#240 Supongo que eres consciente y de ahi tu comentario, porque precisamente RE5 tuvo polémica por poner a todos los zombies negros (ya donde transcurre la acción es lo de menos)
https://www.3djuegos.com/juegos/resident-evil-5/noticias/tras-la-controversia-resident-evil-5-capcom-promete-no-mas-100825-12857
#244 Decir que Indi usando una pistola es no ser fiel al personaje para no fomentar las pistolas quizás?
Muy probablemente, se han dado cuenta de que, con armas de fuego, el juego se vuelve demasiado fácil; y está es una excusa cutre.
“We do not encourage gunplay,” explained the game’s creative director. “It’s not being pushed as the primary way forward. The primary way forward is always trying to use your wits and your whip.”
#243 esta hablando del personaje del juego, y estas haciendo referencia al director creativo del mismo. Los juegos basados en Indiana creo que nunca han sido de ir pegándole al primer retard que te encuentras en la pantalla para saltar en la historia. Y creo que ningún juego asi de aventuritas graficas.
“It wouldn’t be true to the character to have him constantly shooting camps for all enemies constantly, and the team at MachineGames wants to emphasize the danger level,” Torvenius continued. “We’ve been trying to capture that sense that, if you need to engage in combat, it’s very dangerous to be shot at. It’s also very dangerous to shoot at enemies, because they will have an alarm system and reinforcements coming in.”
Espero que te ayude en tu cruzada cultural a resolver el misterio del woke perdido.
#245 Que extraño, porque he leído la fuente de la noticia y no pone nada de que se haya hecho con la intención de no promover las armas. Y en el párrafo completo que menciona no ser fiel al personaje dice:
Lo que yo puedo interpretar como que Indiana Jones no es un John Wick y por ello el uso de armas de fuego no será uno de los ejes centrales del combate. A lo mejor me faltó leer alguna parte, ¿serías tan amable de señalarme donde esas declaraciones en especifico son woke?
#245 Dice "not encourage", nada de que vayan a eliminar la opción por completo.
Es muy distinto.
En todos los juegos de Indiana Jones hasta la fecha se han priorizando el látigo o los puños, antes que las armas de fuego. El motivo es simple, si Indie pudiese llevar pistolas desde el principio, el juego pasaría a ser otro shooter del montón y se perdería parte de la imágen icónica del látigo y el sombrero
Armas seguro habrá, pero la jugabilidad estará pensada para que pases la mayor parte del tiempo usando otras opciones. No veo lo woke
#248 Ese párrafo tiene más sentido. Pero no me había leído la noticia porque estaba ocupado, de ahí la pregunta.
Checkando las últimas páginas del hilo:
-Si un personaje, sin sexo definido por ser niña, sale bollera cuando se hace mayor -> woke
-Si un personaje, explorador de aventuras, famoso por esquivar trampas con su ingenuo y utilizar un látigo, no utiliza una pistola para ofrecer un gameplay más refrescante que el típico pium pium -> woke
De esto se entiende que:
-Cualquier personaje que salga homosexual en un videojuego es por la agenda 2030 woke sorista, porque todo el mundo sabe que la mejor forma de normalizar la homosexualidad es no permitir que ningún protagonista sea homosexual, si lo es, es porque es woke. Y claro, la sexualidad del personaje no le importa a nadie en ciertos juegos, salvo que le pongamos un novio si es chica o una novia si es chico, en ese caso es simplemente un quirk sin importancia del personaje, pero tampoco molesta. No como cuando nos meten a calzador que sea gay aunque no importe en la historia.
-Cualquier juego en el que no haya pium pium es woke. Porque todo el mundo sabe que los woke comesojas odian America y la segunda enmienda y son unos malditos pacifistas que quieren que los malos (Irán, Corea del Norte... Rusia dependiendo de a quién preguntes, y con la boca chica) nos conquisten y sodomicen (porque los malos son todos gays y adoran violar a hombres).
Normal que estéis convencidísimos de que existe lo woke si literalmente todo es woke.
Pues a mí me parece bien tener disponible la lista y ya que cada uno, en base a los detalles que dan, evalúe si le parece woke o no, y si lo quiere comprar.
Mucho mejor eso a comprarlo y llevarte la sorpresa luego cuando te lo metan con cuchara.
#255 ¿como vas a evaluar si te mienten con esa lista si no lo compras y lo juegas? Estas a expensas de creerte las tonterías que te quieran soltar en esa lista, que ya hemos visto aquí que son amplias.
#257 En la última columna te dicen los elementos 'woke' que hay. Si es mentira lo que pone ahi pues entonces sí, si no, está bien para que cada uno decida si comprar o no.
Creia que se habia entendido.
#259 ¡Qué dices! Para nada es exagerada, yo estoy descubriendo gracias a ella lo woke que era Warframe, tantos años jugando sin darme cuenta...
Puedo entender que alguien no compre un juego por estar detrás sweet baby, pero No Man's Sky, Dark Souls, Chrono Trigger.... Está gente está fatal.
Que también es verdad que cada cual puede comprar un juego o no por los motivos que le dé la gana.
#261 Una persona puede comprar un juego por lo que le da la gana.
