Stream de Elxokas | Is this un Mirlo Blanco?

Debido a que en este hilo se concentra una toxicidad más alta que en el resto del foro streaming, la moderación ha decidido poner unas normas concretas más estrictas, o recordar algunas en esta lista de aquí abajo:

NORMAS DEL HILO (Actualizadas 08/06/2022):

spoiler
H

#43920 El problema es no respetar el punto de vista de los demás; no me desgasto con alguien así. Si quieres hacer off topic te abres un hilo

Abrazos

1 respuesta
H

#43921 Cuidado no te tropieces con tu condescendencia.

Abrazos

1
danao

#43903 ya pero ahora tiene cocina y va a cocinar, que pasará en cuanto se canse? Que tendrá que pedir y en Madrid centro llega de todo.

B

Al final, cada uno tiene sus necesidades, pero a mí me cuesta entender a los que os compráis pisos en Madrid sin necesidad de residir en Madrid. Yo con ese dinero preferiría comprar casas más baratas a toda mi familia. Que en una ciudad menos cara te compras 4 pisos por 1 millón de euros y tienes a toda tu familia en el mismo edificio.

"Es que en Madrid hay muchos teatros". ¿Cuántas veces has ido al teatro?

Por 1 millón de euros tienes mansiones con vistas al mar. Lugo, de la provincia que es Xokas, 1 millón en Idealista:

8 3 respuestas
Todso

#43924 Tampoco entiendo el querer vivir en Madrid si no haces vida allí, más allá de todos los eventos/promos a los que tendrá que ir, pero esa propiedad en el centro de Madrid es difícil que pierda valor con el tiempo y para qué va a querer ese pedazo de casoplón para vivir él solo xD

1 respuesta
B

#43925 En algún momento se casará con una topmodel y tendrá Xokitos y Xokitas, ¿no?

1 respuesta
Todso

#43926 No creo xD, pero si se da el caso venderá el piso por lo mismo o más de lo que le ha costado y ya se comprará una casa.

H

Comentó que le gusta vivir en Madrid por los eventos y porque cuando baja a la calle le gusta ver gente, no un paisaje desolado como Andorra

Además de los servicios de transporte, comida, que sus compañeros de profesión están por allí... etc

1 respuesta
Necro15

#43924 es lo que dices, cada uno tiene sus necesidades, yo me imagino viviendo en mi ciudad de origen en el mismo bloque que mi familia y no me resulta nada atractivo

Ivan69

seguramente se haya pagado lo mas caro posible (obra nueva y justo cuando termina de construirse/reformarse), pero no tiene que esperar. No estoy seguro que se revalorice, pero es un pisaco claramente.

B

#43928 Eso sí puedo comprenderlo. Ahí, ya cada uno es como es. Yo, por ejemplo, prefiero salir a la calle y no ver a nadie. Me da mucha paz, jajaj. Y a domicilio nunca pido nada porque soy muy de cocinar. Está claro que todos tenemos necesidades diferentes.

Perurena

Lo compra en el centro de Madrid por una cuestión de status y hacer ver que es un triunfador.

16
ChinChi7

Lo compra en Madrid porque es retrasado, fin.

N3mex

El hilo.

1
SnighT

#43924 Mira que el piso que se ha comprado me parece una clavada y que podria haber encontrado algo mejor seguramente, pero los que poneis esas casas habeis vivido solo y conoceis al xokas? porque no pinta nada en una casa de esas

1 respuesta
danao

Si te gustan las grandes ciudades no te vas a ir a Lugo.

Primero por networking.
Segundo por oportunidades de patrocinios, o vas a estar viajando todo el día.
Tercero por ocio.

Está claro que el chaval hace poca vida social o eso creemos pero quien sabe si al salir de ese zulo asqueroso cambia hábitos (seguramente no), aún así tiene médicos cerca, restaurantes, gimnasios, seguridad... No a todo el mundo le gusta vivir en una mansión aunque salga mejor de precio.

