Vox se une al grupo de los "prorrusos" de Orban.

jmdw12

#209 qué gente? Los gobiernos de 193 países? Estos son los compromisos que firmaron y cuyo cumplimiento es medido.

B

Meter en la misma frase a la comunidad lgtb y la prohibición de coches en según que ciudades y zonas xD.

Cesar Vidal en estado puro.

2 1 respuesta
Txolorrista

#212 el pack eco-lgtbi sostenible que debes aceptar para ser considerado buena persona es una creación de la izquierda que aceptáis, no invención de ningún user de aqui

3 1 respuesta
cond3

#213 buena persona no, concienciado de que ahora mismo las cosas que estamos haciendo están destrozando el planeta, matándonos poco a poco (microplásticos por ejemplo) y provocando desigualdad que es el germen de la migración por necesidad.

Pero si queréis seguimos como hasta ahora. Tú eres de los que decían que los bares, restaurantes y discotecas se iban a arruinar cuando se prohibiera fumar dentro. Inmovilistas.

1 1 respuesta
Txolorrista

#214 bastante sabes tú lo que decía yo o lo que dejaba de decir, que además de repartir carnés de buen ciudadano sabéis lo que piensa todo el mundo que no asume vuestras ideas basura

Por no hablar de los iluminados de la izquierda vetando las nucleares mientras producen baterías o construyen paneles solares con materiales que son absurdamente tóxicos y no se pueden reciclar. Pero claro, para darse cuenta de eso hay que tener un mínimo de razonamiento y no creerse toda la propaganda buenista que te venden.

Pero si tan concienciado estás tú con el planeta, cómprame a mi y a toda mi familia el coche eléctrico para que me dejen circular, que el diésel que conduzco me lo van a joder mientras Taylor Swift sigue contaminado lo que le sale de los coj0nes mientras toda la izquierda la tiene como ejemplo a seguir.

1 2 respuestas
zombietoads

ideas basura

La ironía.

2
cond3

cómprame a mi y a toda mi familia el coche eléctrico para que me dejen circular

Por qué tú y tu familia tenéis más derecho a la huella ecológica que produce un coche, eléctrico o no, que una familia africana. ¿Y piensas que las familias de los 8000 millones de personas que vivimos en el planeta tienen derecho al mismo? Uno de los objetivos de la agenda 2030: el 11 promueve el transporte público funcional por ejemplo.

2 respuestas
Txolorrista

#217 transporte público funcional pero pasa por caja para comprarte el coche eléctrico

Eso si, que no sean de china que esos no nos gustan porque el dinero no se queda en la industria europea, aunque salga más barato. Te mean en la cara y te dicen que llueve, menudo negocio tienen montado con la economía sostenible.

B

#215 Si, a mi el otro día me metieron en un campo de concentración por conducir mi vehículo diésel, con el cual me desplazo todos lo días sin ningún tipo de problema desde mi casa a mi puesto de trabajo xD.

1
2 meses después
zombietoads

Esta noticia aclara bastante:

Vox ha reconocido este lunes que financió su campaña electoral de las elecciones municipales y generales del año pasado con un préstamo de 9,2 millones de un banco húngaro próximo al primer ministro Viktor Orbán, tal como adelantó EL PAÍS el pasado día 16 de septiembre. La portavoz del grupo ultra en el Congreso, Pepa Millán, ha justificado en el Congreso la petición de un préstamos al banco húngaro apelando a la imposibilidad de conseguir financiación en España y al retraso “deliberado o no” de la administración a la hora de pagar las subvenciones electorales que le correspondían.

La publicación publicación VSquare, señaló este lunes, citando la información de EL PAÍS, que todos los indicios apuntaban a que el banco que concedió el crédito a Vox es Magyar Bankholding (MBH), un banco creado a partir de la fusión de otras tres entidades financieras. Su mayor accionista es el magnate Lörinc Mészáros, viejo amigo del primer ministro húngaro Viktor Orbán, que en el pasado ha financiado la campaña de la líder de la Agrupación Nacional, Marine Le Pen, en Francia.

https://elpais.com/espana/2024-09-30/vox-admite-haber-recibido-92-millones-de-un-banco-hungaro-proximo-a-orban.html

Y estaban incumpliendo la ley de financiación de partidos. 9'2 millones de nada.
https://elpais.com/espana/2024-09-16/vox-oculta-que-banco-le-ha-prestado-92-millones-de-euros-e-incumple-la-ley-de-financiacion-de-partidos.html

Si alguien lo ve oportuno que cree nuevo hilo.

1 2 respuestas
Mako666

#220 Alvise lo vio y dijo "joder debe ser que se puede".

1
Knelo

#220 Las cuentas están auditadas por el tribunal de cuentas. Nos explicas dónde incumplen la ley?

1 respuesta
GrimMcSlam

#222 lo incumplian al no informar de que banco provenía el dinero... hasta que los han obligado.

Vaya vaya, a ver qué hacemos ahora con los que negaban la relación de VOX con Orbán.

3 2 respuestas
joseliano

#223 bueno al PP le dan créditos los bancos españoles y 2 bancos alemanes.... PSOE tiene créditos de banco italiano, la caixa, bbva, un banco francés y uno holandés, podemos de iran, Venezuela, un banco griego.....
que si hay algo ilegal o favores o lo que sea que tiren para la cárcel.... pero lo de pedir créditos a bancos que apoyen sus ideales... por lo que se ve lo hacen todos... ya otro punto es debatir si esto se debería dejar hacer a los partidos o no... pero hacerlo lo hacen todos...

