Stream de Elxokas | Is this un Mirlo Blanco?

Debido a que en este hilo se concentra una toxicidad más alta que en el resto del foro streaming, la moderación ha decidido poner unas normas concretas más estrictas, o recordar algunas en esta lista de aquí abajo:

NORMAS DEL HILO (Actualizadas 08/06/2022):

spoiler
Syki

#11899 #11900 esas pérdidas son mínimas, si hubiera sido funado de verdad por la comunidad en general, esos números rojos serían mucho mas grandes. Como cuando pasaron las movidas de dalas o wismichu que perdía miles a la hora

Ahora mismo la mayoría de crítica se la lleva de gente que ya le criticaba

oRxt

Mi sensación es que no le ha afectado, al menos en su discurso. El stream que hizo tenía la oportunidad y no la aprovechó, seguía justificándose a su manera.

9 1 respuesta
Batur

#11907 Tienes mi visto bueno para hacerlo @Sesshoumaru1 .

2
NeMs

debimos crear un hilo para este tema y tenerlo todo bien compilado xD

1 respuesta
m4a1sd

No abrió hoy?

1 respuesta
LucianESP

#11914 Pues ya sabes, tienes curro por delante ^^

1
Aeletres

#11915 según instagram, va a estar una semana de tranquis

1 respuesta
danao

#11912 Porque no ve que insultar a gente que le insulta esté mal, no termina de entender porque está mal lo que ha hecho, es normal y seguramente nunca lo entienda salvo que le ayuden a comprenderlo.

Galdor

#11908 Exacto.

Ya me he puesto más o menos al día con lo que ha dicho illojuan y mi sensación es que lo que más le duele es que pueda joder su relación con los streamers grandes y que en su cabeza lo único que hacía era contestar a hijos de puta que se lo merecían.

Lo que ya intuíamos por aquí más o menos.

KinachO

Todo el mundo puede cometer errores pero hay que asumirlos e intentar no caer en el mismo error. Xokas se está auto destruyendo a sí mismo desde hace meses. Necesita ayuda profesional y trabajar su autoestima. Lo conseguirá? Pues solamente si le echa narices y trabaja y trabaja y trabaja.

Yo tuve que ir al psicólogo y es un proceso duro, pero es alguien que es capaz de darte información DE TI que TU MISMO no sabes. Y las herramientas para tratarlo.

El tiempo dirá si lo consigue.

1 respuesta
NeMs

sinceramente es muy dificil que cambie al menos a corto plazo, yo me conformo con que deje de exponer a la gente en streams y este mas haciendo sus cosas

Astrako

#10853 Exacto.

Galdor

#11920 Una cosa es tener problemas psicológicos y otra ser un auténtico gilipollas, entre otras cosas. Puedes mejorar de lo primero pero de lo segundo no.

Una cosa tengo clara y es que cuando vuelva, que volverá, ya puede contratar más mods porque los vaciles en el chat van a ser constantes. :clown:

1 1 respuesta
squ4r3

Yo creo que la duda que le debe estar comiendo por dentro es la siguiente:

¿Si se convierte en un streamer 'blanco' podrá seguir manteniendo los números?

Seamos realistas, elxokas ha crecido a un ritmo anormalmente rápido por ser tan polarizador y tan agresivo. Es el único streamer de los grandes, que yo conozca, que sea así. Cada semana estaba de Trending Topic por decir una burrada mayor que la semana pasada.

Y ese ha sido su modus operandi para hacer "growth hacking" y ahorrarse años de grindeo hasta llegar al top.

Si ahora empieza a hacer streams de buenas, sin insultar a la gente, sin cagarse en los muertos de todo el que le diga hola en el chat, caerán los suscriptores y followers?

¿Vosotros qué pensáis? A mí su contenido de wow me gustaba bastante, antes de que se volviese tarumba. Desde que se puso a insultar a todo cristo a veces lo enchufaba 10 minutos por reirme y verle rabiar y luego lo cerraba porque se me hacía inaguantable.

4 respuestas
Dawidh

#11923 sabes que llevas casi 200 mensajes metiendo mierda a una persona? Igual es momento de dejar se seguirle.

3 1 respuesta
Aldarion_21

Con el tema del conflicto de Ucrania-Rusia tuvo unos dias a tope siguiendo el asunto, bastante más calmado de lo habitual y sin tanto insulto (que también se le iba la pinza) Xocas tiene una comunidad tan grande ya que puede perfectamente rebajar su perfil agresivo, el tema es que no lo puede bajar PORQUE ES ASI.