2 2 respuestas
Fyn4r

#43936 A mi lo único que me jode es que luego va diciendo que ojalá poder vivir cerca de su abuela y lo mal que lo pasa, pero bueno, no le vamos a pedir imposibles a estas alturas

3 1 respuesta
danao

#43937 dice eso? Pues es muy pelele entonces.
Lo dirá por quedar bien...seguro que la abuela se mete a su stream para verle y le escribe algo y la banea 🤣🤣🤣🤣

H

#43935 Algún otro ejemplo, creo que mejor, de lo que podría tener:

https://www.idealista.com/inmueble/99267733/

https://www.idealista.com/inmueble/96729366/

https://www.idealista.com/inmueble/97790114/

Y por Lugo también hay buena mierda.

Sin acritud. Tengo tres pisos y me paso la vida mirando estas cosas. Desde el minuto uno era una mierda de inversión. Primero porque el dinero no trabaja para ti, sino que lo dilapidas. Segundo porque el sobrecoste por la zona es desmedido. Tercero, porque por mucho espacio que tengas sigues encerrado en un edificio. Sin liquidez, sobrepreciado, sin privacidad.

Que haga con su dinero lo que quiera, pero para mí ha tenido un comportamiento de nuevo rico total: tengo dinero, me compro algo caro. Cuando cualquiera de los que manejamos inmuebles sabemos que: tengo dinero, me compro algo que me rente. Podría haber (hecho lo que hace cualquier capitalista con dos dedos de frente:) comprado dos pisos; uno para vivir (con hipoteca igualmente) y otro para alquilar que le ayudase a pagar la letra. Ahora mismo depende de su absoluta liquidez; si por alguna razón estuviese indispuesto, su capital no tiene ningún activo que pague la deuda; se torna en pasivo y de pronto te ves en la ruina. Si a Bill Gates le entra la gripe, le da igual, porque su vida la pagan las rentas. Esa es la diferencia entre un idiota y un empresario.

3 3 respuestas
Zariel

#43867 No cerráis el hilo porque sería ponerle puertas al campo y todo el veneno contenido aquí se derramaría por el resto del subforo.

Los hilos sobre streamers que generan odio son porque los propios streamers de los que tratan son odiosos, hilos como el de Illojuan o Knekro son eternas felaciones porque los mismos streamers se mantienen ajenos a dramas y si alguna vez un turista ha intentado generar polémica se ha autoregulado porque el resto de usuarios no lo han permitido.

10
SnighT

#43939 De los 3 que has puesto me he ido al mapa directamente y en los 3 seguramente necesites coche para hacer cualquier cosa, el xokas no tiene carnet. Como he dicho seguramente haya mil y un piso mejor, en otra provincia a las afuera de madrid, igual en el centro de madrid buscando muy bien se pueda encontrar algo mejor, pero el xokas buscaba algo especifico en el centro de madrid con facilidad de movimiento, fin

1 respuesta
H

#43941 Toda la razón. Ahora deberíamos debatir para qué quiere el Xokas estar en el centro de nada si no sale de casa xD

1
desu

#43918 Da igual lo que haya pagado y lo que valga el piso.

Por la zona ya sabemos que aunque no sea un duplex, sera sobre 1M y si es un duplex sera mas.

#43939 Pues no estoy de acuerdo con lo de nuevo rico. Precisamente el que se cree "rico" se suele comprar una casa o un chalet a un pueblo. Fijate como es lo que hariais la mayoria del hilo que en la vida habeis olido un fajo de billetes.

Y precisamente porque es un piso en el centro de Madrid no depende de su liquidez para nada, el piso en madrid lo vendera en un par de dias, el chalet en lugo lo venderia en un par de meses... o incluso mas. Conozco gente que lleva a;os con su chalet de +1M de euros, de lujo que fliparias, a la venta... Y estan en pueblitos de puta madre pero a ver quien es el que se va ahi...