2 respuestas
Iselio

#224 lo de podemos es directamente falso pero si cuela cuela.

Y el problema como han dicho no es recibir un crédito de un banco extranjero, es que hay que notificar ese crédito por ley cosa que no han hecho.
Además si el banco es el que se sospecha, el cual es semipúblico porque el mayor accionista es el gobierno Húngaro, podría incumplir otra ley respecto a la financiación ya que no está permitida la financiación por otros estados.

3 1 respuesta
GrimMcSlam

#224 lo dices en serio?

2
Lexor

Si la noticia es cierta veremos denuncia dentro de poco.

1 respuesta
Knelo

#223 Pero si son las cuentas publicas y están auditadas xdd. En serio dejar de leer el país y el diario.

Informaros un poco como funcionan este tipo de cosas.

Pro tip, no es lo mismo una donación/aportación que un crédito.

2 respuestas
GrimMcSlam

#228 sabes que hasta hace poco estaban ocultando de qué entidad bancaria había salido el dinero??

Informaros un poco me dice xD

2 1 respuesta
Knelo

#229 Te repito, ocultando a quien, si las cuentas son públicas y auditadas. Otra cosa es q random periodista de la Ser no se le quiera preguntar.

1 respuesta
GrimMcSlam

#230 compadre, tienen que publicarlo en su propia web y lo estaban ocultando, miralo tu mismo. Mira como lo justifica VOX anda

https://www.publico.es/politica/vox-incumple-ley-financiacion-partidos-ocultar-banco-le-otorgado-9-2-millones-euros.html

Y aquí haciendose los tontos

https://www.ondacero.es/noticias/espana/vox-asegura-que-sabe-banco-hungaro-que-recibio-prestamo-cercano-orban_2024093066fb0410b3741e0001fa801c.html

2 1 respuesta
Knelo

#231 Me traes artículos de público es? Quereros un poco

Además creo q no eran 9 kilos, si no 6.

2 respuestas
Necro15

#232 supongo que hasta que no lo publiquen en okdiario no te lo crees

1 respuesta
Knelo

#233 NAh, prefiero un link directo al tribunal de cuentas que lo corrobore. Llamame conspiranoico

1 respuesta
joseliano

#225 https://okdiario.com/espana/asi-justificaba-pablo-iglesias-que-dictadura-irani-financiara-desestabilizar-espana-9717282

que mira que puse eso de ejemplo para indicar la mierda que tienen TODOS los partidos para financiarse, y que mi opinión es que los partidos políticos no se les debería permitir ni pedir prestamos ni que les donen dinero superior a x, y que luego lo camuflen con la escusa que quieran para que lo consideren legal.... ya que esos dineros siempre van con favores detrás que ni nos imaginamos la de fango que tienen. no era un ataque a ninguno en concreto pero se ve que lo de podemos te a dolido..... jaja lo del pp y psoe se ve que te da igual....
te lo vuelvo a escribir con otras palabras sin meterme en polémicas ni defender a mi equipo de furbol.
Se debería de auditar con empresas totalmente independientes y trasparentes los ingresos de todos lo partidos políticos, y si hay algo turbio se debería de bloquear esa suma hasta quedar totalmente certificada. es mas se debería legislar endureciendo esos controles y eliminar totalmente las subvenciones a los partidos políticos.

1
xingular

#217 que por qué? Porque yo hago vacunas. Un ejemplo de tantos.
Así de sencillo.

Leoshito

#227 En España no se denuncian las cosas a menos que sea para sacar titulares.

Ya sabes, perro no come perro.

Probablemente esto no cree 194209214120450125 titulares ni dé de comer a tanta gente como cuando se acusó a Podemos de algo similar y luego quedó demostrado que era todo falso.

#228Knelo:

Pro tip, no es lo mismo una donación/aportación que un crédito.

¿Entonces es mejor que un país extranjero done/aporte a un partido nacional a que le de un crédito?

#232Knelo:

#231 Me traes artículos de público es? Quereros un poco

Bro, que te informas en el ABC, La Razón, OKDiario, Alpiste, Eleconomista, Burbuja...

Ojalá fueras tan tan tan tan tiquismiquis y tan "facts or farts" cuando se habla de Podemos o del PSOE (aunque en este último te doy la razón en que si el río suena...).

Que no pasa nada, coño, que se admite que el partido patriótico que venía a acabar con las paguitas y a desmontar al comunismo bolchevique está financiado por fuerzas extranjeras un poquito de llamar taxis y ya. Como todos, ¿eh? Al fin y al cabo así funciona la "geopolítica" esa.

1 respuesta
Mako666

#234 https://www.tcu.es/es/sala-de-prensa/noticias/El-Pleno-del-Tribunal-de-Cuentas-sanciona-a-Vox/

1 respuesta
Kaiserlau

Se nego decir que banco era con este argumento: "para no contribuir a la demonización de bancos concretos"

No me jodas xdddddddddddddddddddddrubloneteroxdddddddddddd

1
Knelo

#237 No es mejor, pero si ningun banco español te financia pues tienes que buscarte la vida. Vamos como casi todos los partidos.
Sobre lo de informarse, no proyectes.

#238 Te lees lo que pones? "Ejercicios 2018-2019" Estamos hablando del ejercicio de 2023.

1 respuesta