Amazon & Warhammer 40k

Prava

#168 ¿Pero cómo les va a importar una mierda? Lucas tiene que sacar nuevas películas para poder ganar dinerillos. Buenas o malas, las tienen que sacar. Esa es su línea de negocio, y en base a esas películas montan todo el entremado posterior.

No es el caso de GW. Ellos ya tienen su entramado que les da dinerillos. Lo que saquen de la serie es EXTRA. No es el core del negocio.

Estáis mezclando churras con merinas.

#171 Hombre, la serie WATCHMEN de HBO también era bastante cruda, ¿eh?

#169 Warhammer 40K es un universo que creó GW para poder vender miniaturas. Con el tiempo se ha convertido en lo que se ha convertido.

1 1 respuesta
Sinso

#180 Si yo tambien me refiero a lo mismo. Según avanzan las temporadas el "realismo" va por el desagüe.

Lo del lore del GW, estoy con vosotros, pero no sería de extrañar que con algo tan gordo, hicieran alguna concesión.

meeka

#178 No me canso de verlo

3
klero

Dudo que salga algo potente, todo el mundo Warhammer 40k requeriría de muchos vestuario cgi ,etc, lo que significa muchiiiisimo presupuesto independientemente de que el guión fuera bueno o malo.

Le veo poca perspectiva de exito

1 respuesta
D

#184 Por ese motivo seguramente empezarán por alguna història dentro del universo, porque hacer la historia principal del emperador y más tarde de la herejía de Horus sería demasiado costosa.

PiPePiTo

Al final la serie irá de un granjero en un agro mundo de esos que tiene que convencer a su hija de que no se case con un Dakka

Fuera coñas... Lo mismo hacen una serie de John Gramatricus o algo así, al ser un perpetuo...te trinca y te explican desde el emperador, herejia y hasta 40k

1
r2d2rigo

Dedicado a todos los que han venido a llorar al hilo

18
D10X

#175 Pero vamos a ver, ¿Q no se puede poner? Te cascan un feedback, te lo cuentan rollo escena de gran veterano hablando con novato y ya te han metido ese lore. Q es una serie, no un documental de la 2. No van a perder un capitulo solo para mostrar todo el proceso de nacimiento ... A lo mejor hacen un breve resumen sobre como se fundan los marines espaciales, como se dividen para contarte las facciones, presentación de las diferentes razas .. y ya, al tema.

#178 Y exactamente, q es lo q no se puede hacer serie de eso?

Insisto en q lo teneis super idealizado, es una serie, no un documental. Posiblemente ni siquiera sea una trama ya conocida, te pueden cascar una serie de exploración al mas puro estilo Star trek, donde en cada capítulo visitan un planeta diferente para ir contando el lore. Pueden contarnos la historia de un soldado, como vive, como se forma, su primera batalla, su descarte como neofito y ya te plantan de mayor como un soldado mas con aventuras a lo Stargate. O te hacen algo mas rollo hermanos de sangre, nos cuentan la historia de un grupo como se hacen marines espaciales, y como los llaman para ir a X sitio a recuperar un grimorio, donde sufren varias aventuras mientras toman el planeta, se enfrentan al enemigo final y para casa.

Lo q seguramente pase, es q por el tema de coste de FX se van a cortar en la parte gore/sangre y sera menos o con mucha escena fuera de plano, y eso se ciriticara.

1 1 respuesta
Durandir

Ya se habló en su momento con los primeros rumores, para mi Eisenhorn como serie para introducir a 40k es perfecta, ya hace lo mismo con los libros. Tienes a un grupo variado de humanos de diferentes géneros y etnias, de primeras una trama de investigación y poco a poco vas descubriendo más del unirverso, el público debería de conectar bien con los personajes y la trama. Las cosas más defasadas salen poco, lo que hace que tengan más impacto (si la memoria no me falla, sale un solo marine del caos y uno de la Deathwatch en 3 libros).

Con eso tienen para tres temporadas, y si triunfa te sacan otras dos series, una de Ravenor y otra de Bequin.

No se me ocurre nada que sea "demasiado brutal" para sacarlo en la tele. #175 Yo creo que los servidores, los sacrificios para el Emperador y los entrenamientos bestias lo van a sacar/explicar, es parte de la ambientación y no creo que vaya a impactar tanto como creemos. Lo de Daemonculaba es una fumada y no hay razón para sacarlo en el 99% de las historias, lo mismo con las torturas Drukhari.

1 respuesta
eondev

#189 pueden mostrarse como las escenas de los urukhai, hacer algo grotesco de 2 segundos y ya está no creo que sea ningún drama.

Petrusin

#188 Esque si te hacen un resumen de que el imperio es muy malo y el universo 40k muy horrible entonces si que te estas comiendo un documental de la 2 de una serie de ciencia ficción generica mas xD.

