¿De verdad crees en la democracia?

neZbo
CAFE-OLE

#29
No tengo ganas de pasarte un par de videos y audios para que te tragues tus propias palabras

NO PASARAN

Zeloran

quitaria el voto a practicamente todo el mundo. Solo debería votar gente con mínimas nociones de economía y geopolítica, que es lo que hace que un país sea próspero o no.

GaN2

La primera opción de la encuesta lleva a engaño, entre otras cosas porque no siempre vas a tener una dictadura de tu misma línea ideológica o esta se va a mantener así en el tiempo

DunedainBF

Un senado que represente al pueblo con su emperador para poner orden.

Gloria eterna a Roma.

Mariox93

MV: La gente vota mal porque no vota el futuro de país que yo quiero, así que dictadura.

Este hilo era necesario para los que nos llevamos sorpresas con las opiniones que hay en el foro.

1 respuesta
wHiTefOx

No es el sistema, es la clase política. Cualquier sistema faileara si sus integrantes no son eso, integros

CAFE-OLE

#36 a la izmierda hay que recordaros lo que paso literalmente ayer:
Las calles de francia tomadas por totalitarios que no aceptan las urnas.
Y hace cinco años el chepas llamando a la alerta antifascista en al andalus
Lecciones morales de vuestra parte ninguna

2 respuestas
Mariox93

#38 Pero si aquí estabais todos pidiendo un golpe de estado contra un gobierno totalmente legítimo y legal. Es de risa.

1 respuesta
Rinkes

Cómo mola ver los posts de los ogts rotos por los tremendos pogliaqliazos troqueladores de falconetti :)

CAFE-OLE

#39
Pero si os pillaron con el fraude del voto por correo en ceuta. Y en las europeas con pueblos de canarias en los que ha salido junts

1 respuesta
MoLSpA

El día que los planes de gobierno sean contratos con la población, creeré en la democracia. Ah, y cuando pueda votar libremente a quien me salga de los cojones y no a una lista cerrada.

Sheitana

#41 Y a mí que me cuentas? Yo voté a Kodos.

Y en Francia también.

cond3

#21 Yo creo que el mejor sistema ahora mismo sería dejar un sufragio censitario para gente que cobre más de 70.000€ brutos anuales. Así nos aseguramos que votan únicamente los que tienen bien amueblada la cabeza.

1 respuesta
Lectorus

#2 la primera opcion solo existe para no darse cuenta que una dictadura, por definición, sería un sistema corrupto donde no habría ningún tipo de control o contrapeso para el gobierno y tus derechos serían papel mojado.

1 respuesta
CAFE-OLE

#44
Yo creo que lo mejor es quitar el voto a la gente que no sea del psoe y asi la gente solo votara lo bueno y no lo malo

1 respuesta
vene-nemesis

Cuanto más viejo me hago más me queda claro que democracia si, pero democracia directa, y para votar a temas serios, en especial de economía, que sea obligatorio el sacarse una certificación de que por lo menos estás en conocimiento de los conceptos básicos sobre lo que vas a votar. Por supuesto las certificaciones serían gratis, con clases gratis ofertadas por el estado y sometidas a crítica, feedback y modificación democrática por parte de las personas que ya se han certificado en esa materia.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#17 Facil. Al que no quiera libertad se le manda a la cárcel.

1 respuesta
cond3

#46 qué tiene que ver eso con el sufragio censitario que propongo. Es un criterio como cualquier otro, tú estabas diciendo que solo vote "quien se implique en política" y otras vaguedades. Por lo menos el mío es totalmente objetivo.

Sphere
#47vene-nemesis:

pero democracia directa

El fin de cualquier estado en el momento que toque aprobar medidas impopulares para salvarlo.

Y bueno, imagínate a los pensionistas votando directamente subirse todavía más las pensiones, lol. Ya lo hacen, pero imagina si les das más vía libre todavía.

1 respuesta
neZbo

#48

dvneil

#4 eso, sin que los empleados para dirigir un pais pasen unas oposiciones y queden los primeros, no vale para nada.

que mas da que estudie un examen o no para votar, si tengo a las mismas org mafiosas gestionando el dinero publico?

HAlfGrAms

Joder todavía seguís llorando por las elecciones. Preguntarle a Fakejoo y dejar de dar la turra xD

1 respuesta
jacare

#12 mas que aprovecharse es que llevan cultivando esa situacion durante años

vene-nemesis

#50 es parte de la democracia...

Con una democracia parlamentaria nunca van a salir adelante políticas de sostenibilidad porque todo el proceso de gobierno está supeditado a que el político consiga votos para su reelección.

Relegando al pueblo la responsabilidad de formarse y tener entendimiento de sostenibilidad económica, y de hacer discurso social útil, tendríamos por lo menos alguna posibilidad, aunque fuera escueta, de que hayan cambios positivos.

Lo que está claro es que la democracia parlamentaria existe única y exclusivamente para el beneficio de la clase política, ergo de todas las formas de gobierno que hay es la peor, porque tiene todo lo malo de todos los sistemas de gobierno juntos.

2 respuestas
Sphere

#55 Concuerdo contigo, la democracia solamente funciona cuando el pueblo tiene un alto nivel intelectual, educativo y patriótico. Si cualquier tonto, inculto o enemigo del estado vota y tiene el mismo o incluso mayor peso que otros gracias a la ley d'hont, el resultado es lo que tenemos: una degeneración continua de la democracia.

El patriotismo es una de esas cosas que tiene muy mala fama cuando se saca a relucir, pero al final es uno de los medios para que millones de personas arrimen el hombro y se apoyen los unos a los otros al tener sentimiento de pertenencia a un grupo mayor. El desarraigo es muy peligroso para un país.

1 respuesta
neZbo

EDIT: Wrong thread, creía haber posteado en el hilo de las pajas xdd

vene-nemesis

#56 el problema del patriotismo es que "los patriotas" suelen ser paletos enajenados con símbolos y axiomas simples y de baja calidad intelectual, o dicho de otra manera, los que ven una bandera de españita, cataluña, euskadi, etc.. y se dicen cosas como que "somos los mejores del mundo, mejores que nuestros vecinos los tontos", cayendo en la xenofobia como pardillos, sin entender realmente cual es el patrimonio que le da valor a su patria.

Si el patriotismo hablase de garantías para la ciudadanía, sostenibilidad económica, y de equilibrio entre progreso y tradición, otro gallo cantaría. Pero al patriotismo le ha pasado lo mismo que al resto de movimientos sociales, que han sido fagocitados por movimientos políticos, se han simplificado ad-infinitum para generar una dicotomía fácil de consumir, tal que "tema X, si o no" donde los matices ni existen, con el fin último de aglutinar a las masas mas descerebradas para sacar adelante candidaturas políticas.

1 respuesta
Calzeta

#45 La encuesta propone una dictadura acorde a mi ideología, en la que no se incluye la corrupción política.

Ekarus

Uno ve que capitalismo y democracia no pueden convivir.

Cuando pasas a votar por interés, por revanchismo o por sentimientos, la democracia solo vale para poner psicópatas al mando y hundir el país.