Yo soy de los que repudia las actuaciones de la mayoría de actores y actrices de España. Es ver una película española y, ya sin entrar en la calidad del guión (que esa es otra), siempre habrá un actor o actriz que sobreactuará, o, por el contrario, hará ese tono tan típico de los malos actores. Vocalizando poco, hablando rápido, con nula expresividad facial...
Aunque me encantan las reacciones y la forma de actuar de Vergara, sus líneas son poco sostenibles y muy artificiales, a mi parecer. Por ese mismo motivo lo loo aún más.
De las mejores actuaciones me parece la del alcalde. Por el hecho de que Silvestre tiene un papel muy distinto al mindset que debe tener él en la vida, y consigue plasmar muy bien el carácter del alcalde en sus gestos, titubeos y tono de voz.
Elena me parece la típica actriz española: inexpresiva, que sólo sabe poner cara de mala hostia, y que debe estar allí porque está buena y ya.
Pero como pienso igual de la música española, entiendo que es la forma de hacer que gusta tanto, como decís, a los países extranjeros, y que ese rasgo cultural les llega con un horizonte de expectativas contrario al del que los que pensamos así.