Pero me hace gracia esta gente que ve un negro y ya no lo compro, y luego son completamente ciegos a videojuegos con una absoluta agenda en base a la propaganda americana de guerra (casi todos los de guerra, algunos ya de forma extrema como los Modern warfare o los Black Ops) o que exaltan el modo de vida americano, aquí ya la lista es inabarcable.
Esa propaganda la maman sin problemas nuestros amigos sensatos y anti wokes. Y la llevan mamando años y años.
Sabemos si esta consultora hace que los juegos sean woke o es simple racismo contra los blancos y los heterosexuales?
No había visto este hilo y es totalmente erróneo
En Bully hay un personaje que dicen que es gay, o no, porque él nunca lo confirma, Gary le hace bullying, y, ya, no tiene más peso en la historia y aparece en cinco cinemáticas contadas. Eso no es woke
GTA IV. Bernie es gay, y es vuelta a lo mismo, aparece en cinco misiones contadas, y ya. Tiene peso cero en la historia y desde luego que ni se lía con Niko ni nada parecido
Vice City Stories, no aparece en la lista, pero tiene a Reni, que es trans, y hay que decir que te partes el culo con ciertos diálogos que tiene, aparte de aparecer como locutora en la radio del Liberty City Stories
Hay que diferenciar aquí entre "en este juego aparece un gay/trans/lesbiana" y "el juego es woke". No voy a mirar las 800 columnas, pero solo con los cuatro juegos que menciono, no hace falta mirar más
#263 lo has investigado como con lo del juego de Indiana Jones o es que tampoco tienes tiempo ?
#265 jejeje
https://app.swapcard.com/event/2022-game-devs-of-color-expo/person/RXZlbnRQZW9wbGVfMTU5NDMwOTQ=
"Editor de sensibilidades"
Pero eh, esta gente existe, está con la nariz metida y parasitando todos los estudios grandes pero seguimos sin saber si algo es woke o no.
Dios madre mía xD
Lo del antiwokismo si no me equivoco comenzó a modo de protesta cuando empezaron a cambiar razas y orientaciones sexuales a personajes ya establecidos. Ahí todo bien.
Luego evolucionó a criticar personajes originales, según el contexto. Bueno, algunas críticas eran entendibles y otras puro lloro.
Ahora bueno, para muchos cualquier cosa que no les gusta es directamente woke xD
No me extraña que cada vez la gente se toman el antiwokismo como un meme, si se lo están cargando. Como la palabra "machismo", pues igual. Ya no te lo tomas en serio. Al final solo estarán reunidos los taras de manías persecutorias ideológicas.
Hombre si se tiene en cuenta el cambio por minúsculo que sea de modificar contenido de género como cambiar narradores o personajes.. Si, la lista me parece correcta en parte aunque demasiado crítica.. Puedo entender que se critique que un juego cambie personajes masculinos a femeninos simplemente por cuota aunque ya lo lleven al extremo pero la realidad con decadas anteriores es que ha habido un cambio mas que notorio en la representación de la mujer en los videojuegos.. Que no etiquetaria de woke ya que para mí eso es representar mierdas prolgtbi y demás como una protesta o algo politico en un juego cuando no casa ni con la temática de este..
Como veo un caso del Anno 1800 que habla sobre representar mujeres como ingenieras, líderes y otros cambios culturales.. Ciertos cambios pues Ok me es indiferente pero razón no les falta en que el cambio también es innecesario y a costa de una agenda que nada tiene que ver con los jugadores o compradores del producto.. Ya sea por qué lo compran un 1% de mujeres o por qué el género no está enfocado en ellas.. Pero ya se ahí a crear juegos unisex como se hacen hoy en día.. Pocos juegos mantienen una estética acorde a lo real o histórico y eso sinceramente también es una pena, en parte sí que estoy cansado de ver representaciones de mujeres dios.. pero ya es algo que he asumido en todo con como van todas las industrias no solo la de los juegos.. Y el tema sobre si es woke ya opino que depende de cada empresa donde pone el limite para cambiar su desarrollo, no es lo mismo una que te cambia unos personajes sin representación ninguna a que te cambien protagonistas, secundarios o roles importantes para favorecer a unos pocos críticos inadaptados cuando el grueso de sus compradores son gente hetero sin fumadas mentales..
Hablando de Aloy y Horizon Zero Dawn, un colega me preguntó no por la barba de Aloy precisamente, sino que si me parecía "realista" que las tribus en HZD pareciesen anuncios de Benneton xd
La lista es una chorrada como un piano que sólo la tragan los más extremistas, pero negar a estas alturas que la ideología woke está infectando todo medio de entretenimiento es de estar más ciego que Rompetechos metido dentro de un saco.
Porque los adscritos a esa ideología no es que se encondan precisamente, si algo tienen es que son muy locuaces por redes sociales y te cascan su libro a la mínima que tienen oportunidad.
#269 ¿Y qué te cascan específicamente?
Vuelta la burra al trigo: no, que pongan a una mujer de prota de un juego, que metan a un negro de personaje secundario o que una chica en el siguiente juego sea lesbiana no es "woke".
La lista no es una chorrada, la lista es a donde se dirige toda la gente que cree que existe lo "woke", ya que sólo es cuestión de tiempo que TODO sea woke igual que todo es facha, todo es comunista y t_d_s p_t_s.