Red de Creadores de Contenidos o paguitas para los streamers

zeTman

El CEO Youtube

Kalgator

Son autonomos, no trabajadores, que quieren pedir, mostrar algoritmos?, por que no se montan su propia plataforma si no están conformes?

2 1 respuesta
B

#2 montas tú una web como Mediavida cuando te moderan un mensaje?

Redios

1 1 respuesta
Kalgator

#3 No, pero no lloro al estado para que regulen mediavida

si estuviese en desacuerdo con mediavida, me iría a otro foro, o magia!, puedo estar en varios foros si quiero a la vez

3
ESL_Kaiser

Por que los foreros no tenemos los mismos derechos que los creadores de contenido? también creamos, compartimos cosas, etc

Endocare

Resumen del tema: Youtubers y streamers de izquierda hacen una basura de contenido y no tienen las visitas que desean, y en lugar de hacer autocrítica prefieren llorar alegando que el algoritmo y todo lo demás favorece a la malvada derecha.

42
personaje

Llanostories -> 8900 subs en youtube, la red social donde tiene más seguidores.

Pues eso, q se vayan a tomar por culo y primero hagan algo de relevancia; encima tienen detrás a UGT.

En fin. Garrapatas.

10
B

Dejame adivinar, UGT quiere más dinero.

1
Ivan69

Seria una risa que el algoritmo sea transparente no significa que tenga que ser justo. Es lo que tiene ser una compañia privada.

weeheee

merecen condiciones dignas.

xDDDDDDDDDDDD

XarevoK

43
B

Vamos, que quieren ganar dinero sin que los vea NADIE.

2 respuestas
XarevoK

#12 Quieren ganar dinero que no generan con su contenido, igual que pasa con el cine.

2 2 respuestas
Fyn4r

#13 subvenciones para youtubers, pues era lo que nos faltaba xd

1
HamStar

Los de la ceja ahora en youtube.

Corran por sus vidas

B

#13 Pues visto así ya me parece razonable y todo.

B

www.xataka.com/legislacion-y-derechos/algoritmos-redes-sociales-seran-controlados-agencia-publica-gobierno-quiere-vigilar-como-se-aplica-ia/amp

Esto tiene relacion?
El gobierno quiere controlar algoritmos de empresas privadas?

1 respuesta
Kalgator

#17 Si, vamos que lo publico quiere meter mano a tope a empresas privadas

(recordar que lo unico que vale de tiktok por ejemplo son sus algoritmos, y es lo que estaba a la venta realmente de la empresa, aun que china luego lo prohibió)

A

Joder esto me parece pasarse, si a mí me ve cuatro personas y no género pasta es porque a lo mejor lo que hago es una mierda, no me pongo a hacer esto

1 respuesta
Overwatch

Me imagino que todos estos que se quejan deben ser 20 añeros, y como no han podido ser famosos como el 1% de los streamers, ahora quieren que les den paguitas xD

Uff y los de UGT detrás... no pinta bien la cosa.

B

#19 yo lo que si veo bien es que se discutan algunos términos un poco leoninos del contrato, ejemplo claro lo de los baneos porque salga accidentalmente una polla, o que siendo un afiliado con 20 viewers y 5€ de ingresos por anuncios te exijan exclusividad, y cosas así.

ZoRRo

Uno de mis amigos que hace videos de YouTube ha hecho un video dando su opinión y creo que es bastante clara.

2 1 respuesta
Colgajo

Buen stunt de UGT porque se está hablando bastante del tema. Y estos "creadores de contenido" meme pues son lo que son, mataos que van a intentar pillar euros del partido o del gobierno de turno porque orgánicamente no van a crecer en la vida con tremenda basura que hacen.

1
Drakea

YouTube deja una infraestructura brutal para que subas contenido y pueda llegar a todo el mundo gratis.

Gente se hace famosa usando esta infraestructura sin pagar. Incluso empiezan a ganar dinero con ella.

Cuando empiezan a ganar mucho dinero se quejan de que YouTube se queda mucho y que son ellos los que hacen el trabajo real, y piden un mayor trozo del pastel, diciendo que son sus "derechos" y la "democracia" y que YouTube se aprovecha de ellos.

Una historia más vieja que el tiempo.

1 respuesta
Eckooo

Sindicato de la mediocridad

afhn

mediocres llorando porque no triunfan, F

B

Es que encima en YT en concreto están todas las herramientas para que cualquiera pueda triunfar desde cero, es lo mas parecido a una meritocracia que se ha implementado nunca XD

Obviamente no es perfecto pero es una plataforma que al contrario que Twitch, twitter, instagram, o incluso las app stores, da cabida a que alguien consiga una audiencia que no tenía antes si hace las cosas bien. Y fuera de internet no hay tampoco nada similar porque en todos lados cuenta muchísimo el enchufismo y las influencias que uno se traiga de casa, además de la suerte, especialmente en el mundo de la política y los sindicatos tipo ugt.

A

#24 No creo que esta gente llegue al segundo punto, por eso lloran de que youtube les odia.

Dieter

Vamos que los notas estos no hacen una mierda se contenido no los ve nadie y quieren pasta.

Ahora que los veo si son la chupipandi de canceladores de youtube. Yo lo que veo es mucho resquemor y envidia malsana.

Y lo del royo ideologico no se sostiene en youtube al hombre condón llevan meses intentando tirarle el canal. Todo viene del sojacichero que hizo un libro para cancelar personas.

D

Pues tampoco me parece ninguna tontería al menos una parte del diagnóstico.

A estas alturas hay mucha gente que se gana la vida como youtubers, y la plataforma tiene una obvia posición monopolística y no hay alternativas. Dicha plataforma está en una clarísima situación de poder ofreciendo unas condiciones bastante abusivas a quienes crean los vídeos.

Para darse cuenta de esto no hay más que ver como los grandes youtubers que tienen millones de reproducciones tienen contratos individuales con la plataforma con condiciones mucho mejores que para el resto. Sin embargo, los youtubers minoritarios que en conjunto probablemente tengan mucha más audiencia, como no pueden organizarse colectivamente tienen que conformarse con las condiciones abusivas que ofrece la multinacional.

Me parece bastante lógico que se quiera adaptar las legislaciones a esta nueva realidad. Y me resulta preocupante que haya tanta gente joven que automáticamente se alinee con los intereses de una enorme empresa privada que maltrata sistematicamente a los creadores de contenido minoritarios.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags