Arros Covat en Canal 33

XkratX

Ha pasado bastante desapercibido el estreno de Arros Covat en el Canal 33 de la televisión pública catalana, pero creo que merece la pena comentarlo.

Arros Covat es una serie de animación sobre el conflicto de hacerse mayor, en palabras de su creador Juanjo Sáez (quizás lo conoceréis por sus viñetas sarcásticas en Rockdeluxe).

Usando el sarcasmo como hilo vertebrador, Arros Covat cuenta la historia de un diseñador gráfico que acaba de entrar en la treintena, desengañado del amor y de la vida en general, y que se da cuenta que empieza a "pasársele el arroz" (en catalán, arròs covat).

Está en catalán pero se entiende bien. Podéis ver los 5 episodios que de momento se han emitido en la siguiente dirección: http://blogs.tv3.cat/arroscovat

Os dejo la crónica de Indiespot:

Una canción en catalán de Manos de Topo como sintonía, referencias a Joe Crepúsculo y al Primavera Sound en el primer capítulo, música de It’s Not Not, Madee y The New Raemon, una aparición estelar e hilarante de DJ de Mierda en el segundo episodio… Sólo alguien como Juanjo Sáez podía estar detrás de todo esto. El ‘artista indie’ más musical está recogiendo ahora lo que lleva años sembrando con sus viñetas sarcásticas y su aparición mensual en la revista Rockdelux. Si hace poco fue el cómic de Los Planetas, ahora da el salto al mundo audiovisual y presenta Arròs covat, una serie creada y dirigida por él para TV3, la televisión pública de Catalunya. La serie es, por tanto, en catalán, y es una maravilla porque supone la plasmación exacta de sus viñetas al mundo animado: trata de Xavi Masdéu, un “joven diseñador, moderno y cosmopolita, que vive con su novia de toda la vida, Sònia. Él cree que es feliz hasta que un día… se da cuenta de que se le pasa el arroz. Ya tiene más de 30 años, y tiene la sensación de que la vida se le escapa sin que pueda hacer nada“. Cuenta Sáez que la serie trata del conflicto de hacerse mayor, y como pueden imaginar, es en clave de comedia y con el estilo de narración al que nos tiene acostumbrados. La pueden ver de momento en el blog oficial de la serie, y a partir del 29 de septiembre se emitirá en el Canal 33. Por ahora hay dos capítulos colgados, y el resultado es excelente, así que no se la pierdan. Fan absoluto.

http://blogs.tv3.cat/arroscovat

1
3 meses después
alepe

He visto la série en dos dias despues de que un mediavidero madrileño intentase crear polémica sobre el capítulo: cocido madrileño y me ha encantado.

12 capítulos de unos 10 minutos cada uno con sus puntazos, sus historias que te mantienen pegado a la pantalla del pc y hasta sus dosis de drama.

Jamas unos dibujos tan racanos me habían aportado tanto xD

Saludos

spoiler
CroNosS

la estoy siguiendo estos dias que tengo examenes y es el mejor momento del dia. sensacional.

-

Yo vi el otro día de madrugada algo así como "marató de l'arrós covat". Mogollon y mogollon de capitulos y la verdad es que me encantó. Historias de un treintaañero que sin tener expresiones en la cara y con dibujos desenfadaos te engancha. Simple y muy bueno.

Sinonimo

Muy buena, tiene bastante calidad.

atom

Yo la he descubierto igual que #2 y me parece una serie divertida, si alguien quiere seguirla puede suscribirse al RSS

HIMOTEN

gran serie, lastima que mas de uno no la verá por ser catalana, lastima por él claro.

eL_MiR

ami m'encanta! deberian hacer subtitulos

ojo spoilers, ste es el capitulo al que hacia referencia #2: COCIDO MADRILEÑO

meeka

La pillé de casualidad una noche dormitando en el sofá y me gustó bastante, no sé, algunas coñas me despertaron y vi un par o tres de capítulos.

peterkakarot

Que bueno el vecino Bipolar xDDD

PD: Y el escritor argentino xD [ Como me he reído pufff]

12 meses después
alepe

Para el que le interese desde ayer ha salido el primer capitulo de la segunda temporada.

www.tv3.cat

peterkakarot

#11 A verlo me voy ahora mismo.

B

Pos nada, vistos los comentarios le he dado un try a la serie y solamente decir que el primer capítulo me ha gustado bastante.

Ah si, me habéis jodido el maratón que tenía planeado de estudio (física)... No podré hasta que termine con la serie xD

EDIT: El capitulo 2 es tremendo xD que risas con el vecino xD

peterkakarot

L'he trobat al prestatge entre les hobby consoles xDDDDDDDD ( Tinc molt rovelllat el meu catalá)
I quan es imagina al gos parlant xDD

E

En TusSeries está disponible en DVDrip y en Español.

http://www.tusseries.com/index.php?showtopic=20496

1
Idontknow

Mirarla en catalán y aprended un idioma vecino, que siempre es bonito.

1
E

#16 ¿Me lo dices a mí? Porque da la casualidad de que soy Catalán, pero como soy consciente que el mundo no gira en torno a mi CCAA, ofrezco al resto de usuarios que no tienen por qué conocer nuestra lengua, la posibilidad de disfrutar de esta gran serie también en Castellano.

3
Idontknow

#17 No, no te lo digo a ti y no critico la aportación que has echo. Solo he dicho un comentario porqué igual que puedo aprender francés por amor al arte también se puede aprender catalán.

1
B

todo iba bien hasta que empezó a sonar manos de topo....no voy a decir mas, a quien les gusten cojonudo......de verdad....manos de topo.....a quien dios mio a quien!?!?!

B

#1 'Está en catalán pero se entiende bien'

Mirate esto, está en neerlandés pero se entiende bien,

2
Lexter067

lol, yo la pille hace tiempo... iba con tal pedo que pense que lo habia soñado xDDD

FouNNdeR

Ja era hora!

R

"Una canción en catalán de Manos de Topo como sintonía, referencias a Joe Crepúsculo y al Primavera Sound en el primer capítulo, música de It’s Not Not, Madee y The New Raemon, una aparición estelar e hilarante de DJ de Mierda en el segundo episodio…"

cuando leo mas de dos cosas indies seguidas me dan temblores y sale espuma por la boca. No la voy a ver

JMBaDBoY

#23 Si no la ves por eso tú mismo, pero está bastante bien y tampoco tiene taaaantas referencias.

El otro día vi el primero de la segunda temporada que se acaba de estrenar, siguen en la línea.

peterkakarot

#20 Te iba a decir algo de lenguas romances y mira te lo he dicho ...

B

#25 Ok, pues mirate este que también se entiende bien y es una lengua romance...

2 1 respuesta
27 días después
Zoidbye

Arròs covat, és la mejor seriee! Además describe el dia a dia de Barcelona tal y como realmente es, genial genial genial..!

Por cierto, alguien ha encontrado donde descargarse la canción de la intro (en catalán) que no sea la misma web de TV3 (ya que es pagando, conectandote a internet dsd el movil, que encima el movil sea compatible..uf, no xD)??

Merciii : D

Sertkoc

la vi entera en una noche.La verdad que el argumento y los guiones están bastante bien.

Krayton

#26 y que lengua... omnomnom

-PippinTuk-

me encanta lo que he visto , llevo solamente 2 capitulos pero estoy totalmente satisfecho con la calidad y estoy disfrutandola lentamente , paso de devorar capitulos.

se entiende perfectamente en catalán , sin subtitulos ni nada , me encanta el idioma

Usuarios habituales

Tags