...porque la van a poner echando ostias. Vamos, aun recuerdo hasta el debate de cuando pusieron la "actual", porque justamente era el mismo que inicialmente nos decian a los VMP que nos fueramos a la mierda, y al final cambiaron la pelicula.

Esto tal cual arreglen lo que sea, vuelve a salir echando ostias y hasta los de Vox diciendo que si, porque la multa es pequeña si no. La ultima vez salio por lo mismo, no pocas veces dijeron similar a "Bueno, nos la pela porque o se aprueba o nos vamos al paro"

3
spyro512

#54 veamos qué dice ChatGPT

Aquí están los valores de emisiones de un BMW 320d del 2005 y un Volvo XC90 diésel del 2015 con motores de potencia comparable:

  1. BMW 320d (2005, 2.0L)

    • CO: 71 mg/km
    • NOx: 222 mg/km
    • HC + NOx: 242 mg/km
    • Partículas (PM): No especificado, pero cumple con la normativa Euro 4, lo que implica niveles más altos de PM y NOx en comparación con vehículos más nuevos
  2. Volvo XC90 D5 (2015, 2.0L, 225 hp)

    • CO: 58 mg/km
    • NOx: 80 mg/km
    • HC + NOx: 99 mg/km
    • PM: 0.0001 g/km (Euro 6)
    • PN (Número de partículas): 6 x 10¹¹ partículas/km

Y esto comparando un Euro4 y un Euro6, que vamos, la disparidad del Euro4 es una locura con la realidad. El Euro6 ese está algo más cercano a la realidad, aunque no mucho. Pero en otras palabras, que en condiciones de conducción reales, el BMW se puede ir fácil a 300 o más xd

Soy hater del concepto ZBE pero no hace falta mentir para justificarlo

1 3 respuestas
Contractor

XDDDD

12
Runig666

Vamos a ver...estais escogiendo las peores colinas donde morir. No, ningún coche viejo sin etiqueta va a ganar a los con etiquetas (En condiciones normales y comparando coches decentes)

El problema del sistema es la pegatina ECO, que es un coladero. No le deis más vueltas porque solo con esos coches teneis para escribir hilos. Y algun 0 raro creo que tambien esta empezando haber. Aun con los trampas, cualquier ECO haciendo trampas al solitario, por cojones, tiene que contaminar menos que los viejos, simplemente porque tienen que seguir cumpliendo con la Euro de turno, es decir, como mínimo tienen que ser B/C

Pero no intenteis luchar Sin pegatina VS B/C...porque no va a colar nunca

1 1 respuesta
kraqen

¿Cuántas veces lo han tumbado ya?

En dos días lo ponen de nuevo, como con la plusvalía.

isPaiN_

Me encantaría ver este hilo y las opiniones de algunos usuarios si quien gobernara Madrid fuesen los progres y europa fuese de derechas.

La misma medida, la misma sentencia.

2
Leagrove

Me pusieron una multa de 100€ hace 3 meses por pasar por una zona de estas (cuando iba de paso ni entre a madrid) hay cabida a que les reclame ahora a posterior o nanai de la china? Graciasss

2
Akiramaster

Era bastante estúpido prohibir en vez de impulsar el cambio del parque automovilístico.

2
MaTrIx

#71 los 0 raros me imagino que te refieres a los phev, los híbridos enchufables que tienen tarjeta de 0 emisiones pero tienen motor de combustión y una pequeña batería recargable. Ahí está la coña real de las etiquetas

1 respuesta
Runig666

#76 Si...pero no?

Es que no me acuerdo si al final lo consiguieron o no. Como se llama el coche este de Nissan creo que era, que es """eléctrico""" pero la energía la saca de un motor?

