[ÚLTIMA HORA] 15-M en Valencia: Miles en protesta por la vivienda

porrofreak

#23 Si claro, pero lo curioso del caso es que la capitales están desbocadas. Tenemos viviendas de obra nueva a 400k que esto en la puta vida se había visto, una provincia donde el sueldo mas común es poco mas que el smi, de hecho google dice que son 21k, pero la media la suben todos los agricultores de regadio que tenemos xD, en realidad poca gente cobra mas del smi o su convenio de CYL (Que la gran mayoria no pasan de 1500)

Es absurdo tener smi y pisos a precios de extrarradio de madrid. Con lo cual en cuanto la gente ahorra 2 pesetas pues se piran al pueblo cercano a 20 min que los pisos son baratos (Tambien viejos), y por ende al haber mas demanda los precios suben también.
Hay pueblos sin servicios mínimos que un pajar sin suministros medio derruido te vale 60 mil pavos. Y viene un jambo y la compra, porque la alternativa es meterse en una hipoteca de 300k.

Toda esa gente que cobra el SMI jamas va a poder acceder a una vivienda a no ser que tengan avales, padres con pasta o propiedades... Es muy facil decir pues estudia otra cosa, pero es que hay trabajos que no van a tener un salario alto nunca y alguien tiene que hacerlos.
La gran diferencia es que en los 90 esas personas podian comprar un piso humilde y a dia de hoy es imposible

2 respuestas
Lizardus

"Espontánea " kjjjj.

No cuela ya

Endocare

Que Podemos va a usar esta pantomima para intentar resucitar de cara a las elecciones ni cotiza.

4
Leoshito

Que si hacen manifestaciones a "la izquierda" mal porque no pueden poner la caricatura.

Que si hacen acampadas mal porque "no son espontáneas y es un plan de Iglesias que controla de todo aunque Podemos esté acabado que me lo ha dicho Inda".

Que si se quejan de la vivienda mal porque "no saben cómo funciona la economía".

Pero luego si no hay casas pues "perro sancheeeeeeeeeeeeeeeeee".

10 4 respuestas
hailttthief

Psy-op de Rubalcaba desde la tumba. Me lo ha dicho mediavida

1
flipas23

Otra movilización más para que la parasitada que estudia ciencias políticas se sienta útil y tengan su minuto de gloria social. Que si no, implosionan.... pero la de afinar bien contra quién van las protestas y argumentaciones, otro día.

1
sPoiLeR

Triángulos hacia abajo, banderas de palestina….poco mas que decir.

6
Bayaz

#34 Las ranas del hortelano.

LechuJa

Dicen algo de los okupas o eso no les interesa? Imagino que todo lo que haga al propietario comer polla les viene bien.

ClaudeS

Acampada espontánea

Porque no ha estado cociéndose en los hilos de Whatsapp de cierto grupo durante semanas.

Gamito

#29 volodia no era user de mv?

Esta es tu clon? Xddd

2 respuestas
visent666

Lo único que tienen que hacer es más viviendas. No impagar.

Esto está super orquestado. Se nota a leguas.

Si había pocas viviendas en alquiler, con esto habrá, casi ningunos. Se retiran de alquilar a familias por el peligro de impago.

Madre mía... Los putos politicos jodiendo la vida de la gente en vez de solucionar los problemas.

8
Necro15

Los que criticáis estas manifestaciones que pasa, no os gusta que se manifiesten contra el gobierno? Votáis PSOE??

2 respuestas
Riip

regulando el precio del alquiler seguro que se soluciona

visent666

Ni de coña voto al PSOE.

Manifestarse en contra de los precios abusivos es lo correcto. Pero para que bajen los precios deben crear o reformar millones de viviendas.

Y más que ponerlas en alquiler lo que deberían es hacerse dueños de ellas. Que se dejen de alquilar. Ese es otro engaño de mierda.

1
KaNiBaL_Cb

#23 aquí no hay demanda de ese tipo, no sé en otros sitios pero aquí la gente ha decidido poner precios desorbitados y otros del mismo pueblo comprándolos.

