3 Body Problem | Netflix

GaN2

#386 Es literalmente imposible que consigan reflejar de una manera decente el segundo y menos todavia el tercer libro.

1
Ronjoujoujou

#379 Vamos a tener que incluir en series el concepto de softcancel o shadow cancel xD.

1 respuesta
darkavm

#392 Es tan ambiguo que puede significar cualquier cosa.

  • Cuatro capítulos para cerrarlo todo a toda prisa
  • Una única megatemporada (a efectos internos) de 20 episodios que dividirán en varios bloques
  • Dos temporadas más de 8 episodios cada una
deBurrows

Es ambiguo a propósito para que no se enteren los trisolarianos que nos están espiando. El formato final está en la cabeza del CEO de Netflix que está haciendo de vallado (wallfacer).

1
BzKtN

La mierda esa d las nanoparticulas serán las fronteras del futuro. Sin muros, pero el q se atreva a pasar..

Voy por el quinto y me está gustando a pesar de que iba con las expectativas bajas después d leeros

Edit : ya la vi, el final es un poco mehr. Alguien que se haya leído los libros puede hacerme spoiler y decirme si

spoiler
11 días después
Markio

Para los qué quieran ver la versión China:

3
Kylar

Cuando la serie se estrenó, solo me había leído el primer libro. Decidí esperar a que salieran las primeras opiniones y cuando me enteré de que había spoilers del segundo y tercer libro, decidí terminar la saga primero. Después casualmente unos amigos me propusieron ver la serie china y en ello estamos, pero son 30 capitulazos así que nos llevará un tiempo. Por mi parte al final me he animado a ver esta y la terminé ayer. Pongo esto para poner mi contexto personal con esta saga, básicamente he podido hacer una comparativa directa entre las novelas y ambas adaptaciones.

Mi opinión es que esta serie es medianamente entretenida pero MUY mal adaptada. Está mal adaptada de manera triple: narrativamente, filosóficamente y en ambientación. Narrativamente es un gazpacho lleno de recortes, atajos, invenciones e inserciones de futuras tramas que no tocan, filosóficamente han cogido una historia china profundamente colectivista para transformarla en algo occidental mucho más individualista y en ambientación han pasado de una historia que ocurre en China, con el 99% de personajes chinos, al acostumbrado catálogo de Benetton en Londres.

Otra cosa que me ha parecido ridícula son los checks que la serie tiene que hacer aunque no peguen ni con cola, como el gag de

spoiler

En la adaptación china por supuesto no hay ni una tontería de este tipo y al pasar a la versión de Netflix se nota un montón. O cuando

spoiler

Si querían llenar el casting de caras occidentales, podían haber expandido la trama de

spoiler

que es una parte de la trama que podían ampliar fácilmente sin mutilar todo lo demás. Menuda carcajada he dado cuando salen

spoiler

Joder, si hasta le mencionan un precepto chino al personaje de Da Shi y responde: a mí que me cuentas, si yo soy de Manchester. Te cagas.

Lo que me da rabia del tema es que si hacen una serie histórica y ponen a Ana Bolena como una señora negra, se forma polémica y enseguida salen los de siempre a justificar que la serie está siendo inclusiva y que nos callemos la boca por racistas. Pero en este caso nadie dice ni mú cuando han tirado a la basura el 90% del componente chino de la historia.

Como ya he dicho antes no voy a negar que la serie es entretenida y tiene momentos muy chulos:

spoiler

Pero es lógico que tenga esos momentos porque la saga está llena de conceptos apasionantes de ciencia ficción, así como giros y revelaciones que te dejan con la boca abierta. No me extraña que a la gente que no haya leído los libros le intrigue y la valoren muy positivamente.

También me parece bastante perezoso esto de hacer que todos los personajes clave en la historia de la humanidad sean el mismo grupo de amigos universitarios, cada uno el puto amo en su campo. Esto parece que lo ha escrito el becario en lugar de un guionista profesional.

He visto un par de mensajes unas páginas atrás preguntando por el aspecto de

spoiler
5 1 respuesta
KenHo

#397 Bueno, por más que traten de disimularlo, se nota que el mundo anglosajón le tiene pelusilla a los chinos. Ya sabes, por eso de que acabarán comiéndoles la tostada con el tiempo. Vamos, que son "enemigos" políticos. Y encima, están en contra de lo woke y la agendita. ¿Cómo se atreven?.....xD

Edit: Mira la doble vara de medir con Avatar- The Last Airbender y The Witcher. Con la primera si respetamos el folklore asiático y hay que hacer lo correcto, pero con la segunda, nos pasamos el folklore eslavo y la cultura de Europa del este por la huevada....

Usuarios habituales