En espa;a irse a vivir a un chalet de un pueblo es literalmente la definicion de "nuevo rico" o de tipico autonomo que le va bien con su negocio y se cree el rey del pueblo. Porchesito en la puerta y casita de medio kilo. En 20 a;os cuando los hijos se van a estudiar a la uni y se quedan solos en casa... todos venden. Esas casas que no han renovado ni invertido un puto duro, porque el nuevo rico solo le importa el porschesito en la puerta y que la casota se vea grande, son el equivalente a un piso paco en medio de la nada. Tienes que gastarte 500k en comprarlo + 100k en renovarlo... mas irte a un pueblo perdido... Para que gastarme 600k en un chalet de mierda si puedo construirme una casa nueva? O tener un piso en Madrid centro que me sirve de inversion?

Es cierto que el dinero no trabaja para ti si vas a vivir ahi, pero es muy distinto hipotecarte un piso de 1M que ALQUILAR un piso de 1M. Por favor... Los que andais criticando al xokitas teneis la educacion financiera de un ni;o de pre escolar. Sin acritud.

#43936danao:

Primero por networking.

La gente se rie de esto, pero literalmente si vives en un zona de ricos, todos tus vecinos son empresarios o gente que te puede abrir muchas puertas...

2 respuestas
TMZ

#43943 Compro la Ñ y resuelvo

16
H

#43943

la mayoria del hilo que en la vida habeis olido un fajo de billetes

No me conoces.

lo vendera en un par de dias

Impuesto de trasmisiones patrimoniales: 10%. Por comprar el piso de 1.700.000 paga 170.000, por venderlo, igual. Además, por venderlo has de pagar impuestos por incremento de patrimonio. A eso le sumas tasas, notarios, inmobiliaria, mantenimiento, interés de la hipoteca y gastos de cancelación, plusvalía... Suena a buena inversión, cansarse a los dos días y perder 350k + lo que pida la administración pública. Perder como mínimo un 20% por capricho. Mastermind.

En España, por una cosilla que pasó, la ley se hizo para que la gente dejase de especular con la vivienda. Si empiezas a comprar y vender pisos, te quedas seco.

irse a vivir a un chalet de un pueblo

Entre el pueblo mesetario y la ciudad está la periferia y ahí tienes mejores precios a cambio de un rato en coche. Collado-Villalba, Galapagar... tampoco es un drama.

la definicion de "nuevo rico"

Alguien que convierte sus activos en pasivos, en lugar de reinvertir en activos. No tiene nada que ver con dónde vivas o qué tengas, sino con la relación de capital.

1 3 respuestas
TMZ
#43945HashAfgano:

Impuesto de trasmisiones patrimoniales: 10%. Por comprar el piso de 1.700.000 paga 170.000, por venderlo, igual. Además, por venderlo has de pagar impuestos por incremento de patrimonio. A eso le sumas tasas, notarios, inmobiliaria, mantenimiento, interés de la hipoteca y gastos de cancelación, plusvalía...

Me sorprende haber tardado tantas páginas de auténticos expertos inmobiliarios (de 12 años) en ver a alguien hablar del ostión que se va a comer cuando intente venderlo.

Luego ya ves a gente diciendo que el piso se va a revalorizar y va a valer más (uno hasta dijo que va a valer un 5% más, porque él lo sabe, él es EXPERTO) porque patata y zanahoria y te dan ganas de cortarte las putísimas venas. Bastantes vibes del subforo de crypto, expertos que no tienen ni la ESO.

9 2 respuestas
H

#43946 Nota: que si lo compra y lo vende por el mismo precio; pierde, gana y pierde 170k, que es la mitad, pero aún así... todo lo demás. Yo es que me vi en una de esas una vez.

desu

#43946 No va a valer un 5 más. Le va a sacar un 5 neto fàcil.

Hablaba de la operación.

ManKorR

#43939 pues teniendo 3 pisos, no se cómo no te das cuenta que el piso que se ha comprado es bastante mejor inversión que las casas que has puesto.

Esta claro que gastandose menos podría haber conseguido cosas más rentables para la vida que lleva, pero hombre no me pongas esos inmuebles en comparación vida\rentabilidad.

1 respuesta
H

#43949 Y eso lo sabe el 12% de la gente.

Pues porque son ejemplos prestaciones/precio. Dos minutos. A ver si voy a pasarme el sábado buscándole la nueva casa xD

1 respuesta
Tema cerrado