Galdor

#11925 Puedo escribir otros 200 si me lo propongo eh.

5
LucianESP

1
NeMs

#11924 el problema es lo que tiene de ser el numero uno, si consigue olvidar eso yo le veo perfectamente que pueda seguir como un streamer top pero obviamente sin tanto crecimiento como antes
Y sinceramente de que te sirve en vez de 20k subs 30k subs? tal como esta llevando su vida le rentaria mas tener menos y ser mas feliz

andaelandy

yo acabo de ver sus historias , empieza bien y acaba justificandose otra vez con que hay mentiras.. este tio es un genio
es el tipico que tiene cuentas anonimas y le envia foto penes a sus amigas XD

1 comentario moderado
MrGarciaZ

A ver yo personalmente no lo sigo (no me gusta el wow) pero si me parecía gracioso en ciertos momentos entendiendo que estaba haciendo un papel y cuando le dio al lol sí que le estuve viendo. Después de esto se ve que aunque queriendo hacer o dando a entender que es un rol lo que está representando, se ve claramente que no y que es un pobre chaval con muchas inseguridades y complejos de inferioridad.

El tío no va a cambiar en un día, de hecho cuándo le pillan (la cara que pone es épica) lo que dice literalmente es:

-"Estoy orgullo de hacerlo desde ahí"
-" Tengo las cuentas secundarias, y qué pasa? Si mi círculo lo conocía y ya os lo olíais"
-"Tenéis suerte de que lo he hecho con esas cuentas, porque si lo hago con la main os aplasto y tenéis que cerrar vuestras redes (XD)"
-"De qué exactamente me tengo que arrepentir?"

Un día después, cuando la pandi le escribe (algunos porque lo pensarán realmente, otros por dinero, marcas...) hace streaming en el que el tío dentro de su ego nos intenta dar una clase de valores y nos dice que se ha equivocado pero que vosotros peor (Esto para flipar XD) y que le demos una vuelta.También lo de que está en otro bracket compitiendo con estrellas es para cagarse encima XD. Osea se intenta justificar en que le ha pasado eso porque quiere ser el mejor y hace cero crítica más allá de decir que la ha cagado poniendo el foco en los demás. Vamos que realmente hace esto por la opinión pública y porque le han pillao y no porque lo piense.

El hombre empieza con que no tiene cuentas, luego que una y luego que varias.Tiene la credibilidad en el puto suelo. Entre lo de crearse una cuenta de una tía y otra de un gay para legitimarse contra ciertas personas y colectivos y lo de poner a los viewers en contra de auron y de otros streamers es de puto enfermo calculador y sociópata. Lo de las lolas chiqui y los likes a chavalas no me parece criticable de la forma que lo enfocáis porque bien lo podía estar haciendo para validar y legitimarse (que es penoso igualmente pero no es de pederasta ni babas ni nada de eso).

Sinceramente estas enfermedades y complejos tardan meses/años en curarse y es afortunado de tener el dinero para poder tratarse. En cuanto a seguir stremeando no sé que enfoque le dará porque ha llegado ahí gracias a ese rol de supersobrao bully que te manda callar, y no sé cómo lo tomará su público que muchas veces lo ve para exponer a la gente y humillarla, aunque la memoria en general es corta ( y el viewer medio de twitch también) y supongo que en dos telediarios todos olvidados de esto.

3
MelkorEX

#11898 En un audio Xokas dice que siente mucho por defraudarles, sobre todo a Andrés que no lo conoce, pero le duele lo que pueda pensar de el

Justo aparece Andres en el chat y hace una broma de CathyVipi, osea se la suda realmente. Xokas ve amigos en simples conocidos con los que comparte trabajo

8
Fyn4r

#11924 yo creo que puede mantenerse en unos números tochos con un contenido más "blanco". Los "tu madre trabaja en Colombia" Y "me fumo 40 porros" dichos al aire me parecen bastante inofensivos, la verdad, ahí entiendo que puedes mantener un "personaje". Luego soltar algún discurso de los suyos y ya. Con eso te digo que tiene carisma de sobra para mantenerse.

Pero claro, no se si eso seria posible xd

1 1 respuesta
Eskimo

#11924 Eso se da por hecho que ni de coña tendria esos numeros si fuese una persona normal. Lo que no quita, que si fuese asi seria para mi un streamer top porque como comunicador es cojonudo si le quitas toda la mierda.
Me tiro a la piscina y digo que tendria sus 10k subs minimo si fuese un streamer normal.

wizar5

#11934 pero que discurso va a mantener si ha quedado como un hipócrita y un farsante.

