En este vídeo Ludwig repasa las razones por las que cree que YouTube le está comiendo la tostada a Twitch.
Cita las siguientes razones por las que la gente critica a los streamers cuando dan el salto de una plataforma a otra:
1) Va a perder público en YouTube
2) Solo te vas por el dinero, no por la comunidad
3) YouTube ofrece peor experiencia de streaming
y las va desmontando, básicamente:
1) Hay menos retención de la audiencia en YouTube, pero entra más gente nueva, sobre todo cuando haces algún directo especial, con algo preparado (como Mogul Money). Su media de espectadores desde que se cambió ha subido de 19.000 el año pasado a 21.000 este año, y sus vídeos se han disparado, tienen una media de más de 1M de visitas por video, cosa que nunca antes había conseguido.
2) Enlazando con el punto 1, los CCV no importan, lo que importa es cuánta gente te va a ver en general y cuánto dinero vas a ganar. SypherPK no tiene las cifras de xQc en Twitch pero en YouTube saca un vídeo diario de Fortnite con 1M de visitas de media. El propio Ludwig ha despegado con los vídeos de su canal principal pero además se ha hecho un canal secundario (Mogul Mail) con movidas como las de este vídeo, con una comunidad buenísima. Además, YouTube es probable que siga existiendo dentro de 20 o 30 años, pero Twitch no.
3) Esto es verdad, y el propio Ludwig ha creado una extensión para mejorar los directos (truffle.tv) pero con eso no llega a mobile, solo en navegadores de escritorio, y encontrar streams en directo en YouTube es difícil salvo que ya estés siguiendo al streamer.
Según Ludwig, lo único que le falta a YouTube es que la gente se empiece a pasar sin necesidad de firmar un contrato, cosa que aún no está sucediendo ni sucederá en un par de años, cuando YouTube vaya metiendo las features que le faltan, y Twitch probablemente quite el Prime.