#217 A ver, eso de que los dioses del caos no son buenos ni malos es un poco discutible:
-Khorne busca perpetuar el conflicto bélico por el mero hecho de que exista ya que eso es lo que hace crecer. No es que la guerra sea algo precisamente neutral o positivo.
-Tzench: Es un nudo de conspiraciones, traiciones y subterfugios para conseguir un objetivo que directamente es imposible de conocer por que sabes que en caso de entrar en su juego no eres mas que un peón sacrificable para llegar a un fin eternamente oculto.
-Slanesh busca esclavizarte a través del exceso y puterío para terminar devorándo tu alma o transformándote en una criatura perpetuamente torturada ya que tu dolor es indistinguible del placer y eso a ell@ le alimenta.
-Y nurgle es posiblemente el único Dios más " neutral " , busca extender la corrupción y la podredumbre , eso si , a cambio de la vida ( entendiéndose como servidumbre de sus víctimas ) . Siempre me ha llamado la atención que el Dios mas cercano a la muerte de 40K sea también el homónimo de la vida y que su bendición consista en dejar de sufrir dolor físico, a cambio eso si de transformarte en un saco hinchado de carne putrefacta donde eres consciente de como los gusanos te están devorando desde dentro hacía afuera. Me impacto en la novela de la Huída de la Eininsentein
spoiler el fragmento en el que Garro consigue terminar con uno de los marines de la plaga en el que se había convertido uno de sus compañeros, que después de sufrir terribles dolores había aceptado servir a nurgle y en ese momento se había transformado en una monstruosidad de la putrefacción. Y como en el breve lapso de corduda que tuvo antes de morir , este marine de la plaga herido de muerte le decía a Garro llorando como aceptaba su muerte, pero que su tuviese que volver a elegir...volvería a aceptar a Nurgle.
Por cierto, los Eldars no corrompieron a Slanesh , fue la corrupción de los eldars la que creó a Slanesh. Los Eldars llegaron a ser el epitome de la civilización, eran eternos, perpetuos, habían creado la sociedad perfecta y fue el aburrimiento de esta distopía feliz lo que les llevó a introducirse en los senderos del placer , siendo estos cada vez mas depravados, retorcidos y más llevados al límite puesto que su biología y su psique les permitía llegar a unos límites que ninguna otra criatura había podido o querido experimentar ( por ejemplo los Necrontyr no cayeron en algo similar por estar perpetuamente preocupados por el miedo a la muerte ).
De hecho todos y cada uno de los pocos Eldars que existen están malditos, tocados por la mancha de la corrupción de Slanesh y en caso de morir pasan a ser directamente alimento del Dios del placer, por eso los pocos Eldars que quedan están obsesionados con la transferencia de almas a piedras , gemas, artefactos arcanos y demás, SABEN que lo que les espera al final de sus días, cuando abandonen el plano físico es una eternidad de dolor y esclavitud.