Yo he dejado de verlos, me parecen todos como han dicho por arriba, cibermendigos, pidiendo dinero por jugar o por poner series en pantalla, me parece cuanto menos, patético
Cuando me entretenían durante la pandemia tenía sentido, ahora que no veo twitch nunca no.
Pero bueno eso que se han llevado, algunos ya tienen la vida resuelta.
Parecía algo que iba a quedar, pero todos acaban haciendo lo mismo, ha sido como la TV, pero mucho más rápido. YouTube creo que sigue siendo lo mejor.
El stream va a morir y Amazon tiene la estaca para matarlo el día que quite el Prime. Si no fuera por esto, la gran mayoría de streamers hubieran caído porque les sería inviable económicamente hacer directos, por lo que futuro tiene poco cuando el presente ya está bastante en entredicho.
Youtube es y será la plataforma a líder en occidente.
yo streams no veo pero los videos de el xocas en youtube si que si y me encanta, tengo 29 años
Sere subnormal
#34dvneil:son solo una minoria los que ven streamers, y la mayoria no son jovenes
Y de donde te sacas eso? xD, en instagram y tiktok también se hace stream.
#68 tienes sobrinos o sobrinas? bueno chicas directamente descartadas. no ven twitch.
y chichos, para lo viciados que estan a fornite mis sobrinos y que en su clase, ninguno de los dos con 2 rangos de años distintos, en ninguna saben nada de streamers mas famoso de españa.
De internet ven lo que pueden quitandole el movil a los padres, obviamente solo youtube para ver sobre algun juego que en ese momento no puedan estar jugando
obviamente que habrá chavales, pero lo de quedarse a ver un tio jugar en vez de jugar tu mismo es de cuajados mentales que ya tenemos pelos blancos en los huevos. no de chavales jovenes que puedan ellos jugar por si mismos en consola o pc,
obviamente de todo tiene que haber.
Hace años que es el presente, pero bueno... Al fin y al cabo el 99% de los streams es un pavo en su caso jugando a videojuegos con una mano en la polla, tampoco le pido peras al olmo.
#69 La ultima estadística que vi al respecto el 70% de consumidores de twitch eran gente joven.
#69dvneil:pero lo de quedarse a ver un tio jugar en vez de jugar tu mismo es de cuajados mentales que ya tenemos pelos blancos en los huevos. no de chavales jovenes que puedan ellos jugar por si mismos en consola o pc,
El tema es que los chavales tienen tiempo libre infinito y los adultos no, ademas te dejas que un gran porcentaje de esos niños terminan viendo a gente jugar porque no tienen los medios para jugar ellos.
Desde luego los chavalines de ahora no se tragan ni de coña a un streamer/youtuber pasándose un videojuego completo como podíamos hacer nosotros hace 12-14 años
#37 Si triunfa Tik Tok no es otra razón porque a la gente no le apetece pensar mucho que consumir, dudo mucho que eso que expones acabe triunfando de verdad... contenido generado por IA seguro pero de esa forma, con la tendencia que tenemos que lo que triunfa son las stories, shorts, tiktoks.. que un algoritmo te enseña que ver sin tu decidir directamente, dudo mucho que la gente quiera decidir que ver xd
#66 Que triste tio XD la gente es retrasada de verdad. Me pregunto que clase de peña estará viéndolo.
17k viewers. El tio cuando no le de más dinero, vende el código o hace una especie de empresa servicio para crear streamers y a seguir forrandose jajajjaa
#71 para empezar, la mayoria de streamers famosos son para mayores de 13 años,
para mi jovenes hablo de 10-15 años,
mientras minecraft tenia numeros brutales en youtube, en twitch no lo veia ni el tato, te dice eso algo?
Incluso si llegase a cumplirse el escenario que describes, en modo ninguno sustituiría al modelo actual porque, insisto, ignoras factores importantes en cómo y con qué nos entretenemos; partiendo de uno fundamental: el entretenimiento, a menudo, es un fenómeno social más que individual.
