“Woke Content Detector”: la lista de +700 videojuegos con contenido woke

RafaelXZA

Pongo el post acá porque el eje central es sobre lo que se considera contenido woke o no, lo cual es una discusión totalmente política. No hago problema si algún moderador considera que el foro es incorrecto y debe ser movido el post.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AVTZPJij5PQmlWAkYdDahBrxDiwqWMGsWEcEnpdKTa4/edit?gid=0#gid=0

Se trata de un excel con más de 1400 videojuegos listados, clasificados en 3 categorías (Recommended = Nada de contenido woke, Informational = Solo un poquito woke, Not Recommended = Muy woke).

Esta lista viene de un grupo de Steam que se jacta de seguir la misión de informar a la gente sobre contenido woke en videojuegos, con una metodología bastante... inflexible.

En esta lista vemos en la categoría "WOKE" a títulos como: Baldur's Gate 3, Suicide Squad, GOW Ragnarok, Overwatch 2, Saint's Row (2023), Shovel Knight, Terraria, Darkest Dungeon 1 y 2, Amongs Us, Unpacking y encabezando la lista.... Bloons TD6....

Mientras que en la categoría "SOLO UN POQUITO WOKE" están: Skyrim, Morrowind, Fallout 3, 4 y New Vegas, varios Yakuza, No Man's Sky, la trilogia Dark Souls, The Binding of Isaac, Chrono Trigger, GTA 4 y 5, VVVVVV, Okami, entre otros...

Cada entrada tiene su review, que se trata de las razones por las cuales fueron puestas en cada categoría.

Por ejemplo, vemos que Dave The Diver entra en la categoría woke debido que muestra a un protagonista con sobrepeso que puede nadar grandes distancias sin problemas, además de que el chef de sushi es una persona de color.

Mientras que No More Heroes 3 entra en la categoría "solo un poco woke" debido a una sutil imagen referente al colectivo LGBT, esto es que dentro del juego hay un grafiti de arcoíris en un edificio.


.
.
.
.
.
Tan surrealista como se lee, no sé que otra prueba se necesita para saber que los que se llaman antiwokes son solo un gran grupo de traumados. El puto Elden Ring es woke según esta gente. Podéis leer un rato la lista y las razones citadas, esta gente literalmente aplica la lógica "negro o gay = woke", sin elaborar.

Lo más gracioso es como hay varios juegos hentai en la lista, un tal Juicy Futanari en la sección woke, no jodas xddd.

Os animo a buscar en la lista y compartir la review más graciosa. A mi me pareció divertida la del Bully, Rockstar tan innovadora que ya era woke en 2008.

BuLLeT_AZ

La mejor campaña para que se dote a la salud mental de recursos en la sanidad publica son estas cosas.

42
Savantyair


38 1 respuesta
Patriarca12

Borderlands 2: Several minor character have dialogue revealing homosexual or bisexual tendencies.
Vaya lista de mierda cuando los chistes llamando homosexuales a otros también es woke...
FF VII: Woke, uno de los motivos es "Empiezas jugando siendo parte de un grupo de eco-terroristas" xd

PD: decepción que no salga en la lista gta san andreas y woke por tener prota negro.

3 1 respuesta
Akiramaster

Como lloran los copitos de nieve mientras crean sus espacios seguros.

11 1 respuesta
The_elovator

De verdad hay que estar fatal, son lo mismo que las empresas que extorsionan para meter x aspectos woke.

A ver si se enteran de que lo que realmente importa es que un juego sea bueno.

1 1 respuesta
Kabraxis

Hay que estar muy mal, pero que muy muy mal de la cabeza para estar jugando a Skyrim o No mans sky y estar pensando en woke.

Este es el claro ejemplo que de que aveces es peor los antiwoke que el propio woke.

21 1 respuesta
texen

El Pong es woke porque el fondo es negro.

7
Puni

Quake II es woke! Sale un arcoiris...

Este gente cuando llueve y sale un rayo de sol imagino que huirán despavoridos pensando que viene el apocalipsis gay.

2
SuperMatute

Fallout woke? Hahaha qmelol

1 1 respuesta
A

Vivo más tranquilo sabiendo que el Bejeweled no es woke

LeeSinGafas

Luego que si generación de cristal, madre mía la de títulos que estoy descubriendo que son "woke" que los había jugado y no me había enterado

Hay que estar mal de la cabeza xd

Nah, algo que ha hecho alguien porque se aburria y quería agitar las redes, lo nunca visto

NigthWolf

Para mi, algo con contenido woke es cuando lo meten con calzador y le dan mas importancia a la idea politica que ronda a eso antes que a la narrativa natural del juego/historia. Cuando no hay necesidad ninguna de ello pero lo meten solo para que exista, que se vea y poder ponerse la medallita de progresismo, como marcando los checks de una lista.

