Arcane - 2ª Temporada

Chico_Zombye

#535 Solo tienen que copiar 1:1 a un personaje de un anime/manga (HunterxHunter) que literalmente es una especie de juglar elusivo zumbado que solo le mueve la sed de sangre, va por ahí buscando gente fuerte solo para matarla por satisfacción, cuanto más fuerte más le gusta. No importa en absoluto su trasfondo, solo importa que es un tío que es absurdamente fuerte y que le encanta matar como si fuesen sus presas.

Jhin es algo similar a Hisoka pero en vez de matar por "arte" y estar zumbado, mata por sadismo, poco menos le dan orgasmos cuando mata xD. Shaco debería ser algo así, le pega mucho.

1
JaviStar

#540 lo que has puesto es literalmente lo que es jayce en Arcane.
Con sus giros y su desarrollo de personaje, pero literalmente es eso.
No entiendo tu punto pero ok.
Tampoco me interesa debatir esta chorrada, simplemente me hace gracias como veis las cosas de espaldas sin mas.

Zariel

#540 No sé si es que no te estás queriendo enterar. Se te está dando la razón en que muchos personajes tienen un lore en league of legends simple pero hay que pensarlos como plantillas para que luego los guionistas y escritores del lore expandan.

Un memillo para ilustrarlo:

1 respuesta
Chico_Zombye

#540 Viktor siempre ha usado bastón (apoyándolo para caminar, no es que lo tenga en la mano y ya) y camina lento en el juego y sin botar.

Llámale discapacitado, llámale cojo, llámale pre-operación de cadera, pero Bolt no era XD.

Runig666

#543 Hombre, el problema es que las plantillas son...complicadas. El mejor ejemplo de eso es Vi.

Justamente, Zaun y Piltover son los que más...agujeros tienen del estilo del video, pero porque si no te quedan personajes sosos de cojones. Si coges Shurima, por decirte algo, Azir tiene menos problemas porque no es tan..."basico" como los personajes antiguos.

Que es todo lo que he querido decir desde el principio. Que el milagro ha sido sacarles tanta chicha a los personajes del juego que a simple vista no es que tuvieran tanta "chicha" como los que han ido saliendo con el tiempo.

2 respuestas
isf90

Yo creo que os equivocáis comparando las descripciones del juego con la de la serie, pero sobre todo porque tiene pinta de que la versión del juego es la futura de los personajes.

1 respuesta
Runig666

#546 No veo forma humana...de transformar a la Vi actual en la Vi del juego y que quede "medio bien", que oye, me puedo equivocar, pero sería un giro casi de 180º.

Es más, no le cambiaron hasta el nombre de las habilidades después de que saliera Arcane?

1 1 respuesta
alfa036

Es una tontería lo que estáis discutiendo cuando Riot actualmente está modificando las biografías de los personajes que están en Arcane con cada arco que sacan

3
Chico_Zombye

#545 Empezar por Zaun y Piltover en mi opinión era la mejor y prácticamente única opción posible.

Necesitaban enseñar al público un producto con su mundo de fantasía con algo de personalidad propia primero, luego ya le añades lo que sea. Demacia y Noxus es demasiado Alianza/Horda, Shurima es literalmente Egipto, Freljord son vikingos, Jonia es Japón escrito al revés y con furros, Aguas Estancadas es... piratas....etc.

Realmente solo Zaun y Piltover, aun sin ser un concepto super nuevo, es mucho más fácil de vender como algo distintivo que vikingos, egipcios o piratas, porque corres el peligro de que la gente crea que la serie no va sobre "Runeterra" sino sobre piratas o vikingos.

Una vez tienes el mundo asentado desde el centro, puedes meter lo que quieras y ahí sí puedes expandir lo que quieras.

1 respuesta
Zariel

#545 Obviamente los personajes cada vez más los escribirán con lore más completo y complejo porque como te han dicho anteriormente, en un principio eran textos para poner en el cromo de un muñeco de MOBA ahora son personajes que se pueden usar en un universo en expansión, por eso están reescribiendo a muchos de ellos.

Por cierto, Ryze tiene más años que nadie y si te lo coge un escritor avispado te carrylea una serie de 5 temporadas.

Runig666

#549 Hombre, Aguas Estancadas tienes las Islas de las sombras a 5 metros como quien dice. Ahí tienes el juego de Ruinned King. Demacia y Noxus es cierto que sería muy copia y pega. A Shurima le puedes cascar el Vacio si quieres, por hacer siempre 2-2

2 respuestas
isf90

#547 Ni idea, hace mucho que no juego, pero no veo la razón por la que no pueda terminar así.

En el juego es una versión adulta imagino que

spoiler
2 respuestas
oFF-sIDE

#552 Es que yo no veo incompatibilidades entre Arcane y el lore. Lo que veo es que el lore es el estado final del campeón, pero Arcane nos muestra el camino hasta llegar así.

Tal vez el lore no diga que Jynx y Vi son hermanas, pero claramente Arcane deja claro que llega un punto en que Vi le dice que no es su hermana, que Jinx mató a Powder.

Yo no conozco el lore de todos los personajes, así que no puedo hablar por todos, pero de los que me he leído el origen me cuadran bien con lo que representan en Arcane. Igual que Viktor. Era un científico/inventor que debido a su problema y a su contacto con lo arcano ha acabado como ha acabado en la serie. Y creo que aun le vamos a ver evolución esta temporada hasta llegar a ser el que marca el lore, pero no creo que ambas historias estén desalineadas. Simplemente representan contextos temporales diferentes.

