Ha pasado bastante desapercibido el estreno de Arros Covat en el Canal 33 de la televisión pública catalana, pero creo que merece la pena comentarlo.
Arros Covat es una serie de animación sobre el conflicto de hacerse mayor, en palabras de su creador Juanjo Sáez (quizás lo conoceréis por sus viñetas sarcásticas en Rockdeluxe).
Usando el sarcasmo como hilo vertebrador, Arros Covat cuenta la historia de un diseñador gráfico que acaba de entrar en la treintena, desengañado del amor y de la vida en general, y que se da cuenta que empieza a "pasársele el arroz" (en catalán, arròs covat).
Está en catalán pero se entiende bien. Podéis ver los 5 episodios que de momento se han emitido en la siguiente dirección: http://blogs.tv3.cat/arroscovat
Os dejo la crónica de Indiespot:
Una canción en catalán de Manos de Topo como sintonía, referencias a Joe Crepúsculo y al Primavera Sound en el primer capítulo, música de It’s Not Not, Madee y The New Raemon, una aparición estelar e hilarante de DJ de Mierda en el segundo episodio… Sólo alguien como Juanjo Sáez podía estar detrás de todo esto. El ‘artista indie’ más musical está recogiendo ahora lo que lleva años sembrando con sus viñetas sarcásticas y su aparición mensual en la revista Rockdelux. Si hace poco fue el cómic de Los Planetas, ahora da el salto al mundo audiovisual y presenta Arròs covat, una serie creada y dirigida por él para TV3, la televisión pública de Catalunya. La serie es, por tanto, en catalán, y es una maravilla porque supone la plasmación exacta de sus viñetas al mundo animado: trata de Xavi Masdéu, un “joven diseñador, moderno y cosmopolita, que vive con su novia de toda la vida, Sònia. Él cree que es feliz hasta que un día… se da cuenta de que se le pasa el arroz. Ya tiene más de 30 años, y tiene la sensación de que la vida se le escapa sin que pueda hacer nada“. Cuenta Sáez que la serie trata del conflicto de hacerse mayor, y como pueden imaginar, es en clave de comedia y con el estilo de narración al que nos tiene acostumbrados. La pueden ver de momento en el blog oficial de la serie, y a partir del 29 de septiembre se emitirá en el Canal 33. Por ahora hay dos capítulos colgados, y el resultado es excelente, así que no se la pierdan. Fan absoluto.