Stream de Elxokas | Is this un Mirlo Blanco?

Debido a que en este hilo se concentra una toxicidad más alta que en el resto del foro streaming, la moderación ha decidido poner unas normas concretas más estrictas, o recordar algunas en esta lista de aquí abajo:

NORMAS DEL HILO (Actualizadas 08/06/2022):

spoiler
danao

#6358 tú estás diciendo que ser streamer es ser nini no?
Si a ti 12 horas sentado en un pc entreteniendo a gente (de la manera que sea) y recibir un dinero por ello que ni si quiera es fijo y estar pagando autónomos te parece ser nini, pues nada, no se debate más.
No era bait, pero siendo de ciencia (algo demasiado generalista) me parece que todos tus escritos son demasiado partidistas, no es en ciencia donde se deben aplicar criterios concretos y bajo determinadas pruebas y definiciones quitando toda opinión personal? Porque no puedes aplicar eso de tu trabajo a la hora de opinar?
He vuelto a leer todos tus post por si era sensación mía pero es inquina pura hacia un streamer en que te lo llevas a lo personal.

No era bait, es curiosidad por los perfiles con los que trato, no puedo ver si eres un tio que estudia, trabaja, tiene 40 años o 19. Entender el contexto en el que lanzas tus opiniones, en el contexto está la clave de todo para entender al que te habla.

2 1 respuesta
1sioke1

#6361 Pues agudiza tu comprensión lectora, las críticas son subjetivas aunque se enumeren criterios objetivos, eso vale para un foro y para un paper. Soy de ciencias, doctorado y desde hace unos años trabajo en una farmacéutica.
Sentarte en una silla 14h sin tener nada preparado ni aportar nada más que tus ingeniosos comentarios y toxicidades en el caso que nos toca me parece igual de sacrificado que los curritos de gran hermano o las chupa orejas de silicona.
Si no te gusta mi opinión me parece correcto, mi crítica va más hacia el modelo que hacia el personaje. Mas claro agua. Y trabajando llevo desde los 16 años (a lo mejor tengo que ponerte mi currículum) y sigo pensando que lo que hace el xokas no es lo mismo que hace un locutor de radio, un podcast o un evento trabajado del streamer que sea.
Que no compartas mi opinión no quiere decir que no deberías entender lo que estoy diciendo.

PD. En todo caso inquina personal a la gente que normaliza la toxicidad y a los que van de superiores por la vida y creerse algo por tener dinero.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#6362 Si me permites el consejo, deberias dejar de valorar a las personas por los estudios que tienen o la dificultad de su trabajo. De hecho, y esto a lo mejor te molesta, deberias entender que por mucho que tu te hayas esforzado mas que Xokas y tu trabajo requiera un nivel de especializacion superior, lo que hace en su stream tiene un impacto social y ayuda a muchas mas personas de lo que puedes hacer tu.
Asi que esa mierda de contenido probablemente tiene un valor social y general superior a tu trabajo y al mio. Y esto no quita que te pueda parecer un gilipollas, pero creo que tienes una vision muy limitada sobre lo que es ser streamer.

3
danao

#6362 no estoy hablando de tu opinión, hablo de como la transmites.
No, no me hace falta el cv tranquilo, como te he explicado solo quería contexto.

Sin duda tienes razón en que no es comparable pero la sensación con tus opiniones son que no lo valoras como un trabajo.

Tu opinión sobre lo que pienses de xokas la respeto, solo quería centrar el tiro en cuando entramos a valorar que es un trabajo y que no y eres nini.

A auron por poner una contrapartida nadie le da cera por no echar ni 2 horas de stream xd

No entro más al debate, ese mensaje me parece más que suficiente para entender lo que querias transmitir.

Yo odio el fanboyismo y me gusta entender las posturas, ni más ni menos.

Pd: si trabajas en industria farma a lo mejor trabajas con algún colega mio xD

reVorZ

vaya chapas os pegáis aquí no ?