Runig666

#552 Pues hombre...sabiendo que la Vi del juego esta deseando liarse a ostias contra todo zurriburri y que la violencia policial es su lema, practicamente es de lo que va su canción principal...no me veo a la de la serie que intenta que Cailtyn no vaya por ahí diciendo

"Bueno, claramente me equivocaba antes, porque reventarles la cabeza a todos esta bien, tanto si se lo merecen como si no"

Que como he dicho, igual le dan una vuelta y lo arreglan. Pero a Vi le cambiaron hasta el nombre hasta de las habilidades para encajar con la historia de Arcane. Así que me mantengo en que igual no eran los mejores personajes posibles y aun así les esta saliendo de puta madre.

Tal vez el lore no diga que Jynx y Vi son hermanas, pero claramente Arcane deja claro que llega un punto en que Vi le dice que no es su hermana, que Jinx mató a Powder.

Irónicamente...en el Lore no, pero lleva siendo de las teorías más comentadas de LoL desde que salieron ambas. Vamos, que no es algo que se sacaron de la gorra de ninguna parte porque llevan desde que salio Jinx con la coña. 3/4 de lo mismo con Vi y Caitlyn.

2 respuestas
oFF-sIDE

#554 Espérate a que termine la serie. No hemos visto toda la evolución de Vi. Esto al final es como todo, estamos opinando a mitad camino xD Igual luego acaban por no tener mucho que ver, pero viendo cómo de bien lo están haciendo todo hasta ahora, yo confío en ellos.

isf90

#554 Ya verás cuando lleve 10 años trabajando 24/7 porque Jinx está loca y cobrando una mierda...

Esta va a acabar llegando borracha a casa y pegando hasta a Cait.

1 1 respuesta
Runig666

pegando hasta a Cait.

spoiler

Perdón por el humor negro

Chico_Zombye

#551 Sí, sin duda, hay cosas chulas en todos lados (el vacío en Shurima, las hermanas de Freljord, las guerras de Jonia....etc.) pero yo creo que primero hay que mostrar un mundo donde sustentar eventos en vez de eventos para sustentar mundos, no se si se entiende.

Todo lo de Ruined King es meterte de lleno a una animalada de espectros y poderes locos de pecho y es tan bestia estéticamente que explicale tú a un random la historia de Viego y luego dile que Vi y Jinx son parte del mismo mundo. Cuesta más.

Creo que es más fácil expandir de lo lógico a lo mágico que contraer de lo mágico a lo lógico. Esto también para los personajes, creo que es más fácil hacer que la gente empatice y le pille el gusto a un mundo más sencillito donde personas normales se hacen más fuertes que meterse de golpe en Sauron verde (Mordekaiser) peleando contra gárgolas gigantes mágicas. Eso sí, a partir de ahora que expandan para donde quieran.

2
Kylar

#551 Todo lo que dices son ambientaciones y macroeventos de acción y mitología. Probablemente de haber empezado así, no habría entrado el sector más casual del público. Para que una serie de este tipo tenga tanto éxito hace falta un factor humano que asiente la historia. Por eso Arcane puede resumirse en la historia de dos hermanas separadas junto a dos sociedades en lucha de clases.

Si de primeras pones a Renekton dándose de hostias con cucarachas moradas probablemente el fan del LOL flipe, pero no atraerás a tanto público. En cambio esta historia a lo Oliver Twist steampunk tiene esa mezcla entre personalidad, humanidad y estética vistosa.

De la misma manera si tengo que apostar por otro proyecto futuro, veo más probable un drama de personajes con conspiraciones palaciegas en Noxus, que una historia con ambientaciones excesivamente fantasiosas. Azir puede molar como personaje, pero no sería un buen protagonista de serie porque es un semidios, es algo que está tan por encima de un ser humano que a ver qué cuentas con él más allá de lo puramente fantástico.

6
TRippY

Joder con Mordekaiser, no?

weeheee

Sale hoy o mañana la continuacion?

1 respuesta
HeXaN

#561 Mañana a las nueve con el desayuno.

1
Zariel

Al público general hay que hacerle el caso justo, si le preguntas que quiere al jugador medio de lol te sale esto durante 2 temporadas:

En cambio han hecho un proyecto mucho más grande que cimienta la expansión a todo un universo de contenido y te atrae a gente de fuera del juego.

2 respuestas
SgylcteraR

#563 Cuando Graves era ADC...

Chico_Zombye

#563 El jugador medio de LOL no sabe que el juego tiene lore así que da un poco igual preguntarle xD.

Hay que contentarlo pero no con lo que él cree que quiere, sino con lo que hace falta.

De todos modos no coincidio con lo de esa cinemática, a todos (me incluyo) nos gusta más esto:

Que la que has puesto jaja.

1
Akiramaster

#518 #521 el de Wild rift se ajusta mejor a Arcane

El narrador es spoiler, aviso.

1 1 respuesta
DrDr3

#566 Me gusta más el que he puesto yo, pesé a que este se acerque más a Arcane

MekMek

Vaya spoiler me he comido con knekro xd.

Jon-ads

#483 cuando estan bebiendo el ya lleva la chaqueta de poli, fijate bien, ademas el le pregunta a vi si tambien perdio a alguien...

zeTman

Por cierto aquí en LATAM se van a transmitir los últimos 3 capítulos en cine al parecer, eso muy limitado y hasta ahora una sola proyección

1 1 respuesta