Battlestar Galactica - 4ª Temporada

Netzach

Pues ya que os gustan tanto... http://www.youtube.com/watch?v=QmQqaTkUaGY
Battlestar Galactica - Tribute to War

sk_sk4t3r

LLEGÓ EL DIA!!!

ME VA A DAR UN INFARTO!!!

darkavm

Yo estoy hasta los cojones con exámenes, pero intentaré hacer un hueco xD

Netzach

#603 Try not. Do, or do not, there is no try.

Una frase apropiada para un día especial.

KrITIK4L

Sale esta noche? O ya estará por ahí rondando? :D

sk_sk4t3r

#605 Dentro de 24h aproximadamente lo tendramos.

KuS

Por fin vuelve. Que ganas que hay.

Hasta hoy no había visto todos los webepisodes, por aquello de guardarlos para el momento bueno, y la verdad es que la historia es buenísima. A ver en que acaba porque el 10 es un poco :O

¡Que ganas joder que ganas!

Best Serie Ever.

Snapper

A ver que tal, espero que no me decepcione como el primer episodio de la 4º temporada xD

Rurik

Alguien sabe esactamente a que hora es el episodio?

darkavm

4 de la mañana.

zellverin

Que ganas joder, se me empieza a caer la baba ya.

sk_sk4t3r

Mi corazón ya se está acelerando.

Ufff...

KuS

Espero que no nos decepcionen :_)

CoOl_ShADoW

Faltan 5 horas para la descarga...

darkavm

#613 Pongo en este spoiler lo que nos encontraremos en este cap. No son spoilers de la historia, es una mirada general de los elementos que tendrá el epi.

Lo oculto por si alguien quiere ver el capitulo sin ninguna idea preconcebida en mente.

spoiler
B

do want :3

Lamadrid

#615

Un premio a la ciencia ficción.?.
Ojalá me equivoque pero no creo que le den nada (no lo hicieron en las anteriores temporadas , salvo algún que otro saturn awards )

Snapper

#617

* 2004: Premios Saturn a la mejor presentación de serie de televisión (en la miniserie)
* 2004: Premio VES de la Visual Effects Society a los efectos visuales (en la miniserie)
* 2005: Premio Hugo a la mejor representación dramática en formato corto por el episodio 33
* 2005: Premio Saturn a la mejor serie de televisión
* 2005: Top Ten del año de los mejores programas televisivos del American Film Institute
* 2005: Primera posición en la selección de los mejores del año del Time Magazine
* 2006: Premios Saturn a la mejor serie de televisión por cable
* 2006: Premios Saturn al mejor actor de reparto a James Callis (Dr. Gaius Baltar)
* 2006: Premios Saturn a la mejor actriz de reparto a Katee Sackhoff (Kara Thrace)
* 2006: Premio Peabody
* 2006: Premio Leo a mejor actriz principal a Tricia Helfer (Número 6)
* 2006: Top Ten del año de los mejores programas televisivos del American Film Institute
* 2006: Premio Scream al mejor programa de televisión
* 2006: Premio VES a la animación de personajes por los centuriones cylon en el episodio Fragged
* 2006: Premio Peabody
* 2007: Premios Saturn a mejor serie de televisión por cable
* 2007: Emmy a los mejores efectos visuales para serie por el episodio Éxodo, parte 2
* 2007: Premio RedEye al mejor personaje televisivo por Kara Thrace a.k.a. Starbuck
* 2007: Premio VES a las maquetas por el episodio Resurrection Ship, parte 2
* 2007: Premio VES a los efectos visuales por el episodio Exodus
* 2007: Premio ALMA al mejor actor a Edward James Olmos (Almirante William Adama)
* 2008: Emmy a los mejores efectos visuales para una serie por el episodio He That Believeth In Me.
Lamadrid

#618

Estoy hablando de cosas como Emmys y Globos de Oro ,premios con más "prestigio" y de esos salvo los de los efectos especiales, nada.

La ciencia ficción es sistemáticamente ignorada para cualquier tipo de premio que no sea algo minoritario o que directamente ni dios conoce.

Maldita sea hasta la basura de Heroes tuvo una nominación en 2007.

Hybrid

#617 Pwnd. La mierda que se estilan son los Thriller tipo Prison Break , 24 , es asi . Los premios saturn son de la academia de C.Ficcion , fantasia y terror asi que el hecho de que no los conozcas no los hace menos importantes.
Los globos de oro son la mayoria de dramas o musicales, comedias y siempre lo mismo , asi que para la C.Ficcion yo me cago en ellos.

PD: Si , esta serie tiene varios premios y es importante y .

Lamadrid

#620

¿Estas realmente comparando Emmys y Globos de Oro (con toda la mierda que sean o no ) con unos premios como los Saturn Awards que siendo buenos , son casi marginales?