25
1sioke1

Si valorase a la gente sin estudios no valoraria ni a mis padres curritos y mileuristas.
Un pavo que ha tenido todas las facilidades del mundo para hacer algo, que se vanagloria de ser el mejor, cuando se dedica a soltar chascarrillos sin tener preparado nada y humillar a gente del chat por no saber discutir ideas o contrargumentar me parece cuanto menos discutible si trabaja o no.
Se puede discutir más a fondo sobre la personalidad de este individuo y su trayectoria, pero la realidad es que aporta entretenimiento vacío y morbo como en su día lo hacía gran hermano.
Critico la permisividad de la toxicidad selectiva que tiene twitch y que esa gente genere dinero a raudales solo por generar tráfico de users.

Y me sigue pareciendo un inmaduro que cuando empezaba a ver lo jodido que era el mundo del currito se le apareció la virgen. Y por eso me sigue pareciendo un nini.

PD. En el mundillo de la farma que hace vacunas.

1 respuesta
Ozonoo4

#6359 quienes le hayan llamado NiNi, les toca a ellos defender esa afirmacion. Yo no, que no lo he hecho.

Yo me metia en el debate frente a quienes ponen en el mismo grupo a xokas junto a otros streamers grandes. Y en mi opinion, no tienen el mismo valor.

Por poner un simil de magnitudes, imagina que hablamos de presentadores del Club de la Comedia y colocamos a la misma altura a Emilio Aragon, El Gran Wyoming y luego la jodida Eva Hache. Pues hay cosas que matizar xD.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#6367 Te lo comentaba porque el tema se ha desviado de tal forma que podria parecer que alguien esta argumentando lo contrario y defendiendo la actitud toxica de Xokas, pero realmente no es el caso.

Lo que se esta defendiendo es el valor de ser streamer o la dificultad que tiene alcanzar un exito como el de Xokas (mas alla de que te parezca un gilipollas). Aqui hay gente minimizando la industria del entretenimiento o creyendose superior por tener X carrera, cuando:

  1. Probablemente ninguno de ellos podria ser streamer o ser relevante en la industria.
  2. Su trabajo tiene un impacto social o un valor general mucho menor que el de un streamer tipo Xokas.
1 1 respuesta
1sioke1

#6368 Tio que eres pesado, nadie minimiza el mundo del stream ni a los streamers, minimizo al personaje en cuestión que ha triunfado por carisma y por lamer culos a otros mas grandes y por saber manejar el morbo.
Prefiero cuarenta veces a un streamer pequeño que se lo curra con 30 personas que al gilipollas este. Pero no digas gilipolleces que al Xokas se le apareció la virgen y por eso está donde está.
Ostia es que no es ni comparable, cuando el xokas con sus 100k de viewers y suscriptores organice y prepare algo como los squidgames que era totalmente lúdico, o tortillaland o gta whatever entonces empezaré a reconocer que trabaja y se lo curra.
De mientras valoro la dificultad de triunfar y encima aportar algo a parte de chascarrillos.

2 1 respuesta
Kaffein

Opino como algunos de por aquí da pena ver a streamers currarse eventos, servidores, entrevistas, series en general y escuchar a este señor decir que es el top, que tiene un trabajo muy duro, que es un triunfador, etc... cuando desde el inicio ha ido dejando por el camino a gente que le ayudaba, guilds, streamers, mientras iba pasando de una liana más grande a otra.

El valor social que tiene de entretener es indudable, pero es el mismo valor que tiene Salvame para nuestras abuelas. No está construyendo nada de valor, más bien es como una paloma que llega a un juego/serie empieza a hacer aspavientos para llamar la atención, lo revuelve todo, se caga en todo, a los niños les encanta y la persiguen, pero cuando se cansa de ellos echa a volar a por un nuevo sitio donde volver a hacer lo mismo dejando solo un montón de mierda.

5
danao

No creo que @1sioke1 este valorando desde su perspectiva de nivel de estudios, he sido yo quien ha pedido contexto de la gente que ha opinado que es de nini, ha sido el único que lo ha querido dar de los que han dejado caer la pildora.

Yo intenté de risas stremear en mis tiempos libres y fuera de horario laboral (evidentemente) pero si tienes una edad y una vida es inviable, el esfuerzo es triple y tienens que tener la mentalidad de un tio como el xokas, que recordemos que tiene 31 años y su publico es muy distinto del que puedan tener streamers mas jovenes.

