Stream de Joaquín Franco Vol.2 | El Mirlo Blanco anida

Danico

Teniendo platos en wetaca por 5-6€ los de esta empresa son carísimos.

2 respuestas
Perurena

Pues si gente como #3601 era su cliente objetivo, esto de reinventar la comida le está saliendo mal a Joaquín.

darkf1re

#3601 va a tener mucho fomo al principio y luego se mantendra estable en facturacion X y au. Estando muchos competidores con mejores precios.. los verdaderos clientes potenciales largoplacistas compran donde compran.

Memeador

#3546 Te vas a poner como una foca a nuestra costa pedazo de gordo.

NiBeLHe1M

#3589 Esta idea tampoco es innovadora, es algo que lleva de "moda" varios años y donde principalmente Wetaca esta bastante establecida (al menos en Madrid). Yo no creo que sea la mejor inversion porque, como digo, apunta a un target bastante reducido que no encaja con el publico mayoritario que pueden tener los streamers o en este caso Xokas.

Para hacer competencia a marcas mas consolidadas, creo que tendrian que tener precios mas asequibles, pero si la apuesta es mas calidad y eso implica precios ligeramente mas altos, alejas a mucho publico potencial que podria traer Xokas. Le veo mas sentido a tener marcas de ropa, merchandising y demas, porque aunque sean absurdamente caras, es algo que puntualmente un viewer te va a comprar.
Dicho eso, si el objetivo de Knoweats es a pequeña escala y mantenerse o crecer un poco, supongo que lo conseguiran, aunque no se hasta que punto eso dara beneficios. Lo que esta claro es que no hablamos de una idea revolucionaria o un servicio del futuro, obviamente los comentarios previos de Xokas sobre el proyecto iban en sintonia con sus tipicas exageraciones y pajas mentales.

2 1 respuesta
Dawidh

#3605 pero esq esto no es un negocio nuevo donde no sabes que va a pasar. Es comprar una empresa que ya lleva unos años funcionando y meterle un plus de marketing uniendo tu imagen a algo que ya funciona.

Que compres lo que compres, nadie te asegura que vaya a ser rentable en el tiempo. Pero si compras algo que ya funcionaba antes de llegar tu y mantienes la estructura, vas más a tiro hecho.

Otra cosa esq haya comprado una empresa que no funciona. Cosa que no se cree nadie ni tratándose de xokas.

2 respuestas
Tritoman

#3479 lo bueno de no vivir en esas ciudades, ya me jodería

BigBam

Es lo que tiene los enemigos de la inteligencia humana de las ciudades grandes, que todo lo que salga de su pocilga es un paleto en una aldea.

Dawidh

Además desconozco como habrá sido la compra. Pero de normal mantienes vinculados a los gerentes por contrato durante años. Para que lo que compras siga como mínimo, manteniendo unos números parecidos.

1 respuesta
alexkanter

#3609 No sabemos si han comprado la empresa entera. Lo mismo solo tienen un porcentaje

2 respuestas
Dawidh

#3610 seguramente. Metes a un tio famosete que come mierda/estado físico deplorable y haces que pegue un cambio brutal mientras se come tu mandanga.

10/10. Ahora solo falta que xokas cumpla.

Si toda esa competitividad obsesiva enfermiza la enfoca a la comida/entreno, puede pegar un cambio bestial.

NiBeLHe1M

#3606 Esa idea es un poco ingenua. Evidentemente no es tan facil como comprar una empresa que "funciona", darle mas visibilidad y echarte un Wow mientras los beneficios se multiplican y te haces millonario.

Para empezar habria que ver hasta que punto esa empresa era sostenible y el sobreprecio que haya podido tener que pagar Xokas. A lo mejor para recuperar su inversion necesita varios años y vete tu a saber lo que puede pasar en ese tiempo.
Ademas, asumir que estos influencers estan bien asesorados y van sobreseguro, es asumir mucho. Que se lo pregunten a Ibai o al propio Reven.

2 respuestas
laverdier

#3612 Si buscas en Tiktok knoweats! salen solamente un par de tiktoks de verano de 2023 con un par de personas probando los tuppers que les llegan y ya, nada más, así que no sé cuánto de sostenible ha sido hasta ahora, porque en internet su impacto ha sido nulo hasta ahora.

Procyon

Si la empresa está cerca de Benidorm, seguramente es porque se dedicaba a ofrecer servicio de catering a resorts turísticos de la zona. Si su idea de negocio hubiese sido montar Knoweats desde el principio, se habrían establecido en un lugar más céntrico de España.

Edito: Efectivamente, buscando en Google la dirección de la empresa (Benimantell, 21, 03530 La Nucia, Alicante) te remite a otra empresa que se llama Mendoza Catering.

Dawidh

#3612 yo no he hablado de hacerse millonario. He dicho que sea una empresa que funcione. Que sea rentable. No he hablado de rentabilidad millonaria. Tampoco he dicho que no haga nada, es comprar algo que ya funcionaba antes de llegar tu y aportar ese extra sde marketing para que funcione todavía mejor. Cosa que no es infalible. No he visto los números que mueve esta gente.

Para que alguien decida comprar primero analiza al milímetro tus números. Entiendo que xokas no tiene porq saber analizar estas cosas, para eso hay personas a las que pagas y te analizan posibles empresas que comprar/negocios que emprender según tu perfil/dinero a meter.

Que igual ha comprado esta mierda a ciegas? Podría ser, pero lo dudo. Esto si me parece ingenuo.

1 respuesta
Maraculla

#3610 Entre Reven y él tendran la mayoria de acciones y sabiendo como es, para él esto será haber comprado la empresa.

