“Woke Content Detector”: la lista de +700 videojuegos con contenido woke

Yamb

#240 Supongo que eres consciente y de ahi tu comentario, porque precisamente RE5 tuvo polémica por poner a todos los zombies negros (ya donde transcurre la acción es lo de menos)
https://www.3djuegos.com/juegos/resident-evil-5/noticias/tras-la-controversia-resident-evil-5-capcom-promete-no-mas-100825-12857

1 respuesta
ClaudeS

#241 Pero cuando matas a españoles en el Resident Evil 4, no pasa nada.

1
Sust0

Esto es woke o tampoco?

3 respuestas
RafaelXZA

#243 ¿Por que lo sería?

1 respuesta
Sust0

#244 Decir que Indi usando una pistola es no ser fiel al personaje para no fomentar las pistolas quizás?

2 respuestas
ClaudeS

#243

Muy probablemente, se han dado cuenta de que, con armas de fuego, el juego se vuelve demasiado fácil; y está es una excusa cutre.

Kaiserlau

“We do not encourage gunplay,” explained the game’s creative director. “It’s not being pushed as the primary way forward. The primary way forward is always trying to use your wits and your whip.”

#243 esta hablando del personaje del juego, y estas haciendo referencia al director creativo del mismo. Los juegos basados en Indiana creo que nunca han sido de ir pegándole al primer retard que te encuentras en la pantalla para saltar en la historia. Y creo que ningún juego asi de aventuritas graficas.

“It wouldn’t be true to the character to have him constantly shooting camps for all enemies constantly, and the team at MachineGames wants to emphasize the danger level,” Torvenius continued. “We’ve been trying to capture that sense that, if you need to engage in combat, it’s very dangerous to be shot at. It’s also very dangerous to shoot at enemies, because they will have an alarm system and reinforcements coming in.”

Espero que te ayude en tu cruzada cultural a resolver el misterio del woke perdido.

5
RafaelXZA

#245 Que extraño, porque he leído la fuente de la noticia y no pone nada de que se haya hecho con la intención de no promover las armas. Y en el párrafo completo que menciona no ser fiel al personaje dice:

Lo que yo puedo interpretar como que Indiana Jones no es un John Wick y por ello el uso de armas de fuego no será uno de los ejes centrales del combate. A lo mejor me faltó leer alguna parte, ¿serías tan amable de señalarme donde esas declaraciones en especifico son woke?

2 1 respuesta
LadyTenTen

#245 Dice "not encourage", nada de que vayan a eliminar la opción por completo.
Es muy distinto.

En todos los juegos de Indiana Jones hasta la fecha se han priorizando el látigo o los puños, antes que las armas de fuego. El motivo es simple, si Indie pudiese llevar pistolas desde el principio, el juego pasaría a ser otro shooter del montón y se perdería parte de la imágen icónica del látigo y el sombrero

Armas seguro habrá, pero la jugabilidad estará pensada para que pases la mayor parte del tiempo usando otras opciones. No veo lo woke

1 respuesta
Sust0

#248 Ese párrafo tiene más sentido. Pero no me había leído la noticia porque estaba ocupado, de ahí la pregunta.

Leoshito

Checkando las últimas páginas del hilo:

-Si un personaje, sin sexo definido por ser niña, sale bollera cuando se hace mayor -> woke

-Si un personaje, explorador de aventuras, famoso por esquivar trampas con su ingenuo y utilizar un látigo, no utiliza una pistola para ofrecer un gameplay más refrescante que el típico pium pium -> woke

De esto se entiende que:
-Cualquier personaje que salga homosexual en un videojuego es por la agenda 2030 woke sorista, porque todo el mundo sabe que la mejor forma de normalizar la homosexualidad es no permitir que ningún protagonista sea homosexual, si lo es, es porque es woke. Y claro, la sexualidad del personaje no le importa a nadie en ciertos juegos, salvo que le pongamos un novio si es chica o una novia si es chico, en ese caso es simplemente un quirk sin importancia del personaje, pero tampoco molesta. No como cuando nos meten a calzador que sea gay aunque no importe en la historia.

-Cualquier juego en el que no haya pium pium es woke. Porque todo el mundo sabe que los woke comesojas odian America y la segunda enmienda y son unos malditos pacifistas que quieren que los malos (Irán, Corea del Norte... Rusia dependiendo de a quién preguntes, y con la boca chica) nos conquisten y sodomicen (porque los malos son todos gays y adoran violar a hombres).

Normal que estéis convencidísimos de que existe lo woke si literalmente todo es woke.

1 respuesta
Kaiserlau

Estaba ocupado metiendo un nomame de twitter

2
Kabraxis

#251 En realidad se resume de una forma mas facil.

Algo no me gusta = Woke.

1
Gory

#249 Tendrías un uncharted con sombrero xd

El woke es woke :thinking:

AoShi

Pues a mí me parece bien tener disponible la lista y ya que cada uno, en base a los detalles que dan, evalúe si le parece woke o no, y si lo quiere comprar.

Mucho mejor eso a comprarlo y llevarte la sorpresa luego cuando te lo metan con cuchara.

1 respuesta
tute07011988

Camarero, hay una mujer en mi videojuego.

11
MaTrIx

#255 ¿como vas a evaluar si te mienten con esa lista si no lo compras y lo juegas? Estas a expensas de creerte las tonterías que te quieran soltar en esa lista, que ya hemos visto aquí que son amplias.

4 1 respuesta
AoShi

#257 En la última columna te dicen los elementos 'woke' que hay. Si es mentira lo que pone ahi pues entonces sí, si no, está bien para que cada uno decida si comprar o no.

Creia que se habia entendido.

1 respuesta
LadyTenTen

#258 La mayoría son exageraciones y medias verdades.

1 1 respuesta
Menudeldia

#259 ¡Qué dices! Para nada es exagerada, yo estoy descubriendo gracias a ella lo woke que era Warframe, tantos años jugando sin darme cuenta...

turfaroth

Puedo entender que alguien no compre un juego por estar detrás sweet baby, pero No Man's Sky, Dark Souls, Chrono Trigger.... Está gente está fatal.
Que también es verdad que cada cual puede comprar un juego o no por los motivos que le dé la gana.

3 1 respuesta
G

#261 Una persona puede comprar un juego por lo que le da la gana.

Pero me hace gracia esta gente que ve un negro y ya no lo compro, y luego son completamente ciegos a videojuegos con una absoluta agenda en base a la propaganda americana de guerra (casi todos los de guerra, algunos ya de forma extrema como los Modern warfare o los Black Ops) o que exaltan el modo de vida americano, aquí ya la lista es inabarcable.

Esa propaganda la maman sin problemas nuestros amigos sensatos y anti wokes. Y la llevan mamando años y años.