El TSJM tumba la Zona de Bajas Emisiones de Madrid.

Alien_crrpt

#3 Cuenta energéticamente y contaminantemente más un coche nuevo, eléctrico o hibrido. Que lo que pueda contaminar un coche viejo durante 40 años.

Y si no investiga o ve este video:

1 1 respuesta
darkf1re

#91 está más que claro. Están haciendo negocio con el cambio climático desde los 90.

1
S

Tenéis la sentencia completa a mano?

8Ball

A ver si la siguiente es barcelona y nos dejamos de tontadas ya

1 respuesta
Zeloran

#94 Al final se sabe como está el tema en Barcelona? porque cada año vienen con la cantinela que a partir del 1 de enero será ZBE pero al final se queda en nada. He oído que también hay pendiente una resolución del TSJM, pero ni idea.

1 respuesta
spyro512

#81 a ver, revisa un poco tus fuentes también porque ningún coche puede ser homologado con cifras ni de 600+ mg/Km desde hace muchísimos años. Con Euro3 ya estaba el límite en 500.

Además según emissionsfinder, el Volvo homologa 237mg/km mientras dice ser Euro5, cuyo límite es 180. Obviamente está lleno de fallos.

Partiendo de la base de que el 320d del 2005 es Euro4, que admite 250mg/Km, y el Volvo siendo Euro5, que admite 180mg/Km, es imposible que el BMW emita menos NOx que el Volvo salvo que BMW se pasase y mucho de frenada a la hora de gastar pasta y adecuarse a la norma.

Si sacamos fuentes dignas podemos seguir estudiándolo, pero con la norma en la mano y contando con que lo normal es que los fabricantes homologuen relativamente cerca del límite, el Volvo tira menos NOx que el 320d.

y ojo porque echando un ojo rápido aquí y aquí, consumen lo mismo, siendo el Volvo mucho más pesado. Así que a ojo, ni siquiera en CO2 tiene ventaja el BMW.

#82 ese coche es una vergüenza llevarlo así. La culpa es del dueño y de la ITV que no le mete un soplamocos. Eso es literalmente cáncer saliendo del tubo de escape, las cosas como son.

Te sigo en #84: en muchas ocasiones no, se hacen absolutamente siempre en entorno controlado, en laboratorio. He estado 6 años currando en eso xD podría hablar un rato de por qué los motores diésel salen malparados vs los gasolina en el entorno que comentas, por ejemplo. El hecho de que los gasolina viejos reciban una pegatina verde y los diésel del mismo año reciban la amarilla está muy relacionado con lo que comentas de los 20min.

Los datos RDE (real driving emissions) también se hacen en laboratorio pero en perfiles de velocidad mucho más exigentes.

Es que no sé si soltar el tochopost, si quieres sigo, pero si no te interesa mucho, me guardo el curro :d

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#96 Si has currado del tema entonces tienes una opinión bastante autorizada así que sería interesante saber si las emisiones "reales" (teniendo en cuenta que muchos vehículos circulan sin llegar a las condiciones óptimas para las emisiones) se corresponden con los valores de emisiones que dan "sobre el papel"

Yo siempre que he leído algo sobre el tema es algo en lo que se suele hacer mucho énfasis, que los sistemas de tratamiento de gases funcionan bien siempre y cuando se den esas condiciones pero que en la práctica no siempre es lo habitual. En mi caso por ejemplo el 90% del uso que hago del coche es para ir de mi casa al trabajo y del trabajo a casa (que tardo literalmente 5 minutos), el único momento en el que el coche trabaja óptimamente es precisamente cuando salgo a carretera que justamente es cuando las emisiones de NOx deberían importar menos ya que estás en medio de la nada xD

1 2 respuestas
Sesen

#95 Creo que eso; está paralizado porque está en el TSJC. Eso escuché hace poco

1
ClaudeS

#97

que tardo literalmente 5 minutos

Pues casi que te renta más ir a pie.

Travenk

Yo no sé cómo estará la cosa en Madrid, pero en Barcelona si eres un “trabajador humilde” (lo pongo entrecomillado, porque trabajadores humildes somos todos aunque cobremos 3k) olvídate de coger el coche porque no vas a encontrar sitio para aparcar gratis, excepto que tu empresa tenga parking. Y si quieres plaza de parking prepara mínimo 80-90e mensuales, más gasolina, que si vives en la periferia te vas tranquilamente a los 300-400 mientras el tren te sale gratis y encima te puedes echar a dormir.

Dredston

.

1 1 respuesta
spyro512

#97 a la tarde me enrollo un poco

1
Karch

La sentencia incide especialmente en el hecho de que las medidas restrictivas adoptadas por la Ordenanza afectan presumiblemente a las personas de menos capacidad económica

Y de donde sacan esta evidencia? Precisamente los estudios y la ciencia defienden lo contrario, flipando que un juez por sus cojones morenos suelte cuñadeces para tirar para atras lo que sale de la mayoria del parlamento o ayuntamiento

3 respuestas
spyro512

#103 cuñadeces? pero tú quién crees que tiene los coches más viejos y que por ende, más emiten? los que tienen poder económico o los que no?

3 1 respuesta
S

#103 la evidencia de que las personas con menos recursos no pueden comprar un coche nuevo?

de verdad estás pidiendo esto?

Es el mismo argumento que están usando los tribunales para no permitir a la Administración requerir que todos nos comuniquemos con ella por via telemática. Los pobres pueden no tener dinero para un teléfono e internet. ¿necesitas también evidencia de eso?

De hecho también la sentencia habla de que es una ayuda ilegal a las grandes empresas pues les quita de en medio a los autónomos y micropymes que no pueden renovar sus flotas de reparto a 0 emisiones, o al menos no automáticamente. ¿necesitas evidencia también de eso?