Es acertado decir que muchas veces se muerde la cola hablando contra el bullying pero luego hace un detallado curso de como ejecutarlo perfectamente xD

El problema que hay ahora con el streaming es que junto con la pandemia ha sido el refugio psicologico de muchos, y eso aunqie parezca bueno no lo es porque no soluciona el problema, si no que es un placebo.

Dios me odio por escribir tochos, prometo callarme.

NiBeLHe1M

#6369 Minimizar el exito de Xokas a un "golpe de suerte" es ridiculo y sinceramente creo que denota un desconocimiento de la plataforma que te inhabilita para hacer segun que juicios.
Y como en cualquier ambito habra personas que se lo curran mucho mas y sin embargo no llegan a destacar porque simplemente no tienen el talento innato que en este caso si puede tener Xokas para llegar a donde ha llegado. Es peor Messi porque quiza tiene unas condiciones innatas que le ponen muy por encima de otros que han trabajado mucho mas?

Y repito, no creo que nadie este aplaudiendo las actitudes toxicas y de puto enfermo que tiene a veces, pero es que no ha llegado a ser tan relevante gracias a eso. Si esta donde esta es por lo que ha ofrecido al margen de eso.

C4TInD

Users de éste hilo:
Xokas hijoputa, xokas noname, xokas enfermo mental, xokas analfabeto.

Xokas conecta a las 18:00

Mismos users a las 18:01 :
Jajaja mira que dice el subnormal, puti retrasado, no sé cómo se le da audiencia.

6
Dawidh

#6366 a ver, es bastante sencillo, si tu reduces de un contenido diario de unas 12 horas de conversación sobre varios temas, mucho gameplay a diferentes juegos y unos pocos minutos a insultar/humillar a alguien del chat, todo solo a esa parte minoritaria que es la de meterse con algún random de chat (y ojo, que yo esa parte tamb la detesto) entonces estás mintiendo intencionadamente o no has visto su stream nunca.

Xokas tiene esos momento que para mi son lamentables y cuando sucede lo quito, pero el 99% del tiempo aporta muchas otras cosas.

Decir que sus stream se basa en humillar a gente es cuando menos sesgado.

1 respuesta
Jygokusama

#6374 aunque suponga un 1% de su stream sigue siendo un corportamiento tóxico que es peligroso fomentar porque no enseña nada bueno y se puede opinar de que como formato no te guste, y lo de que el xokas vende el morbo es innegable, polémica que sale polémica que comenta aunque no tenga ni puta idea de qué coño está hablando, que le dedica una hora de tres? Puede ser, pero sigue dedicándole esa hora y además no es un hecho puntual, lo del insulto a un random es un hecho frecuente y desde mi propia percepción personal lo que le ha hecho famoso.

L

Si a ElXokas le diese por leer este hilo, tendría que hacer un subaton

1 respuesta
Galdor

Lo que es innegable es que xokas se volvió viral por un comentario tóxico de mierda, pero se ve que tener acento gallego es gracioso.

1 respuesta
Tritoman

#6348 es que por mucho que sea un show, ir buscando a las personas su LinkedIn pues bueno, seré yo el raro pero me parece extraño por mucho que sea un personaje, si a ti te hace gracia alguien que se dedica a catalogar la gente por su estatus económico como dice él, pues bueno, a mi me hace gracia cuando está hablando y suelta frases rsndom, pero cuando se pone intenso a flamear me parece un poco ridículo

2 1 respuesta
LucianESP

#6376 Tranqui, que lo lee a veces y me va a dar manita

1 respuesta
danao

#6379 manita abierta dices?

1 respuesta
NiBeLHe1M

#6377 Los primeros clips virales de Xokas fueron en RUST con "esto no es un juego" y el tema de Andorra. Y no considero que fuese toxico en ellos (como si ha sido en otras ocasiones). De hecho, con el primero se le intento censurar y al profundizar sobre el clip fue cuando mucha gente le conocio, empatizo con su forma de ser y vio que tenia una forma de pensar/comunicar bastante graciosa o entretenida. A mi por ejemplo me gusta en pequeñas dosis, como pueden ser sus videos recortados de Youtube o cuando opina de ciertos temas. Cuando se pone en modo enfermo mental es inaguantable y aunque habra gente que por puro morbo le aplaude tambien ese contenido, no creo que represente su canal, ni que sea el motivo de su exito.