Me parece que Galactica merece algo más que un saturn , me parece que los actores y escritores merecen algo "mejor" que un VES , ALMA , PEABODY o como pollas sean.
Los emmys y globos de oro te aportan visibilidad y reconocimiento , además de dar a conocer a Galactica (un poco más).El prestigio y reconocimiento de un Emmy no te lo da ni 50 saturn awards.

PD:Tendría guasa que Galactica no ganase un premio de la Academia de la Ciencia Ficción

PD2:Galactica merece un Emmy ya ,colofón final a 4 temporadas cojonudas (que heroes tenga una nominación en 2007 es de coña)

Netzach

#621 Galactica tiene prestigio de sobra no necesita un emmy xD

De todos modos yo estoy hasta los huevos de la marginación de la sci-fi cuando es, sin duda, el género más completo que hay. Iros a la puta mierda profesionales del sector de mis cojones, ojalá ardáis en el décimo círculo del infierno.

Ya me he desahogado, ahora. ¡DADME BSG EN VENA CABRONES!

Pd. Algún día tendré 3 hijos y les llamaré "Edward", "James" y "Olmos" xD
||
||
\/ Sin duda, no he dicho lo contrario, coño que yo aquí soy el primero que hasta le daba varios Oscar coño xD

Lamadrid

#622

Que no lo necesite , no significa que no lo merezca.La profundidad de la serie , la calidad de guiones y actores , y todo lo que rodea la serie es cojonudo , mucho mejor que mucha mierda que campa por ahí.(Aunque haya mierda nominada a los Emmy's ,y los Saturn sean mejores , los Emmy's seguirán teniendo más prestigio )

Merecen algo mejor que un Saturn .

PD:Me estoy emocionando y al final acabaré hechando espuma por la boca XD
PD:Y al cuarto Jango Fett :)

Netzach

La cuarta será mujer y se llamará: Caprica Leia Amidala Fett

darkavm

¿Y al quinto como lo llamarás?

Esperamos mejor a marzo para averiguarlo :D

Hybrid

#621 Comparando ? te falta comprension lectora pues si te lo preguntas en serio y si es retorica sobra ; igual que sobra lo de meter mierda contra Heroes. Simplemente resalto la estupidez de mencionar los emmy y globos de oro cuando desde SIEMPRE se lo dan a thrillers , drama y comedias o similares .
Es tan absurdo como pedir un oscar de mejor actor principal a Wall-E , lo pillas ? . Al cesar lo que es del cesar , si es de C.F. los premios son otros y tu desconocimiento sobre ellos no implica la marginalidad de estos. Para los yankis los Goya seran lo mismo que un picahielos pero en cambio aqui son algo relevantes , no compares tu criterio con la verdad absoluta porque no lo es.

PD: Mira las listas de premiados en los globos de oro y sus generos . Aviso , Lost no vale como C.F. porque tiene mucho mas de Drama . Seamos sinceros , BSG es la polla pero es un argumento basico de CF , no riza el rizo , es el ultramascado humanos vs IA robotica .... realmente somos tan distintos ? o somos demasiado iguales =? CHANCHAAAAN ! etc .

Netzach

#625 Exacto.

Excepto si es Tom Zarek, desde el capítulo 2 de la 1ª temporada me cae mal xDDDDDDDD

#626 Te equivocas, si es de sci-fi los premios no son otros, son los mismos, otra cosa es la norma general que impere en la entrega de los mismos, pero Battlestar Galactica también tiene drama, y acción.

Porque tiene mucho mas de Drama . Seamos sinceros , BSG es la polla pero es un argumento basico de CF , no riza el rizo , es el ultramascado humanos vs IA robotica

Confundes el trasfondo en el que se enmarca la serie con lo que es la serie. Battlestar Galactica no es el Espacio+IA robótica, la serie es mucho, pero mucho, más compleja que eso. Trata sobre un grupo reducido de personas al borde de la extinción tratando de sobrevivir mientras son perseguidos, no es una historia tan rara. Las relaciones entre personajes, la evolución de los caracteres, las diferentes situaciones en las que se encuentran y las similitudes entre su sociedad al borde de la extinción y nuestra sociedad (no hay más que ver el reciente caso Elecciones del Real Madrid con las elecciones al final de la 2ª Temporada).

BSG no tiene nada que envidiarle a ninguna serie en ningún aspecto, es más, tal y como dije antes, la ciencia-ficción es un género muy completo y muy marginado simplemente porque se suele desarollar en el espacio. Pobre de aquel que vea la sci-fi sólo por eso porque se perderá la gran esencia del género, la critica a la sociedad actual, a sus miedos, al veloz avance de la ciencia y la tecnología a la que un gran número de personas no se puede adaptar.