Uno de los motivos por que los streamers triunfan es, precisamente, el sentimiento de pertenencia y la identidad que consiguen generar, por eso hablamos de seguidores; y si nos vamos a medios más tradicionales, el componente social sigue siendo básico: tú mismo dedicas tiempo a compartir tus opiniones sobre tal o cual película, o a comentar teorías sobre equis serie, pues estos intereses no sólo generan pertenencia a un grupo (los seguidores de Perdidos en su apogeo eran los Losties), sino que se definen según tu contexto, sus modas y corrientes: ¿cuántos de los que siguieron Juego de Tronos han seguido metidos en la fantasía? ¿Cuántos espectadores de El Juego del Calamar están realmente interesados en el género y saben quién es Zaroff o han visto películas similares más allá de Battle Royale, si eso?
¿Cuánta gente consume lo que consume porque lo hacen los demás, porque es la moda del momento, porque es una apuesta segura según las opiniones de su gente cercana, porque es lo que antes recibe sin pararse a buscar mucho?
En su nivel más basal, de entretenimiento puro y duro, las personas se ven muy influidas por su contexto más que por sus gustos a secas; partiendo de que, cuando consumes obras por mero pasatiempo, tus gustos ni siquiera están lo suficientemente definidos como para que, dada la situación y tras una agotadora jornada de trabajo más los esfuerzos de tu vida diaria, te sientes y le digas a una IA qué quieres ver. No, el grueso del público no funciona así: el grueso del público consume pasivamente, no activamente. Y conforme más profundizas, y conforme más obras consumes según tu criterio individual cada vez más refinado, más te alejas de la burbuja de tus preferencias —a mí, al menos, y siendo alguien que visualiza cientos de películas al año, se me hace tremendamente aburrido pensar en entretenerme sólo con lo que me gusta según me lo genere una inteligencia artificial: quiero explorar, trascender mis límites, percibir sentido autoral, comprender a la persona detrás de la obra. Muchas de las mejores películas que vi a lo largo de 2024 no me las habría podido generar una inteligencia artificial a la carta porque, directamente, no habría sabido ni qué pedirle porque se salían de lo que yo conocía hasta ese momento.
Como en mi caso, no veo por qué un seriéfilo, un cinéfilo, un bibliófilo... preferiría generarse una obra con IA a expandir sus horizontes con autores, enfoques, temáticas... distintos a sus gustos; no sólo no lo veo, es que me parecería contraproducente para cualquiera que quisiera desarrollarse: una cámara de eco cultural. Y si volvemos al consumidor medio, me suena muy ingenuo pensar que una persona que se sienta a ver qué le va dando TikTok o que está a tope con El Juego del Calamar porque todo el mundo habla de ella va a dedicarle esfuerzos a pensar en qué quiere ver, exactamente, esa tarde; y luego a meterle los prompts a la IA de turno para que le genere un entretenimiento relacionado con ello.
Y, sinceramente, que llames avance a que una máquina te genere una obra a la carta me suena a algo que empieza por f y termina en ilisteísmo.
#62 La gente que decis esto, me gustaría saber que consideráis tener la vida resuelta, no se al o mejor teneis un concepto distorsionado pero vamos, streamers con el dinero suficiente para no tener que dar palo al agua los cuentas con una mano literalmente. Entiédase vida resuelta como no tener que preocuparse por cerrar contratos, ni ganar dinero de promos ni necesitar fuentes dinero mas que las tuyas pasivas propias, otra cosa significa tener que hacer algo llamalo trabajar o llamalo estar atento a no quedarte a 0 en la cuenta por que vas comprando lambos a destajo, a ver si os creeis que esta gente cuando le entra dinero alquila un pisito por 300 euros, va en bici a todos lados y come arroz blanco con pan.
#77 por eso he dicho algunos. Quienes? Pues los que a parte de tener buenos números han invertido fuera de twitch. Obvio.
#76Dofuramingo:No, el grueso del público no funciona así: el grueso del público consume pasivamente, no activamente.