1 respuesta
Sinso

#31 Es que esas viviendas de obra nueva a 400K no se construyen para los reponedores del Mercadona, lo hacen para esos nuevos jóvenes cuyas carreras despuntan y pueden permitirse sin despeinarse una hipoteca a 25 años de 1700€mes o a esa pareja de recién casados que llevan unos años ahorrando estando de alquiler con sus dos sueldos decentitos de 2500netos.

Esas viviendas ya están en el círculo social de demandar dos ingresos en la unidad familiar. Y lo veo normal, esa misma vivienda costando 180K (que ya estaría bien pagadísima) cualquier pareja la paga sin el más mínimo problema. Los ingresos de está década no son los personales ya. Son los efectos de meter dos sueldos a las unidades familiares, que la gente independiente no puede competir. Cuando las familias solo tenían un sueldo generalmente, el poder económico de los solteros era mayor, ahora es justo al contrario, con unidades familiares en las que entran dos sueldos, los independientes están en clarísima desventaja.

La gente que cobra el SMI (por desgracia cada vez más, porque según ha ido subiendo ha ido engullendo a todos esos trabajos que cobraban un 10-20-30% más que el SMI y que ahora todos ellos cobran el SMI directamente no puede aspirar a comprar nada que no sea algo terrible.

Sheitana

#43 Fíjate si estará mal la derecha en tema de manifestaciones, que hay quien propone contratar figurantes... o matones (¿alguno se apunta a formar una nueva Sturmabeitlung?, ya tenéis un Juan March xD)

3
acerty

Mientras no pongan el foco donde toca y exijan lo que se debe exigir, se pueden manifestar todos los días y van a conseguir la friolera de 0 cosas.

Sinso

Y digo una cosa, es normal que la gente se queje porque no es ni medio normal que haya gente alquilando dos o tres o más viviendas (ya es que hace gracia eso de que un gran tenedor sea un tipo alquilando diez o más viviendas en Madrid) extrayendo y concentrando una cantidad de riqueza brutal, poniendo palos en las ruedas al bienestar social general.

El alquiler debería ser una solución temporal, no algo enquistado en el tiempo durante lustros o décadas.

2
karanka

Que es lo que se reclama?? Yo también quiero que se baje el precio pero cuáles son las propuestas de esta gente?

robb

Esto es graciocisimo, yo tengo una vivienda alquilada en Valencia, de la que pago impuestos de cojones y además me pasan la hipoteca todos los meses, pero eh, vamos a dejar de pagar que los rentistas nos joden la vida juejue

4 respuestas
madaleno

11
Leoshito
#52robb:

de la que pago impuestos de cojones

No te sigo.

Los impuestos de una casa los paga todo el mundo. Los impuestos del beneficio que se obtiene por regentar un negocio los paga todo el mundo.

¿Por qué tu caso es especial o te parece indignante pagar impuestos?

2 respuestas
Sakeo23

Lo que no es normal es mantener el nivel de vida de decenas de miles de langostas que compraron casas cuando España iba bien, pagandolo yo

Kidaa

#54 A ver si te crees tu que cuando el hace la declaracion de la renta no le sale el piso que esta alquilando o que??? Veo que tu no has tenido pisos de alquiler

Clive

#34 Estaría bien manifestarse en contra del culpable (el Estado) y dando soluciones reales que funcionen (aumentar la oferta, agilizar los procesos de desahucio, etc).

Sí, esa gente (mejor dicho, gentuza) se manifiesta contra los propietarios, que no son los culpables, y reclaman más intervencionismo (para que la cosa vaya a peor). Es más, se merecen una hostia bien dada.

1
A

#52 Viendo que el precio medio del alquiler en Valencia es 14.3€/m2 yo tambien protestaria

Jetxot

Que solución se plantea?

Capar los precios? Y cuando el propietario no quiera ponerla en alquiler, expropiar? Multar?

1 respuesta
Nip_13

A mi me parece bien que la izquierda se manifieste contra la política de vivienda del Gobierno. Para eso llevan 6 años en el poder. Podemos ver medidas, impacto de las mismas y evolución de las variables clave. Todo a la vez si se quiere.