#29799 Ya se sabía que era un asunto serio y que necesita ayuda urgente. La pregunta es: qué se puede hacer? Está solo, no tiene ni un amigo o ser querido que se pueda y quiera preocupar por él a diario, nadie que le apriete cuando hace las cosas mal, ni le aplauda de verdad (chat no cuenta) cuando las hace bien. No hay nadie que le de una mísera muestra de cariño. Un simple abrazo, un beso en la mejilla, un mirarle a los ojos y decirle que juntos saldrá todo bien. Absolutamente ningún estímulo positivo que le pueda tocar el corazón. Por desgracia, deben ser tantos años solo que se ha debido acostumbrar a ese estado de soledad permanente y todo lo que sea entablar una amistad o incluso ligar con una chica le debe aterrar y acaba tirándolo por la borda él solo. En cierta forma me da pena, pero se puede estar solo en la vida y no tratar mal a las personas, ni tener comportamientos negativos, ni agresivos con las personas con las que te rodeas. Además, tiene pinta de que todo esto lo arrastra desde mucho antes de estar en la calle. Si lo de la vida laboral es cierto, lo de que iba a trabajo por mes, uno ya se hace una idea de la inestabilidad que tenía (y tiene), incapaz posiblemente de trabajar en equipo y de relacionarse de forma correcta con compañeros y clientes.
La única solución a su vida es hacer un reset completo y eso pasa por desaparecer de redes y tratarse. Posiblemente necesite estar internado en algún centro para desintoxicarse de todo y adoptar un tratamiento correcto. No creo que sea posible compatibilizar el trabajo que tiene con hacer terapia. La desconexión debe ser absoluta y volver renovado. Si no, cada avance que pudiera tener, con total seguridad se caería con el paso del tiempo. Yo si fuera su amigo, si estuviera a su lado, le diría que vendiese el coche y la licencia. Que con ese dinero y los ahorros estuviese un tiempo "de baja", tratándose bien hasta estar sano. Supongo que su principal miedo es desaparecer, que al volver no se acuerde nadie de él y que pase de tener 1k-2k de viewers a 200. Pero la decisión es suya... vivir muriendo cada día hasta que suceda algo grave y todo se rompa o ser responsable con su salud mental, que es tan o más importante que la física, y vuelva renovado y siendo más querido.
Ojalá leyese de verdad lo que le ponemos intentando ayudar y se lo tomase en serio. Al final, todo está en su mano y querer es poder...