No digo que te pongan en pantalla burradas y gore a cascoporro. Pero si quieres ser medianamente serio te cueces a fuego lento la trama y dejas que la ambientación y la opresión del universo vaya empapando poco a poco al espectador, un poco como lo que hizo triunfar a Andor.

Si quieres hacer un churro pues si, escena de 2 minutos de veterano relatándole a un novato como un horror espacial devoró a su amigo y luego a pegar tiros por el universo.

Creo que 40k es bastisimo, pero sobretodo es una bizarrada de la hostia para gente nueva. Por eso no le va a servir andar con medias tintas de resumenes rápidos para contarte como funcionan las cosas en este universo. Vale que no hace falta meter toda la carne en el asador, pero quedarte a medias es condenar la serie a ser otra obra genérica del espacio.

1 respuesta
verseker

#181 Están los fans de W40K preocupados por una puta serie.

Partida a 2mil puntos, llevo orks montaos en garrapatos, me la sudan las series, pásame los dados.

Ragefear

Disculpad mi desconocimiento, pero a qué os referís con que esta saga tiene ambiente horrible y opresivo? Algunos ejemplos?

4 respuestas
richmonde

#193 Como ha puesto #178 en su post. Resubo el video porque veo que los has pasado de largo al leer las lejanas páginas (1 atrás)

Video de un fan, obligado de ver.

Esto es un ejemplo de ese "ambiente".

Obviamente, no todas las razas de Wh40k son TAN oscuras. Pero por ejemplo, los Necrones son el "equivalente" de una especie de "Terminator + Skynet + Extincion + Adoración a las máquinas (Y Deus Ex Machina clásico). El Empire of Mankind, los "humanos" imperiales, son lo más parecido a un régimen nazi, un imperio galáctico de star wars, pero con una sobredosis de crueldadx1000.

Ejemplo simple, el "emperador" de la humanidad, es un puto cadáver "fosilizado" en un trono cibernetico el cual solo la conciencia y la mente del emperador, sigue vivo dentro de la maquina (trono), y para sustentar esa máquina, se sacrifican más de 10.000 humanos a modo de "pilas" para aportar esa energía al trono y que el emperador siga "vivo". Al día. Hay planetas "colmena"/"prision", cuyo único proposito es crear y sacrificar humanos para que esa máquina funcione.

Otro ejemplo, en caso de detectar un atisbo de herejía y paganismo de algo que no sea adoración al emperador, o peor, rendir culto al caos, a veces es mejor exterminar o destruir un planeta entero, a realizar una incursión para acabar dicho culto.

8 3 respuestas
Mirtor

#193 La saga satiriza todo lo que es el fascismo exagerado y la opresión religiosa a unos niveles ridículos. ¿Sabes cómo en Los Simspons parodiaban cómo los adultos veían algunos dibujos para niños haciendo Rasca Y Pica exageradamente violentos? Pues W40K es un poco del estilo. Todo lo que se te ocurra que puede ser obscenamente violento y horrible existe, y seguro que un poco más, también. Desde cosas más genéricas y "abstractas", como frentes en los que un soldado tiene una esperanza de vida de unos 10 minutos y mueren literalmente millones de personas al día, hasta sectas enteras que siguen al dios de la putrefacción, que te puedes imaginar cómo son sus seguidores, pasando por toda suerte de horrores lovecraftianos y demonios infernales. Literalmente la manera de viajar más rápido que la luz en el universo es atajar pasando por el infierno.

Un ejemplo concreto bastante perturbador son las daemoncubala, que seguramente me bailen los detalles, pero era una especie de intento de crear nuevos Marines Espaciales del Caos. Los Marines Espaciales son guerreros muy modificados genéticamente, y el proceso por el que se crean nuevos, bastante horrible de por sí, está controlado por facciones mayormente leales al Imperio. Unos caóticos lograron hacerse con una muestra genética de las que se usan para crear marines e intentaron hacer los suyos propios a base de coger adolescentes humanos, hacer una cesárea inversa y meterlos a gestar en mujeres esclavas pinmchándoles hormonas a mogollón hasta que volvieran a nacer convertidos en Marines Espaciales. Spoiler: suele salir mal y nacer sin piel.

4 1 respuesta
Ragefear

#194 Joder, qué explicación. Me has puesto la piel de gallina. Ahora le echo un vistazo al vídeo. Gracias!