3
xPipOx

#104 ¿Es qué nadie va a pensar en todos esos Lambos matriculados que van por Gran Vía diariamente contaminando?

S

#101 si llega a ser firme y el TS lo declara nulo y no anulable.

1 respuesta
ChaRliFuM

#103 El currerla con Seat Ibiza del año 2005 no puede entrar pero el milloneti con un Porche Panamera de 500CV al que le han puesto una batería que dura dos acelerones no solo puede entrar sino que además puede aparcar gratis porque lleva la etiqueta 0 emisiones porque milagrosamente la legislación dice que si tienes un coche híbrido que puede ir en modo eléctrico X km ya tiene dicha consideración. En la práctica, obviamente, ese coche no va a ir en modo eléctrico en ningún escenario, es más, probablemente gaste 3 veces más que Seat Ibiza del currela

1 1 respuesta
xPipOx

#108 Lo de 0 emisiones teniendo motor de combustión la verdad que me parece una fantasía xD.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#109 Toda la legislación supranacional de la UE en relación al tema medioambiental tiene precisamente como último propósito el tema medioambiental. Son normativas absurdas con el único fin de beneficiar a sectores industriales potentes y a ciertos lobbies que han hecho del "ecologismo" un negocio muy lucrativo.

El problema es que les está saliendo regular y ahora se empiezan a dar cuenta de que se han pegado un tiro en el pie, pensaban que la gente iba a pasar por el aro y va a ser que no, las ventas de coches eléctricos no solo no despegan sino que caen. El infierno burocrático en el que se han convertido muchos países está alejando la inversión extranjera, otros países y empresas de fuera de la UE nos están comiendo la tostada en muchos sectores económicos muy importantes.

En resumen: las empresas europeas pierden competitividad a marchas forzadas, los ciudadanos están hasta los huevos del coste económico (impuestos, vehículos más caros, burocracia, etc) que estas regulaciones les están suponiendo y el chiringuito empieza a hacer aguas por todos los lados.

Joder... ¿de verdad alguien pensaba que el trabajador medio se iba a gastar 40-60k€ en un coche eléctrico/híbrido que no supone ninguna mejora respecto a lo que antes se compraba por 15 o 20k€?

3 2 respuestas
xPipOx

#110 Sí sí, si yo eso lo sé ahora quien lo tiene que saber y entender son los pro Agenda 2030 y demás.

1
Scottie

#53 es que si vas a hablar de política en deportes, es que es normal xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#110ChaRliFuM:

Son normativas absurdas con el único fin de beneficiar a sectores industriales potentes y a ciertos lobbies que han hecho del "ecologismo" un negocio muy lucrativo

Este argumento si se saca hay que ser consciente de que puede ir por el otro sentido. Del mismo modo que lo que dices es cierto, también lo es que hay ciertos sectores que no quieren dar un paso adelante para dejar de rentabilizar el quemar zumo de dinosaurio. Ya sean compañías de automóvil que se han dormido en los laureles o empresas energéticas que van a perder una posición de poder acojonante como se deje de quemar lo que distribuyen. Intereses tienes por ambos lados.

Sinceramente, que se les meta un push por parte de la legislación para que hagamos una transición más que lógica un poquito antes no me parece incorrecto per se. Como se suele decir, para que se mueva el burro hay que ponerle la zanahoria.

1 2 respuestas
jmdw12

#107 ni de broma os van a devolver las multas. Aunque legalmente sea lo correcto, ningún juez va a firmar eso.

1 respuesta
S

#114 por eso digo que el TS puede afinar y decir que no es nulo.

ChaRliFuM

#113 Está claro que hay que hacer una transición y está claro que algo hay que hacer para que las próximas generaciones sigan teniendo un planeta habitable. Pero desde luego no creo que el camino sea:

  • Legislación para beneficiar a ciertos lobbies e industrias
  • Aumento desproporcionado de impuestos al ciudadano medio y a las pequeñas empresas
  • Carga burocrática que no tiene ningún sentido
  • Hacer que las Administraciones Públicas sean aún más ineficientes de lo que ya lo son

Lo de los coches es solo la punta del iceberg... yo no sé si en vuestras ciudades también pasa pero yo no dejo de ver edificios públicos en obras con presupuestos de varios millones o decenas de millones de € para adecuarlos en materia de eficiencia energética. A mí no me jodas pero hay edificios que con ese dinero te los haces literalmente nuevos. El despilfarro es mastodóntico.

2 1 respuesta
darkf1re

#112 no. He dicho tanto en subforo Política como en Deportes. En ambos el dedo está muy fino si te posicionas.

1
BuLLeT_AZ

#116
Tu párrafo se resume en una palabra: España. Pillas algo razonable, lo juntas con que somos un país de putos ladrones, tienes como resultado que con el pretexto de algo lógico se va a enriquecer todo parasito. Y como luego la masa es más simple que un bocadillo solo con pan ya se monta la idea de que es todo una puta estafa.

No estoy para nada de acuerdo con lo de la legislación, si de la buena intención solo de las compañías dependiese el ir avanzando no estábamos ni en el punto actual. Digo más, aún tendríamos chofa con plomo o diésel con azufre a puñados como ejemplo más rápido Xd

1
Eyacua

Aqui tambien lleva los fachas de toda la vida del foro llamando al PP "PSOE azul"?

En meneame a saltado la liebre con el tema ya esto empezo a sonar por alli repentinamente el mismo dia por parte de varios multicuentas famosos de alli.

Viendo cuentas doy por hecho que aqui sera lo mismo.

2
Prava

#54 estás discutiendo con alguien que literalmente trabaja en la industria del automóvil, y no cambiando aceites. Just FYI...