Me refería a ese específicamente, pero no recuerdo como acabo. Estaba muy convencido, pero ahora ya me he quedado con la duda

1 respuesta
MaTrIx

#77 no se el modelo que dices pero si que hay varios coches phev con etiqueta 0,eso te lo puedo asegurar. No recuerdo que marcas eran pero hay varias

https://www.diariomotor.com/que-es/hidrogeno-verde/

Entre 50 y 150km de autonomía xD

1 respuesta
Runig666

#78 Nada, lo he mirado, al final les cascaron ECO

Son los Nissan e-Power

Tarles

Ole me alegro a ver si tiran las de Sevilla abajo que a mi 406 de gasoil le quedan muchas batallas brrr

1
Kernel0Panic

#69 Pues no sé de donde saca los datos ChatGPT, pero los que dan en tablas son estos:

CO: 0.283 g/km -> 283 mg/km
NOx: 600+ mg/km
PM: 0.0013 g/km

https://car-emissions.com/cars/view/52600
https://www.emissionsfinder.com/volvo-xc90-model-year-13-d5-24cc
https://cararac.com/emissions/volvo/xc90.html

No digo que mi coche no sea perjudicial para la salud, digo que hay otros iguales y peores, como ese, y sin problema

1 respuesta
ChaRliFuM

#69 Related

Btw... lo de la agenda 2030 va a empezar a caer por su propio peso y todas estas medidas van a ir yéndose a la mierda más pronto que tarde. Europa está perdiendo competitividad a pasos agigantados en gran parte por culpa de los lastres burocráticos, políticas medioambientales mal planificadas, etc.

3 3 respuestas
otheR

#5 a mí me deben unas cuantas...

Lo peor fue cuando me mandaron por curro dos meses a Plaza España.

Pues había un sitio que literal, la señal de calle con multa estaba delante de una marquesina de buses a 10metros antes de la calle.. resultado? Pasé por ahí unas 7 veces, y como la multa no llega hasta 3 meses después, tuve que pagar 7 multas de 45€ cada una.

Espero que las devuelvan.

ChaRliFuM

#69 En otro orden de cosas...

Esos datos de emisiones en muchas ocasiones se hacen en condiciones óptimas de funcionamiento, es decir, cuando el coche ha calentado bien, suponiendo que todo el sistema de tratamiento de emisiones funcione correctamente, etc...

Pero no nos engañemos... no todo el mundo que circula por la ciudad lo hace después de que su coche se haya calentado durante 20 minutos para que el filtro esté a la temperatura correcta, los sistemas de ad blue (y demás mierdas) fallan más que una escopeta de feria, etc... Por no mencionar que el coche se te ponga a hacer la regeneración en medio de un atasco... que empieza oler aquello que ni una central térmica de carbón.

Me gustaría ver los datos en la práctica en condiciones reales, porque mucha gente para lo único que coge el coche es para ir de su casa al trabajo o para hacer cuatro recados, recorriendo distancias cortas y sin dar tiempo al sistema a que se acondicione correctamente.

dvneil

#82 los que crean y deciden crear esas burocracias, les importa una mierda que europa se vaya al garete, donde no van a ceder un paso es en el control de la economia, jamas recortaran burocracia.

1
treetops

#82 Los coches europeos han dejado de ser competitivos porque los eléctricos chinos les han comido el mercado, si hubiesen puesto más atención a la agenda 2030 en vez de pensar en como saltarsela ahora no andarían llorando

2 1 respuesta
kraqen

#86 Hemos perdido ante los americanos y los chinos. Sancionaremos a los chinos (quitando caballos de Troya como Pedrete) y no nos quedará más que comprar americanos.

1
Frezz

se da pro seguro que irá esto al Supremo verdad, porque la liada que les va a ser luego la de denuncias para devolver las perras de las multas, se va a la ruina el ayuntamiento xd

AlecHolland

Habría estado bonito que a la vez que nacían las ZBE, volvieran las frecuencias de metro a -4 min y no a +10 como pasa ahora a veces. De los autobuses ni hablo, bien te puedes ir andando a tu destino y llegar antes.

3
SkalS

#63 o que financien el GLP. Tanto plan moves pero aquí no quieren soltar un euro en hacer que toda la flota existente sea menos contaminante.

Pero bueno, ya se ve a kilometros que es la excusa para que haya menos coches.

2