[ÚLTIMA HORA] 15-M en Valencia: Miles en protesta por la vivienda

M

Acampada espontánea en la plaza del Ayuntamiento tras la manifestación por la vivienda.

Decenas de personas han desplegado tiendas de campaña con el objetivo de quedarse a dormir esta noche.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2024/10/19/acampada-espontanea-plaza-ayuntamiento-manifestacion-109808446.amp.html

Todas vamos a acabar con el rentismo patriarcal y opresor:

https://x.com/inquilinatomad/status/1847928387081273444?s=46

Ya sé que quizá cuadre mejor en el subforo de política, sin embargo no he podido publicarlo. Si al administrador le parece adecuado moverlo ahí, no me parecería mal. Un saludo.

Una locura por cierto lo que está pasando en Valencia. Casi todo el suelo protegido por ser huerta o albufera, precios de Madrid en una ciudad con salarios de camareros, y lo poquito que se construye son urbanizaciones "Premium".

1
madaleno

¿No han caído por ahí ninguna de las 200.000 viviendas de alquiler de protección que prometió el gobierno varias veces? La verdad es que me sorprende.

48
C

"Espontanea"

4
allmy

Acampada espontánea jajajajaja
Que alguien llame a Pablo Iglesias, a ver si logra subirse en marcha al nuevo carro.

20 1 respuesta
DiVerTiMiX

Esto está más orquestado que el 12-1 a malta tú

2
Xetroz

No va a pasar absolutamente nada, ya lo digo yo.

Angeliuz

Esas manifestaciones.

Esas manifestaciones cuando gobierna el PSOE en la que la culpa es del capitalismo, del bipartidismo y que surgen en ciudades gobernadas por la pp.

Me descojono, cuánta sinvergonzonería.

41
G4tts

Todos con banderitas que dejan claro de que pie cojean xD

1
tute07011988

35
darkf1re

.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Casualmente me han mandado un email convocándome a la manifestación a mi email…

Quien fuera que se quedase con los emails del antiguo 15M es quien está detrás de esto.

21 2 respuestas
covaga

#10 y la plusvalia?

1 respuesta
darkf1re

.

1 respuesta
-OnE-

#11 captura?

MaTrIx

Si no se manifiestan por que no se manifiestan y si lo hacen, por que lo hacen....

4
Sinso

#13 Eso será en las capitales.

Mi piso comprado en 12/2008 no vale el doble que entonces ni de coñisima. De hecho me resultaría difícil venderle por el mismo precio o ligeramente por encima, y dándole amueblado con muebles bastante buenos y cocina completa.

4 respuestas
darkf1re

.

1
Xoid

#16 pasa en Madrid y cualquier lugar turístico.

Tu problema es que compraste en el anterior pico...pero al paso que vamos el pico de 2008 va a quedar en nada.

En cuanto al tema, deberíamos manifestarnos todos los putos días hasta que esta basura de políticos empiecen a aplicar las soluciones que tienen que aplicar.

1 1 respuesta
Sinso

#18 Pasará en los lugares de alta demanda.

Te sales de los centros urbanos grandes y suerte para vender un piso de 1980 sin reformar por el doble de lo que te costó hace 15 o 20 años.

La vivienda en España va de la mano de los sueldos. Hay sectores donde los sueldos van en cohete en comparación con el resto de España, y muchos otros están quedando desfasadisimos.

Con la vivienda es lo mismo, sitios donde se concentra la demanda han sufrido un boom increíble en precios, pero sales de ahí y vender un piso decente por seis cifras no es nada sencillo a menos que tenga 10 años.

La España de las dos velocidades.

3 1 respuesta
porrofreak

#16 Estoy de acuerdo pero parcialmente. Aquí en León han pegado una subida los alquileres y los precios de compra tan alocados que la gente se está tirando a los pueblos del alfoz. Por poner un ejemplo en zonas como santa maria del páramo o carrizo de la ribera (2208 hab), zona mas muerta que muertin(en su dia habia varias discotecas, el triple de curro, x10 mas bares... etc) , han pegado una subida los pisos viejos de los años 70/80 de aúpa.

Las zonas rurales salvo que estés en el 5º coño también están experimentando una subida absurda de precio tanto de compra como de alquiler. Casas de pueblo alquiladas por 200€ en 2016 ahora las alquilan por 800/1000 y encima pueden elegir inquilinos xD

Sobre la noticia, pues veremos a ver en que queda, si sale algo bueno de aquí me sorprendería bastante, pero está claro que sin moverse no se va a conseguir nada. Veremos como evoluciona el tema.

1 respuesta
werty

miles de personas se manifiestan sin tener ni idea de como funciona el mercado para pedir un no se qué que solucione un problema muy complejo de la manera más rápida posible fiándose a los partidos políticos que nos han llevado a esta situación xddd

3 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#19 en mi pueblo, 10mil habitantes a 20 min de Sevilla, se están vendiendo casa y pisos hasta por el triple. Y algunos de ellos para reformarlos enteros o tirarlos directamente.

2 respuestas
Sinso

#20 Tú sentirás que León va hacia abajo, pero no deja de ser un lugar que está absorbiendo gente de todos los pueblos de alrededor y la demanda sube por ello. Todas las capitales están sufriendo lo mismo, ves Ávila mismo y los precios son absurdos (en los últimos diez años se ha construido mogollón en un sitios buenos a precios absurdisimamente altísimos, y también en sitios horribles y a precios de risa por desgracia) y es una ciudad que no tiene apenas nada.

#22 Y en Sevilla ese piso vale un 50 o un 75% más. Ahí sube la demanda porque es la demanda de la gente que quiere irse a Sevilla pero no puede pagar los precios de Sevilla. Ese piso a 60km de Sevilla no vale nada.

2 respuestas
S

Para que los precios bajen tendrás que reportar al millón de inmigrantes que has traído por la cara o ponerte a construrir mas viviendas nose donde XD Así que suerte.

1 1 respuesta
Dieter

Rubalcanismo 101. Y funciona.

3 1 respuesta
darkf1re

.

Angeliuz

#25 están abonando el terreno para cuando vayan a la oposición.

En cuanto lleguen ahí, pues empezará el problema de la vivienda.

1 respuesta
werty

#24 incluso sin immigrantes, la demanda de viviendas es mayor.

No es lo mismo familias de 3 hijos de los 80, con ahora: la mitad de las familias divorciadas, más todos los solteros, etc, etc.

Sheitana

Me llama mucho la atención porque justo hace un par de días leí este hilo:

Veremos por donde tira la cosa, yo, visto lo que hizo Podemos con el 11M, voy a estar bastante atenta, y no creo que sea la única.

4 1 respuesta
Ivan69

me sorprende que sea en valencia, viendo precios no es de las capitales mas afectadas xD (aunque va en la tendencia)