Pongo el post acá porque el eje central es sobre lo que se considera contenido woke o no, lo cual es una discusión totalmente política. No hago problema si algún moderador considera que el foro es incorrecto y debe ser movido el post.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AVTZPJij5PQmlWAkYdDahBrxDiwqWMGsWEcEnpdKTa4/edit?gid=0#gid=0
Se trata de un excel con más de 1400 videojuegos listados, clasificados en 3 categorías (Recommended = Nada de contenido woke, Informational = Solo un poquito woke, Not Recommended = Muy woke).
Esta lista viene de un grupo de Steam que se jacta de seguir la misión de informar a la gente sobre contenido woke en videojuegos, con una metodología bastante... inflexible.
En esta lista vemos en la categoría "WOKE" a títulos como: Baldur's Gate 3, Suicide Squad, GOW Ragnarok, Overwatch 2, Saint's Row (2023), Shovel Knight, Terraria, Darkest Dungeon 1 y 2, Amongs Us, Unpacking y encabezando la lista.... Bloons TD6....
Mientras que en la categoría "SOLO UN POQUITO WOKE" están: Skyrim, Morrowind, Fallout 3, 4 y New Vegas, varios Yakuza, No Man's Sky, la trilogia Dark Souls, The Binding of Isaac, Chrono Trigger, GTA 4 y 5, VVVVVV, Okami, entre otros...
Cada entrada tiene su review, que se trata de las razones por las cuales fueron puestas en cada categoría.
Por ejemplo, vemos que Dave The Diver entra en la categoría woke debido que muestra a un protagonista con sobrepeso que puede nadar grandes distancias sin problemas, además de que el chef de sushi es una persona de color.
Mientras que No More Heroes 3 entra en la categoría "solo un poco woke" debido a una sutil imagen referente al colectivo LGBT, esto es que dentro del juego hay un grafiti de arcoíris en un edificio.
.
.
.
.
.
Tan surrealista como se lee, no sé que otra prueba se necesita para saber que los que se llaman antiwokes son solo un gran grupo de traumados. El puto Elden Ring es woke según esta gente. Podéis leer un rato la lista y las razones citadas, esta gente literalmente aplica la lógica "negro o gay = woke", sin elaborar.
Lo más gracioso es como hay varios juegos hentai en la lista, un tal Juicy Futanari en la sección woke, no jodas xddd.
Os animo a buscar en la lista y compartir la review más graciosa. A mi me pareció divertida la del Bully, Rockstar tan innovadora que ya era woke en 2008.