2
Misantropia

#6378 O el tema que tuvo con un youtuber del WoW, que es un dramón venezolano, y que también se comportó como un buen mierdas.

1 respuesta
B

Xokas se hizo viral por cagarse en Rubius y hablar de pagar impuestos en España.

"Cuando tu puta madre vaya al hospital se la pago yo" justo cuando Rubius anunció que ser marchaba.

Tritoman

#6382 con el dudu no? Lo vi el otro día justamente que alguien lo puso por aquí, que se puso a llorar porque parece ser que le dejó súper de lado cuando eran súper colegas, menudo sálvame

1 respuesta
LucianESP

#6380 A la espalda, al abrazarlo... como a ti

1
Denix

Mira que no trago al xocas pero alguno pasa mucho tiempo libre hablando de el, que mas da, que haga lo que quiera, vivimos en una sociedad decadente sin valores morales donde cada cual es libre de aprovechar el sistema para su beneficio propio.
El lo hace y la que chupa microfonos tambien.
O es más digno levantarse a las 6 para limpiar escaleras como hizo mi madre durante 40 años? por el salario mínimo?No señores, no.
A mi también me jode que el Lunes me levanto a las 6 y me cuesta trabajar a turnos y dormir poco para una niña que viene en camino pero os aseguro que si me pagaran 50k mensuales por gritar Perro Sanche,me follo a tu madre y comer delante de una cam lo haría sin ninguna duda.
Y eso que el cabrón me metio perma por decirle que era un paco en el Lost Ark pero al César lo que es del César.

3 3 respuestas
wizar5

Bueno chavales, dejad de discurtir uno con los otros que el show empezo y esta en el lol

B

Viendo el directo de OllieGamerz hay que ser un poco avispado para sostener el tirón.

El genio lo que tiene es la cámara enfocando toda la setup y da 0 sensación de cercanía. Xokas lo hizo mejor en ese aspecto

1sioke1

#6386 Alguno pasamos nuestro tiempo como nos da la gana y si hablo de él es porque lo he visto, le he dado diferentes oportunidades y he decidido que su contenido no me aporta nada a parte de ser censurable en muchos momentos.
Está claro que muchos iríamos a lo fácil, pero considero que ir a lo fácil es algo cultural y deberíamos querer mejorar siempre dentro de la profesión en la que te muevas a demás de como persona.
Usar una plataforma como Twitch, que es para todos los públicos, usar su falta de ética ya que solo se mueve por prohibiciones muy concretas, sobre todo adoptadas del mercado USA, aprovechándote de su dejadez y del "dinero fácil" al ser popular por conseguir ser viral... Pues no creo que sea para aplaudir a esa persona.
Si consigues recursos lo ideal sería reinvertirlos en mejorar, el mejor ejemplo es Ibai. Y yo también me levanto a las 6 de la mañana y lo más seguro que aprovecharía el tirón de ser streamer si pudiera, pero lo que tengo claro son mis líneas rojas y mi moral, y esas no pasan por vejar a un usuario anónimo, por ser ególatra y creerme algo que no soy. Lo inteligente de verdad sería aprovechar que eres viral para conseguir atraer público y hacer contenido de mejor calidad. Y eso es lo que como usuarios deberíamos pedir, no hay que echarle cacahuetes al mono enjaulado, en este caso regalarle suscripciones o follows por armarla gorda, sinó porque hace un trabajo de calidad y trata a su comunidad bien.
A lo mejor pido demasiado pero creo que de lo contrario favorecemos un sistema que se vicia solo a la espera del próximo Xokas de Twitch que la arme más gorda que él. Y nadie discute que sea bueno ganando dinero haciendo lo que hace, pero un poco de educación y pedirle un poco más a un tío que está en el top 5 de más vistos de españa no es mucho.

1 respuesta
1 comentario moderado
Tema cerrado