#149 En 2015, Cs se juntó con PSOE para darle el gobierno al PSOE.
Con el PP si no recuerdo mal, no le daban las cifras, pero quiso mostrar su "centridad" pactando con el PSOE en 2015.
No hizo realmente nada salvo rebajar un poco el impuesto de sucesiones. Todo lo demás fue apuntalar a la sultana.
Luego, en 2018, el Cs de Marín se puso increiblemente revoltoso con la idea de pactar con Vox + PP, y amenazó varias veces con volver a darle el gobierno a Susana. Al final dijo que Vox no entraría en el gobierno y que no apoyarían ninguna de sus medidas (como el pin parental) y que Vox solo estaría para facilitar los votos y echar a Susana.
Estuvo varios meses dando la murga de Vox si/Vox no, y eso para mi fue ya demoledor. Por primera vez en la historia se tiene la posibilidad de echar al PSOE de Andalucía, y te pones remolón y casi echa a perder la oportunidad por la tontería del pin parental.
Paso a ser un partido en el que no se podía confiar porque no sabías por donde te iba a salir, en base a aritmética de votos siempre (ese fue el gran problema de Cs, solo le hacía caso a las encuestas).
Y a la izquierda le pasó lo mismo, ojo, pero al contrario. Cs no era un socio fiable y quedó patente para ellos en el pacto de Colón, y por lo tanto, para votar a la muleta de un partido mayoritario, votas al partido mayoritario directamente.