Por ejemplo, que en Skyrim, Fallout y demas te puedas casar con alguien de tu mismo sexo no me parece woke y catalogarlo como tal es tipico del meme "todo lo que no me gusta es woke".

Luego estan juegos como Pacific Drive, es un juego de llevar un coche en una especie de mundo paranormal en donde tienes que ir desentrañando los misterios que lo envuelven pero te dan un set de comesticos con banderas de generos que no sabia ni que existian, con sus colores y demas. Esto es woke de cojones porque no pinta nada, pero al final no deja de ser un cosmetico y una decision personal del jugador usarlo o no. Por eso yo esto no lo llamaria woke de por si y lo meteria mas bien en "un poco woke". Te hace arquear la ceja pero simplemente puedes ignorarlo y no afecta en nada al juego (al menos en todo lo que he jugado).

Y bueno, ahora mismo no caigo en juegos que yo consideraria muy woke de por si (bajo mi propio punto de vista). Si acaso juegos con toques woke en algunos momentos como "le investigadore Valeria" en Baldur´s Gate 3 y es un puto elefante volador que hasta te saca del juego al leerlo.

O por ejemplo, el trans del juego de Hogwarts Legacy, que primero me parece un sinsentido que en un mundo de magia en donde practicamente todo es posible, no puedas ni siquiera modificarte la voz o parecer mas femenina. Y segundo, me parece hasta insultante para las personas trans el hecho de poder identificar en un juego a un trans porque tiene voz de Manolo, pelo largo con falda y cara de tio algo afeminada pero no mucho, es como contradictorio. Es como decir que las mujeres trans son mujeres pero nunca van a parecer una al 100% y siempre van a ser distinguibles, no se, no le veo sentido entre lo que quieren transmitir y lo que presentan luego. Al developer que penso en ello habria que mandarle el enlace del hilo de mujeres completas xD.

Por ultimo añadir que me parece otro sinsentido darnos golpes en el pecho y sentirnos superiores a ciertos paises/culturas y a religiones como el islam por vivir en el medievo en temas de libertad sexual y de derecho sobre la mujer, pero luego poner el grito en el cielo cuando se ve una relacion homosexual en un juego o a una mujer fuerte (rollo Karlach o Lae'zel) y llamarlo woke para intentar que la gente se aleje de ello.

20 2 respuestas
Al-Khelaifi

Veo muchas similitudes en la cultura antiwoke con el Islam.

:)

8 2 respuestas
darkf1re

#5 facts

AikonCWD

ahora quiero saber si mi videojuego es woke o no 🤨

naduriense

Habéis creado este hilo para quitar la política de Juegos? Genial, ya era hora.

spoiler
3
Nurglete

#10 bueno un poquito si es, demasiados female leaders en un mundo que serian la gran mayoria esclavas sexuales xd

YokeseS

Voy a ponerme a llorar porque unos randoms hacen una lista de discutible criterio de lo que ellos consideran woke para invalidar las criticas a dicho movimiento.

5 4 respuestas
1 comentario moderado
DonDemencia

Deus Ex: Human Revolution

Contains subtly pro-Transhumanism content

Muy sutil, si xDDDDD Lo de señalar cuando influye los Sweet Baby Inc. hasta lo compro, pero esto...

2
eondev

#14 y yo el woke con el capitalismo hmmmm.

Hmm, interesante, con qué se quedará el progresista, saber quiero?

1
Leoshito

El woke no existe, pero los gilipollas que creen que sí... Bueno, crean hasta grupos en steam xD

1
chuckpwnsall

A mí el que me mata es que Ace Attorney sea woke xD

1
Korso

¿Antes del uso de la palabra woke existía el contenido woke?

1 respuesta
eondev

#25 claro, se llama agenda xD

1 comentario moderado
Tk7

Es 'woke' para la derecha lo que 'facha' es para la izquierda, el As bajo la manga?

2 respuestas
Woh

Pues se ha quedado una lista cojonuda con juegazos woke la verdad xdd, buena publi

1
JoramRTR

#28 si, el woke es el fascista de la derecha, todo lo que no me gusta es woke/fascista para gente limitada. Lo woke existe, que un juego tenga un personaje negro o homosexual no es woke, que el juego y/o personajes se basen en las identidades con la que los modernitos estan obsesionados, dejando de lado elementos de historia y/o gameplay es woke.

1