1 respuesta
Akucin

¿Tenéis capturas de mierdas que puso en las otras cuentas? Tb de él con la app esa que te hace mujer. Es para un video que estoy crafteando :)

Syki

Me estoy viendo esto

Y me ha dado por reflexionar que ha cambiado desde ese año (el cual fue uno de los mejores de su trayectoria en cuanto al contenido que hacía) y ahora y yo creo que el hecho de haberse hecho tan tan grande de haber tenido que dejar de lado los proyectos "sociales" que llevaba antes han contribuido al descenso de mentalidad que tiene ahora. Xokas es un gamer, su vida social cuando estaba trabajando era conectarse a las 8 de la tarde al wow, encender stream y poder interactuar tranquilamente con su comunidad, la cual le acompañaba tambien en los servidores privados de classic que jugaba y en la guild que tenía en retail.

La última vez que pudo hacer eso fue en la salida de classic y shadowlands, donde pilló un miniboom y aunque "se le fuera un poco de las manos" el número de personas que tenía en su comunidad, podía seguir interactuando y se mantenía a su nivel, raideaba con sus amigos y los mejores players de wow que había entre sus viewers, se metía offstream en su discord a farmear por las noches pvp o lo que fuera y jugaba con gente "normal".

Ahora ha crecido demasiado, desde egoland 1 y "esto no es un juego" el mismo sabe que es imposible poder establecer relaciones normales con sus viewers dentro de los juegos sociales y por eso se suele encerrar en pasarse far cry, zelda botw o el pokemon arceus. Eso que tanto le gustaba en su juego favorito, ya no puede hacerlo. La gente que se le acerque ya estará mas poblada por niños rata y fans acérrimos mas que fans conjuntos del juego que les gusta, la época de REPRESENT no se puede volver a repetir por que tendrían que hacer tanto cribado en una guild "social" con su comunidad que sería imposible, y se dió cuenta en TBC y en lost ark, ya no puede hacer guilds e interactuar de tu a tu con cierto número de gente de su comunidad ya que tiene demasiada gente que le va a seguir a los juegos.

Sus partidas random al pubg ya no son disfrutables ya que le snipean partida si y partida tambien solo para enfadarle, en el lol tambien le snipean 24/7 y tiene que tener la mosca detrás de la oreja de si le estan snipeando o no, lo del xokas no es locura con los snipeos, hasta yo, que cuando hacía stream de lol para 10-20 viewers en master+ acabé poniendo delay por que mas de una vez si me encontraba a un español resultaba que si, que me estaba ghosteando ya que en elo alto nos conocemos todos.

Que quiero decir con esto? Ahora mismo no tiene forma de socializar fuera de los streamers famosos, ya que su manera de socializar era echarse rbgs o raidear en el wow, al no poder leer su chat y tenerlo en modo subs 24/7 no puede leer el chat con solvencia y ha acabado pensando que todos los comentarios son críticas hacia el , pegó esos booms muy rápido y no le dió tiempo a transicionar su modo de socializar, no como asmongold por ejemplo que pese a ser conocido sigue cercano a su comunidad (hateos a asmongold aparte, pero es el streamer con el caso mas cercano a xokas). Lo que le ha llevado a caer mas y mas mentalmente hasta este punto, en el que solo recibe negatividad y se ha apartado de todo lo positivo que le rodea, todo el odio que tiene ahora dentro antes lo paliaba con el apoyo positivo de su comunidad en tiempo real, ahora de repente ha perdido esa manera de paliarlo y lo refleja ensañándose con viewers y metiéndose en cathyvilpi a devolver odio.

Debe sustituir ese vacío que la fama ha dejado en su vida de alguna manera, ya sea mejorando sus hábitos o consiguiendo un grupo de juego con el que socializar en sus juegos favoritos, como por ejemplo retomar el contacto con lander y demás amigos suyos que ahora mismo estarán viciando al lost ark y no ha compartido tiempo con ellos debido a que ahora su stream "debe de ser mas profesional"

#11924 no tiene que ser blanco, tiene que volver a 2020

4 2 respuestas
Fyn4r

#11936 yo creo que eso se olvidará con el tiempo, pero ni puta idea

2 respuestas
danao

#11939 caso de estudio para gestión de la fama

Tema cerrado