Stream de Viviendoenlacalle | REPARTUZAA

Nota mods:
La dinamica (por momentos muy toxica) del hilo implica que la moderacion pueda ser especialmente estricta. Para evitar problemas se recomienda:
  • Relajar el tono y los ataques gratuitos o personales.
  • Cuestiones de moderacion por privado. No useis el hilo para debatir eso.
  • Evitar los multiposts, comentar de manera compulsiva o monopolizar el hilo insistiendo en una critica.
Triss

#16290 En "Infotaxi" he leído que las nuevas licencias de VTC valen alrededor de unos 50k y las de taxis +100k. No entiendo esas licencias de 30 euros (ahí sí que me creo que estas licencias baratas traen cosas detrás que pagarás después, como decía Jony).

eltiodelpaqu

#16288 Si aumentan el numero de las vtsc estamos en las mismas o similares a que solo puedan operan entre ciudades, mas competencia con la misma demanda por parte de los usuarios, el valor de las licencias bajará si o si. Sea como sea Jony ha hecho un pan como una hostia.

1
Kaleko

Lo unico que esta claro que el dia de hoy promete, veremos cuantas veces la lia

B

#16288 Hay comunidades autónomas también gobernadas por el PP donde están puteando a las VTC. Lo que está claro es que la estabilidad que tiene el taxi no la tendrá las VTC.

Ejemplo Andalucía: El decreto ley establece que no habrá más autorizaciones que las que ha concedido el Estado, ya que sólo podrá haber nuevas si se cumple la ratio de un VTC por cada 30 taxis. Además, se fijan zonas de protección para que los VTC no puedan aparcar ni circular de forma continuada sin servicio precontratado a 300 metros de aeropuertos, puertos o estaciones de trenes y autobuses, así como a 150 metros de hospitales, grandes centros comerciales y de ocio, paradas de taxis, hoteles de al menos 4 estrellas, sedes judiciales o lugares donde se celebre un evento deportivo, cultural o social.

1 1 respuesta
Seocay

Vale, ya entiendo lo que se refieren los del Taxi, es que el Supremo acaba de avalar la ley de 2018 que limitaba las VTC a viajes Interurbanos, entonces tienen razón, osea con el ratio creo que no, pero no puede hacer servicios de Taxi:

https://www.xataka.com/movilidad/varapalo-para-cabify-vtc-justicia-espanola-rechaza-que-se-les-indemnice-decreto-abalos

PD: Estoy esperando al mod con avatar de pato diciendo que esto no es un hilo de las VTC/Taxi, y con razón que estamos pesados a tope con el tema :joy:

1 1 respuesta
Triss

#16294 En Madrid me he fijado que a los Bolt los puedes parar con la mano sin necesidad de usar app, al igual que los taxis. Cosa que no ocurre con otras VTC (corregidme si me equivoco).

De todos modos, siempre he creído que la competencia sana es buena. La guerra entre taxistas y VTC es algo que nunca he compartido del todo. Se tendría que regular para que no haya margen de dudas, como nos está ocurriendo aquí a todos, pero parto de la base que no sobran trabajos y los VTC lo dan (independientemente de las condiciones, las cuales también deberían estar mejor legisladas). Es solo una opinión personal basada desde el desconocimiento. No creo que unos deban quemar coches o pegar a conductores, ni que los otros se burlen de los taxistas o metan mierda innecesaria. Ambas partes tienen derechos y obligaciones y ambas partes tienen mucho que mejorar. Yo suelo usar taxi y algunos daba pena verlos (desde entonces uso FreeNow que sabes que el taxi cumplirá unos mínimos).

#16295 Tienes razón. Hemos entrado en un debate que nos desvía del tema principal, pero no deja de ser bueno debatirlo ya que considero que la información es poder y, cuanto más se esclarezca algo, menos se podrá engañar a los viewers.

1
RobiiVk

Vayan todos a por palomitas que ya prendió

1
1 comentario moderado
RobiiVk

#16298 Un piquito?

kozi

Estas cosas hay que hacerlas por la noche con unas cervezas encima, así pierde mucho.

Leagrove

Empieza el show

RobiiVk

Me gustaría saber quien es esa gente que le recomendó vtc

1 respuesta
Kaleko

Vamosssss llego el momento!

Leagrove

Apatrullando la ciudaddddd

1
RobiiVk

Que hará de uber con pegatina de bolt?

1
P

#16302 Chat GPT.

1 1 respuesta
R

Como inventa tu

Phil_Rich

Viene calentito y con ganas de echar leña al fuego xdd

A ver si nos dedica un saludo

radiwith

"Creo que tengo una buena gestión para que me den lecciones"

dos minutos antes: DIOS MIO TENGO 400 EUROS EN EL BANCO que miedo

1
radius

De este tío hay que creerse la mitad

1 respuesta
Leagrove

Uffff me tiene bailando esta nueva saga de taxistas vs vtc, le voy a incitar a que meta mierda a ver que pasa

1 respuesta
Jellypop

#16310 pero si la otra mitad tb es mentira xd.

Markio

#16306 Ostia qe es verdad lo esta leyendo alli o alli o en una pagina de internet qe fuerte

1 respuesta
B

Tiene tanta seriedad lo que dice que deja las alertas puestas para poder hacer bufonadas mientras habla de un tema tan importante según el.

1
kozi

Qué buena idea lo de apatrullando la ciudad yoni, ni 10 minutos y ya cansa.

1
SeeK

Apatrullando la ciudad, apatrullando la ciudad!

1
B

El Policia Local es ChatGPT?

radius

El policia municipal = chatGPT

1
Posie

Apatrullando la ciudad, apatrullando la ciudad!

R

el policia se llamaba chatgpt claramente