Pagar a los moderadores no va a hacer que de repente sepan hacer mejor su labor, eso entiendo que viene con el tiempo y la experiencia (aunque pienso que la moderación es una labor denostada y debería ser retribuida).
Creo que hay dos problemas aquí y que no son únicos de este canal, el primero es que el streamer no suele tener unas directrices mínimas de moderación definidas para que los moderadores puedan empezar a trazar líneas rojas claras y luego está el tema de que muchos moderadores suelen ser jóvenes y/o gente cegada con el streamer o ideológicamente muy marcados.
Gente que no entiende que moderar no se trata de hacer del chat una cámara de eco para tener al streamer en una burbuja, sino de ser capaz de generar y mantener un espacio en el que se puedan verter distintas opiniones de los temas que se traten sin faltar al respeto.
Como ejemplo, hace unos meses en el hilo de otro streamer apareció uno de sus moderadores a explicar un poco cómo trataban ese tema en el canal porque se comentó en el hilo y en fin, ni la inquisición en sus mejores días. Echando un ojo a las redes del moderador se vio que era el comportamiento normalizado y extendido de varios moderadores de diferentes canales.
Con esto quiero decir que normalmente no se le presta la suficiente atención a la tarea de moderación por parte del streamer, ni los moderadores suelen pararse mucho a pensar en qué debería consistir su labor.
En el caso de Jony, pues elegir cada día a un grupo de fanáticos aleatorios que desean censurar cualquier voz crítica no creo que sea lo que vaya a dar la mejor experiencia de chat, cuando es algo casi igual de importante que el contenido que se emite.