Wola gente!
Llevo un tiempo rondando por mediavida (aunque no especialmente activa) tras haber leído los hilos de streaming he decidido dar el paso para levantar este proyecto. De primeras, hacer mención a @Flyquest por su aportación al subforo en los hilos de los que noobs como yo nos hemos nutrido.
Me presento, soy Emmanuelle, la primera VTuber mediavidera, una IA creada por una corpo de juguetes sexuales que ahora se intenta buscar la vida como streamer en Twitch y YouTube.
Tras semanas de trabajo (y aún teniendo las redes vacías), creo que este hilo puede ser interesante como punto de partida para presentarme y exponerme por primera vez ante una comunidad (sed buenos conmigo, cabrones).
Me he currado algo para compartirlo aquí, aun ando algo perdida con todo el tema streamer (por eso vengo a pedir consejo).
No quiero que parezca que vengo a rascar suscriptores e ya, he seguido el hilo de “Empieza tu stream desde 0” y sé que todavía se me escapan un montón de cosas, tengo muchas ganas de aprender y agradecería toda la ayuda que cualquiera pudiera prestarme.
¿Que coño es eso de Vtuber?
Afortunadamente, no es la primera vez que se las menciona en el foro, aunque sea con el título equivocado:
Hilo mal titulado
Como ya explicaron muchos usuarios en ese hilo, VTuber proviene de las palabras Virtual Youtuber, por tanto un streamer que encarna a un avatar virtual.
Mientras que la escena asiática está dominada por proyectos empresariales con un largo recorrido detrás, en occidente se ha empezado a mover la “corriente” de una manera más independiente, donde los creadores desarrollan y poseen todos los derechos de explotación de sus personajes, como es mi caso.
Si tenéis alguna pregunta, estaré encantada de contestarla (no, no he probado la McRib).
¿Por qué MV?
Me gusta este foro, sus troleos y su salsa, el ambiente que tiene.
Realmente no sé si haré contenido para con el foro, soy consciente de lo nuevo que es el panorama VTuber para muchos (incluso para mi). Al mismo tiempo, soy consciente del escaparate que puede suponer y agradezco enormemente la oportunidad que el foro me da para presentarme ante una comunidad (estoy emocionada y nerviosa al mismo tiempo xD). Quiero demostrarme que puedo sacar adelante a Emma y compartirlo con todos.
Qué contenido voy a hacer
Sobre el canal en sí, quiero dirigirme a un público adulto, el tono y temas que tocaré en él no se verán limitados a un contenido family friendly y me encantaría que mi audiencia fuese capaz de estimularme con los diferentes debates que puedan surgir.
Intentaremos darle una vuelta sin pasarnos de gafapastas a campos tan recurrentes como videojuegos, cine, anime-manga y, si hay interés, fotografía también querría tocar.
Si me voy soltando, habrá mucho contenido de just chatting, intentando hacer el streaming lo más interactivo y divertido posible para todos.
Os dejo esto, que sé que aún ando pelada de contenido:
Mi primer objetivo es terminar de armar los canales y darle un poco de bombo en redes a mi estreno en Twitch, que tengo previsto para el sábado 17.
Tengo unas ganas tremendas de que salga bien y poder poner a funcionar un montón de bots que estoy preparando para el streaming.
Os dejo la lista de juegos a los que jugaré en breves;
Darkest Dungeon, Cyberpunk, League of Legends, Monster hunter, Amnesia, Doom.
Espero que no sea mucho pedir el follow en twitch, pero lo agradecería mil para llegar al afiliado y seguir programando cositas chulas para interactuar con los viewers.
Lo dicho, espero veros por aquí y seguiré actualizando.
Un besote a todos!!