#76Dofuramingo:a mí, al menos, y siendo alguien que visualiza cientos de películas al año, se me hace tremendamente aburrido pensar en entretenerme sólo con lo que me gusta según me lo genere una inteligencia artificial: quiero explorar, trascender mis límites, percibir sentido autoral, comprender a la persona detrás de la obra.
Pick one.
Dudo mucho que al grueso del público le interese el nombre del director del juego del calamar y sus motivaciones, es más, no se sabrán ni el nombre del actor principal.
No, por desgracia el mundo no funciona como tú quieres, funciona como funciona, consumista en extremo, al grueso del público no le interesa explorar, trascender sus límites, percibir sentido autoral, comprender a la persona detrás de la obra... quieren enchufar Netflix y poner lo primero que le llame la atención, hacer una maratón de fin de semana y pasar al siguiente.
Si ya un algoritmo te recomienda que ver en Tiktok, instagram, netflix y cualquier medio, ¿Por qué no lo va a poder hacer una IA?
#76Dofuramingo:Muchas de las mejores películas que vi a lo largo de 2024 no me las habría podido generar una inteligencia artificial a la carta porque, directamente, no habría sabido ni qué pedirle porque se salían de lo que yo conocía hasta ese momento.
Simplemente, te falta imaginación, tan fácil como que el contenido generado sea compartido y así puedas ver obras generadas para otras personas, pero afines a tus gustos o que directamente puedas acceder a todo el contenido y tú decidas que ver en vez de hacerle caso a la IA.
Las posibilidades para contentar a todos son infinitas.
Me puedes llamar lo que tú quieras, pero te guste o no, esto no va a parar de avanzar por ti.
No necesito «pick anything», yo no soy representativo del grueso de población sino que represento a otro perfil, pero ambos perfiles, el mayoritario y el minoritario, los he contemplado en mi mensaje y analizado según sus respectivas particularidades.
Y, precisamente, porque al grueso de la población quiere «enchufar Netflix y poner lo primero que le llame la atención, hacer una maratón de fin de semana y pasar al siguiente», jamás se popularizará una IA que te genera lo que tú le pides: porque, como te decía, eso es un ejercicio activo y el público mayoritario que tú mismo has descrito es un consumidor pasivo que no va a dedicar su tiempo a pensar qué quiere ver exactamente y diseñarle a la IA las instrucciones para que se lo genere.
Además de todos los demás factores de socialización, identidad, idolatría, sinergias inherentes a un equipo de trabajo... que te explicaba y que le faltarían a un producto plenamente generado por IA por y para ti.
Y no me falta un ápice de imaginación, tranquilo; sencillamente, llevo muchísimo cine visto, y muchísima literatura leída, como para pensar que una IA a mi entera disposición satisfaría necesidades y despertaría reflexiones que no me planteo hasta que me encuentro a un artista que sí me las plantea, sea temática o estilísticamente.
Sea como fuere, por el momento tu mensaje inicial de «nosotros le decimos a la IA qué queremos y nos lo genera» ya lo has matizado como «tan fácil como que el contenido generado sea compartido y así puedas ver obras generadas para otras personas, pero afines a tus gustos», o sea, que otra gente haga cosas con las herramientas disponibles y el público objetivo las consuma —que viene siendo el modelo de toda la vida, pero con más tecnología: llámala sonido en el cine, llámala CGI o llámala IA, pero mira qué rapido has vuelto a creadores y consumidores en lugar del consumidor como creador, que era el planteamiento que yo te criticaba.
Pero sí, seguro que ahora sí que se reinventa la rueda y la gente deja de entretenerse como lleva entreteniéndose desde la época de Plauto.
#80 ¿?
Simplemente accedes al contenido generado para otras personas, no que otras personas generen el contenido para un publico objetivo.
No veo donde ves tu que se siga el modelo de toda la vida.
Pero que si, esta claro que el futuro no es para ti.
Te tocara adaptarte o pasarte los dias rememorando el pasaso.