#38 Además el cabrón monetiza el contenido varias veces... de un vídeo de varias horas se saca después varios videos más cortitos de 8-10 mins (lo justo para monetizarlos decentemente)
Es una estrategia brutal pero claro... el curro que lleva también es tremendo... buscar gente que aporte algo interesante, guionizarlo, prepararse los podcast (lo cual implica leer bastante, buscar información sobre el tema que vayan a tratar, etc.
Lo de los dos meses de vacaciones es lo mejor que puede hacer, con una buena planificación puedes hacer eso y no ser esclavo de tu canal, porque hay una cosa que no se dice mucho pero que cuando eres creador empiezas a comprender:
Los veranos son nefastos para la monetización del contenido:
- Las visualizaciones caen en picado: La gente se va de vacaciones y pasa menos tiempo mirando RRSS y Youtube
- Los anunciantes invierten menos en publicidad por lo que las colaboraciones y el CPM se van a la mierda
Así que es una buena opción tomarse un tiempo de descanso y relax para volver con más ganas de cara al otoño-navidad cuando la gente vuelve a la rutina y las marcas empiezan a meter pasta a la publicidad.