Es como si clasificamos a SW como la clásica película caballeresca enmarcada en el espacio.

Edit: había puesto que bsg tiene comedia se me fue xD

Hybrid

No confundo nada Netzach , tengo muchas tardes en lo alto de CF y no , este no es un argumento original . Ni el trasfondo , ni el desarrollo , ni los detalles adicionales . Parece mentira que olvides que es un REMAKE y basada en una antiquisima , de ahi que sea basica , clasica y original en su dia si , ahora no . Nunca he dicho que no fuera compleja en desarrollo pero las cosas como son , Humanos vs IA + parecidos , diferencias + <random detalles que quieras meter> estan a la orden del dia ( Blade Runner , Nivel 13 , Matrix por ej ) y estan geniales , nunca he dicho lo contrario pero ser original y mas en este campo esta REJODIDO ; de ahi que esten tirando de Philip K Dick a destajo .

Lo de los premios no me lo invento , los Emmy seran mas o menos globales pero decantadiiiiiiiiiiiiisisisisisisisisisisimos a lo que ya he comentado antes y los globos de oro a los hechos me remito , premios a las series :
Mejor serie - Drama
Mejor serie - Comedia o musical
Mejor miniserie o telefilme
Mejor actor de serie de TV - Drama
Mejor actor de serie de TV - Comedia o musical
Mejor actor de miniserie o telefilme
Mejor actriz de serie de TV - Drama
Mejor actriz de serie de TV - Comedia o musical
Mejor actriz de miniserie o telefilme
Mejor actor de reparto de serie, miniserie o telefilme
Mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme

No saquemos punta a los comentarios y busquemos 3 pies al gato , te recuerdo que incluso tu tuviste uno desafortunadisimo en este thread cuando califiqué a la serie de futurista y lo pusiste en duda ...... no me compares con decir que SW es caballeresca espacial porque ni me he acercado a cambiar definiciones ni por asomo.

darkavm

La BSG original y esta nueva no se parecen en casi nada.

Y eso de que BSG es futurista esta por comprobarse todavía como ha dicho Netzach.

spoiler
Netzach

Se parece muy poco a la original, empezando por los personajes, pasando por la evolución y siguiendo la historia.

La original no eran humanos vs ia robótica creada por ellos. En la original los cylon"e"s eran parte de una raza alienigena de bichoslagarto que querían acabar con ellos y baltar no era un personaje nada complejo, era más bien un simple traidor al que le prometieron el oro y el moro.

Los cylon"e"s no alcanzaron, en ningún momento, un nivel humanoide como pasa ahora con los 12 modelos.

Yo no hubiera mentado precisamente a Philip K. Dick, yo hubiera nombrado a Asimov que para eso es el padre de la robótica, pero bueno, si te quieres quedar con la faceta superficial de la serie no soy nadie para negártelo, aunque siguiendo tu regla de tres los dramas tampoco inventan ni innovan en nada.

Hay varios capítulos para comprobar la serie nueva y la serie antigua, la miniserie es un buen comienzo pero yo optaría por "El Juicio de Baltar" e incluso Razor. Ni si quiera las naves base son iguales, es que vamos, yo la serie la compararía en nombres nada más.


La serie es futurista en algunos aspectos, como pueden ser las naves, pero el contenido de las naves... esos teléfonos, esos monitores, el "dradis" (un clásico radar de toda la vida). Las televisiones de la serie, Caprica City, las ropas (los uniformes), la religión (incluso es antigua), la base (el éxodo bíblico: humanos = judíos, cylons = egipcios), los templos, la sociedad (elecciones, problemas de cáncer, racismo, las medicinas, xenofobia).

Una muy buena comparación de la crítica a la sociedad moderna se ve en el capítulo de la ¿2ª? temporada en que la gente de Saggitarion acusa al Doctor Cottle de ser racista en el reparto de medicinas. En el juicio de Baltar vemos un problema típico de la sociedad humana "el perdón tras una época dictatorial", algo que vemos antes de ese capítulo cuando se forma un "juzgado popular" para castigar a los traidores. Sin olvidarnos de las revueltas en la nave refinería (huelga), ni el motín de los prisioneros (llegando a hablar de presos políticos), y todos los conflictos entre Roslin y la oposición.

En eso consiste la Sci-fi, o acaso crees que Blade Runner se resume a "maquinas que desean no morir"? El contenido religioso, esa sociedad futurista que no lo es tal en el aspecto más humano, el reflejo del hombre al miedo a la muerte hasta que se da cuenta que la única solución es aceptarlo.

Último edit:

No he visto todas las series actuales, tan sólo unas cuantas, pero me atrevería a decir que Battlestar Galactica es la serie más humana de todas.