No es la mejor manera de decirlo pero tiene razón bajo mi punto de vista. En esta vida hay 2 tipos de personas: las perdedoras y las ganadoras y el hace referencia a que alguien que no quiera siempre ganar, que se conforme con la mediocridad de la derrota, que no le escueza haber sido superado por alguien mejor que el en algo que ha intentado con el objetivo de ganar, es un loser de mierda y con esa actitud en general, en la vida, te van a dar por culo por todos lados. Porque ganar no significa pisarle la cabeza a los demás, significa querer algo y poder tenerlo, esforzarte en conseguirlo, superarte a ti mismo para superar a los demás... y toda esa retahíla de frases motivacionales.
Luego ya si ahondamos más en la psicología de todo esto y en el análisis comportamental se puede sacar un debate muy chulo sobre si lo que dice tiene razón o no. Yo de primeras pienso lo mismo que el: si lo intentas y fracasas no te puedes conformar con la derrota, tienes que mejorar y machacar a los que te superaban para llegar todo lo lejos que puedas y si no piensas así siempre estarás estancado en la mediocridad, serás un mierdas, siempre vendrán otros con más ambición y ganas de superarse y te pasarán por encima y tu mientras tanto vivirás a la sombra. Si en cambio no te importa un capullo desde el primer momento da igual después. De ahí surgen los famosos términos "tryhard" y "pretender", entre otros.
Al deporte siempre se le atribuye la frase de "no compites contra los demás, compites contra ti mismo" porque generalmente es más difícil convencerte de que eres capaz de algo que llevarlo a cabo y ese algo siempre siempre es derrotar a tus adversarios como objetivo final.
Que podemos pensar que la gente juega para divertirse? Claro, pero a todos nos ha picado el gen competitivo, todos lo hemos probado y hemos hecho el tryhard en mayor o menor medida y nos ha jodido perder y nos hemos metido a un death match a "entrenar" y por un tiempo hemos tenido en la cabeza la idea de superarnos para superar a los demás y a esa mentalidad hace referencia, porque es algo que no pasa en los videojuegos solamente, es algo que va con la persona en cuestión. Si no te importara una mierda no jugarías competitivo, te daría igual subir o bajar de rango y a nadie le da igual eso en el fondo.