PD: Increíble que esté hecho por fans. Ya me hago una idea de la atmósfera del universo

Ragefear

#195 Qué nivel de degradación máxima. Yo que me hacía esta saga como si tuviera el tono de D&D… gracias también por la aclaración

1 respuesta
Thunderhawk

#194 Joder.. 10 vez que habre visto ese video y los primeros 10 segundos me ponen los pelos de punta siempre.. Da igual lo que hagan los herejes que si un escuadron de elite de marines va visitarte no hay regimiento que te salve.. y la pelea contra los cultores.. solo eran unos simples psiquicos comparados con el poder real del caos.. Pagaba a ese hombre lo que hiciese falta para que crease una produccion audiovisual de la misma calidad que ese simple video de youtube, si es que solo con ver este video ya vislumbras lo gigantesco que es el mundo de Warhammer viendo apenas un porcentaje reducidísimo..

1 respuesta
pirri1721

#198 Ya lo ha hecho GW, lo de ofrecerle dinero a cambio de producciones de calidad
A ver si con un poco de suerte no le queman

1 respuesta
Thunderhawk

#199 En serio? Algo recordaba de que en la pagina de youtube oficial pusieron un video comentando que GW les iba apoyar pero no pensaba que fueran a financiarles para nuevos proyectos, creo que hace unos años de eso creo o no recuerdo bien pero vamos, un puntazo que GW de dinero a fans de este tipo para que hagan contenido, eso simplemente los videos de youtube ya le darian un buen beneficio por que tuvieron una acogida brutal.. El deseo de los fans por tener contenido visual de W40k esta mas que claro y eso lo ves con la cantidad de material fan que crean por youtube, eso si investigais hay muchos videos de historias de w40k, algunos con graficos bastante cutres.. pero es lo que hay si eres un chaval creando un fanvideo.. que sinceramente si se pusiesen a crear contenido seria casi infinito.. Tienen decenas de historias en los libros para contar, decenas de guerras cruentas y largas con sucesos de todo tipo, todo tipo de razas desde los refinados Eldar que tiene miles de años a los jovenes Tau lideres en tecnologia, pasando por decenas y decenas de razas menores que fueron esclavizadas o asimiladas por estos.. Hay un submundo inmenso si investigas todo lo relacionado con el caos y sus dogmas, todo ello lleno de seres y aberraciones de todo tipo donde los humanos son transformados en autenticas abominaciones que aniquilan mundos colmenas enteros.. tienes miles de historias interesantes de simples ciudadanos de ciudades colmenas o planetas de todo tipo que tienen un desarrollo o unas historias que superan con creces a cualquier historia actual..

Pff.. vamos que por contenido no sera.. la desgracia como siempre vemos en las series de este tipo es el inmenso coste en material, cgi, etc.. pero joder.. no necesitas irte a una historia de marines, eldars o del caos con demonios o seres de todo tipo, crear por ejemplo una serie de una saga de libros como la de los fantasmas de gaunt donde estan en cada libro combatiendo en un mundo distinto en trincheras y luchas interminables en las calles de ciudades, seria como desarrollar una serie de la 2 guerra mundial.. crear una serie de la Guardia Imperial no deberia tanto coste como se dice.. otro asunto es que quieras marines espaciales y ahi ya solo con el traje de un soldado quemamos el presupuesto de toda la serie xD

1 respuesta
pirri1721

#200 seguro que en YouTube alguien tiene mejor recopilada la historia, pero el resumen es que Syama Pedersen (único autor de ese fan-short) publicó esto muy poco antes de que GW anunciase el Warhammer+, así que vete tú a saber con qué acuerdo, le contrataron (evidentemente para hacer más Astartes) y entiendo que le compraron la obra
Syama usó assets y props de terceros para su corto, pero creo que la autoria es solo suya

2 1 respuesta
bocadillo

#201 Ironicamente ahora mismo lo mejor que hay de warhammer por youtube hecho por fans es la animación de flashgitz, el ultimo esta muy currado.

Prava

#193 los buenos no existen. La humanidad es un regimen ultrafascista donde la vida no vale nada y el fin SIEMPRE justifica los medios. Encima hay personas individuales con la capacidad de ordenar la extinción de la vida en un planeta ("Exterminatus"), cosa que se hace muy a menudo.

Grimdark es un escenario donde nunca ganas. Todo es miseria, hagas lo que hagas.

3
benjajim

#193 Basicamente los buenos son malos y los malos son más malos.

El Imperio esta lleno de fanáticos hacia el dios emperador que no dudarán exterminar un planeta por una sospecha de herejía.

Existe algo llamado la disformidad donde habitan cuatro dioses crueles del caos que arrastran pestes,muerte, sangre, vicio, mutaciones y violencia.

La guardia imperial es básicamente una picadora de carne donde se manda a la gente a ganar batallas por numero.

Hay una plaga de Orkos casi indestructibles y otra de "Bichos" que devoran toda la materia orgánica a su paso, planetas enteros son absorbidos hasta dejar cascarones sin vida. Otros Xenos luchan por la empresa de sus propios imperios.