Puni
#3606Dawidh:

Es comprar una empresa que ya lleva unos años funcionando y meterle un plus de marketing uniendo tu imagen a algo que ya funciona.

Muy inteligente, porque claramente el público del xokas son todo ingenieros de 35 años que tienen dinero de sobra y carreras exitosas pero les falta algo de tiempo para cocinar.

2 1 respuesta
Memeador

Yo creo que cuando mira el monitor superior es que en realidad tiene línea directa con Dios porque es su AMIGO

Dawidh

#3617 a ver, como ya te digo, no he visto los números de esta gente. Pero si ya es una empresa que funcionaba y a eso le añades el marketing de xokas…

Obviamente hay mucho niño que no va a comprar esto, pero tamb hay mucha gente en twitch gamer que pasa de cocinar y prefiere pedir y seguir jugando al pc. Cada vez hay gente más mayor en este mundillo.

Que igual ha comprado la empresa a ciegas y sin mirar nada. Pero me cuesta creerlo.

shaba

A Xokas le han timado bien, y a su nuevo amigo Reven tb.. vaya par de monos

blug12

Lo dije antes de que se anunciase, fue Reven quien le habló a xokas de la empresa, xD. Ya os digo, una startup o una empresa muy rentable, establecida y que ya va muy bien no se deja adquirir por un porcentaje grande de ella a cambio de una cifra "ridícula" como la que puede llegar a poner una persona como xokas o no ya digamos Reven, por más influencia que puedan tener. Ejm: crear una marca de ropa y venderla online= inversión mínima, rentabilidad alta y nulo riesgo, todo lo contrario a este tipo de negocios.

Procyon

La empresa es ésta:

https://mendozacolectividades.com/quienes-somos/

Si os fijáis en las fotos, es la misma cocina y la misma sala con las puertas a las cámaras frigoríficas por las que pasea el Xokas dando su speech... Según dicen, llevan desde 1981, o sea que lo de que la han creado Xokas y Reven, pues otro cuento chino que os ha colado el amigo Joaquín.

11
NiBeLHe1M

#3615 A lo que voy es que esto no es tan sencillo como juntar una empresa que funciona, con un influencer que da visibilidad y automaticamente conseguir buenos resultados. Si fuera tan facil, cualquier influencer se podria comprar 30 empresas pequeñas y acabar siendo multimillonario.

Ademas, Knoweats no parece que sea una marca que lleve años establecida y funcionando en el sector, si fuera una apuesta segura y rentable, ya te digo que Xokas no podria comprarla. Mas bien parece un grupo relacionado con caterings/alimentacion que esta dando el salto para posicionarse como una alternativa a Wetaca con productos de mas calidad. De hecho, me creo perfectamente que ese reclamo (Wetaca, pero muy guapo) es suficiente para venderle la idea a Xokas.

P.D: No descarto que lo de "Wetaca, pero muy guapo" sea algo que literalmente diga en su proximo stream.

1 respuesta
Fran1985

Para uno que no se va a Andorra a evadir impuestos ni a meter el dinero que malgastais en twitch en criptomierdas o en ladrillo lo ponéis a parir y a llamarle de todo.

Luego hilos llorando por las subidas de impuestos y esq muh jóvenes no pueden tener acceso a la vivienda :rofl:

Xokas, que se q te pasas por aquí a alimentar la bilis, mucho ánimo con la empresa y espero que sea sostenible económicamente, recuerda que la sociedad afortunadamente no es mediavida

5
wizar5

Si a mi me parece genial que invierta su capital en empresas y demás, pero que tampoco venda motos joder.

Supongo que querrán dar el salto y tener al xokas habrá sido para inyectar liquidez y además ofrecer un buen escaparate. Ya veremos si se estampa o no. Si saca un buen cupo de descuento para empezar lo probare

Dawidh

#3623 montar algo nunca es sencillo. Lo que yo digo esq es menos arriesgado meter tu imagen y dinero en algo que ya funciona que empezar algo de 0.

Todo esto desde la barra del bar sin saber sus números. Pero el que compra un % de algo, lo que hace precisamente es mirar esos números.

gyoza

No soy su target pero le deseo lo mejor en su proyecto, últimamente me cae muy bien elxokas

borgia

Es una empresa que apunta a un target bastante específico. El que llega justo a fin de mes se tiene que joder y hacerse su propia comida para ahorrar. Y el que tiene bastante dinero no va a comer recalentado. Y ya sabemos que en España esa clase media son los padres.

Pero bueno, malo será que con toda la turra que va a dar no consiga vender lo suficiente como para que la empresa no sea un agujero negro de billetes, si será rentable o no ya es más complicado.

1
pIJAS

Y yo pensaba que iba a ser comida recién hecha rollo justeat y son tuppers con una pinta a comida de hospitales que echa para atrás y encima te lo empaquetan como si fuese un pedido de amazon xDD, cuando la comida al vacío como mínimo debería de estar en una zona refrigerada. Por no hablar de si no me equivoco para poner la comida al vacía tiene que estar totalmente fría

No me quiero imaginar los pedidos los fines de semana con los paquetes acumulados xDD.

Ni regalado.

Ghaul

Pues ojalá le salga bien. Tuvo huevos en invertir en una empresa de alimentacion que genera trabajo y la idea no es mala.

Mucho mejor que dedicarse a comprar edificios y alquilarlos a precios desorbitados como muchos otros streamers.

Usuarios habituales

  • Erpotro
  • Gory
  • HashAfgano
  • Astrako
  • Dawidh
  • tofreak
  • darkf1re