En el universo de W40k No hay esperanza solo muerte y guerra

1 1 respuesta
D10X

#191 Pero es q lo pueden hacer sin ningun problema. Si yo no estoy diciendo q no lo vayan a hacer, solo respondo a los q dicen q es imposible plasmar esto en una serie sin censura ... Es bizarro, pero nada q no se pueda hacer con su correspondiente calificación.

Q aquí la gente habla como si para llegar a los niveles de W40K , tendrás q estar potando, y arrancandote las corneas llegando a un estado de depresion q te deje vegetal.

A esa gente es a la q digo q hagan lo q hagan, va a defraudar, porque eso rs la pelicula q se han montado en su cabeza es eso, difícilmente se va a plasmar igual.

Ademas, q parece q la gente se olvida q el primero en follarse el lore es GW. Q los marines solo pueden ser mujeres por un tema hormonal y del proceso de transformación... Y GW ya mostro hace años a mujeres en la armadura de un marine espacial.

1
Kaledros

#197 Ten en cuenta que te están hablando del lore "viejo", el nivel de brutalidad y oscuridad ha bajado el tono en los últimos años, sobre todo desde la caída de Cadia (un evento que cambió un trasfondo que estaba estancado desde los 90). El lore viejo era demasiado extremo para contar nada que no fueran historias que no afectaban para nada al lore, y para contar cosas que lo hicieran evolucionar han tenido que suavizarlo y, sobre todo, dar un poco de esperanza de que las cosas puedan ir a mejor porque sin eso no puedes narrar.

Las novedades son que GW se ha centrado más en la tragedia al estilo griego (inevitabilidad del destino, drama, personajes malditos, etc) que en montañas de muertos y dioses del caos que se carcajean. Que los hay, pero ya no son lo único y ahora también hay historias humanas y el atisbo de que las cosas pueden mejorar.

2 3 respuestas
Ragefear

#206 Muy negro pintáis el ambiente de la saga… Pura psicopatía llevada al extremo. Esperemos que la adaptación esté a la altura y describa muy bien todo ese tono opresivo, cruel y despiadado que emana este universo

2 respuestas
GaN2

#206 el Imperium Nihilus te saluda. Si la situación del Imperio ya era oscura de por si antes ahora tenemos una falla en la disformidad que corta al Imperio en dos y que deja uno de sus lados en la completa oscuridad, completamente desconectado del resto, sin poder obtener ayuda y sin saber que pasa más allá de un palmo más allá de tu cara.

Este símil que leí en Reddit resume buenamente la situación en el Imperium Nihilus y como de jodida está la humanidad:

spoiler

Lo único que hay una especie de renacimiento a nivel de Imperio gracias a cierto primarca renacido y a algunas facciones y personajes que quieren romper con le eclesiástica y similares

#207 Es que es muy difícil representar fielmente lo hdps que son todas las razas y facciones de W40k y lo jodida que está la humanidad. No hay nadie con quien puedas simpatizar un poco desde el punto de vista ético. Incluso razas y facciones que tradicionalmente son malvadas tienen su puntito de doble moral en el que te preguntas si verdaderamente llevan razón y los malos son otros

1 1 respuesta
Mirtor

#207 También hay que tener en cuenta, que muchas veces se olvida, que todo tiene un punto satírico y de cierto humor, aunque sea macabro, de fondo. Por ejemplo, algunos nombres son francamente ridículos, como el Primarca de los Manos de Hierro, que se llama... Ferrus Manus. Un inquisidor bastante conocido es literalmente Torquemada. Hay mundos de la guardia imperial que son básicamente excusas para poder poner ejércitos que parezcan ejércitos históricos, está Catachan, que es básicamente USA en Vietnam, o la Legión de Acero de Armageddon, que es una mezcla de varios ejércitos en la IGM. No son bugs, son features.

1
Kaledros

#208 Sí, pero hace 10 años no tenías a un primarca resucitado, no sabías que la espada del Emperador puede matar demonios (matarlos del todo, no banishearlos a la disformidad), y por tanto sabes que existe una forma de hacerlo, ni tampoco hubieses esperado ni en mil años que el propio Emperador, a través de la posesión de un primarca, le pegara fuego a parte del jardín de Nurgle. Eso es precisamente esperanza en una mejora de la situación.

Obviamente que no van a renunciar nunca al grimdarkness porque es su marca de la casa, pero la diferencia es que ahora hay posibilidad de victoria aunque sólo sea porque esa posibilidad permite contar historias más interesantes. Si sabes que nunca va a ganar ninguna facción pues te la pela todo y por eso a Abaddon se le conocía como Failbaddon, porque nunca iba a conseguir nada con ninguna cruzada negra.

Hasta la decimotercera. Ahí cambió todo.