Battlestar Galactica - 4ª Temporada

Lamadrid

#626
Mirate #617 y verás como digo que por ser SCI-fi no va a ganar ningún premio importante por que es cierto.Los premios importantes son esos.Por mucho que nos pongamos , son esos.
¿De qúe coño discutimos , si decimos lo mismo?
¿ De que a Galactica no le dan emmy's ?
Los premios de Sci-fi son los saturn , los emmy's son los premios de la academia de la televisión (votados por gente metida en el mundo de la tele , trabajando en él) cualquier cosa que salga en ella puede optar a ellos ,y reconoce a lo mejor sin importar el género(o tendrían).Galactica tendría que ganar en ellos por que ha sido durante 4 años de lo mejor que se puede ver en la tele.

Yo no quiero que le den un Saturn a Galactica por ser Sci-Fi , quiero que le den un premio por ser la mejor serie de TV(por ejemplo).

Y desde luego la comparación entre Wall-E ganando un oscar al mejor actor no es correcta , Wall-E es digital , no existe , galactica por ser Sci-Fi , no deja de ser elegible para ser ganar un emmy(que la elijan es otro cantar)a la mejor serie de la tele.

Hybrid

#630 Me empieza a cansar que tergiverses y saques afirmaciones de mis comentarios que yo no hago y elabores los tuyos en base a ellos en serio. Lo de futurista ya es que me da la risa , no voy a entrar ni en elementos .... es de los años 50 ? del pasado ? se basa en ALGO que ha ocurrido ya ? NO ( no es del pasado ). Es del presente ? existen elementos ESENCIALES para la trama como son los Cylon en el presente ? NO ( no es actual ) por descarte PAM futurista ( y no , no menciono las naves y los viajes en el espacio aunque sean bastante importantes en la trama ).

"Yo no hubiera mentado precisamente a Philip K. Dick, yo hubiera nombrado a Asimov que para eso es el padre de la robótica, pero bueno, si te quieres quedar con la faceta superficial de la serie no soy nadie para negártelo, aunque siguiendo tu regla de tres los dramas tampoco inventan ni innovan en nada."

Puse a P.K. Dick como ejemplo de artista cuyas obras se estan llevando al cine , Asimov es otro pero no me refiero al conflicto con la IA especificamente joder , cambia robots por extraterrestres vale ? simplemente a lo distinto a la humanidad. No me quedo con la faceta superficial tio no te lo inventes. La ensalada tendra muchisimos elementos pero siguen siendo vegetales y poco mas , lo pillas ? Menciono BASES, PUNTOS DE PARTIDA , no al CONJUNTO de la obra final. NUNCA he dicho que los dramas innoven , no se a que viene.

"Ni si quiera las naves base son iguales, es que vamos, yo la serie la compararía en nombres nada más"

Si tio , en NADA eh , por eso se llaman igual . Por favor si fueran TAN distintas las bases de las series y algunos elementos y sobre todo personajes no se llamarian igual . Roza el nivel absurdo vamos , nadie dice que sean IGUALES pero se parecen lo suficiente como para que una sea el remake de otra o esté bastante basada en ella.

"En eso consiste la Sci-fi, o acaso crees que Blade Runner se resume a "maquinas que desean no morir"? El contenido religioso, esa sociedad futurista que no lo es tal en el aspecto más humano, el reflejo del hombre al miedo a la muerte hasta que se da cuenta que la única solución es aceptarlo.

Por favor no vengas a la carcel a robar, Blade Runner tiene muchas lecturas y connotaciones , el director podria haber dicho que

spoiler

o decir que no lo es y seguiria teniendo muchos significados , es lo que tiene el arte. La forma de llevarlo no es la CF ; por ejemplo Cube , se la suda todo eso y pone a prueba a unos cuantos . Horizonte Final , no tiene nada que ver con la anterior ni con K.Dick ni Asimov .
La CF es muy amplia y cuando se mezcla con el drama , dilemas morales , eticos , politicos y bla bla es muy atractiva pero no es ni de lejos la unica ni la mejor rama de esta vertiente.

Netzach

Joder como te ofendes, no había visto un reply con tanta furia y rabia en mucho tiempo.

Es un remake porque coge unos elementos en concreto: 12 colonias humanas en la profundidad del espacio, el nombre de la nave protagonista "battlestar galactica" (y otras naves iguales), el nombre de gran parte de los personajes principales (Adama, Baltar, Apolo y Starbuck), el enemigo los "cylons" y la ambienta en la misma historia: El Éxodo de la humanidad.

Ahora bien, la nueva Battlestar Galactica contiene en el nombre un detalle que pareces olvidar: "reimagined". Las similitudes con la anterior terminan en el primer párrafo, aunque hay gags a la anterior. Los Vipers Mark VII la versión mejorada de los Viper Mark II (los de la 1ª serie), la "forma" de las naves base (con dos zonas circulares en la serie de los 70, en vez de 4 "pinchos" en la reimagined)

Tu también tergiversas o no pareces querer entender, la serie es sci-fi, no futurista, al menos aún no lo es como ha dicho Darkavm, será futurista en el momento en que La Tierra esté ambientada en el futuro, que haya naves, máquinas inteligentes no hacen que la serie sea futurista. Aunque discutir este aspecto es irrelevante porque es desviar la discusión hacia otro lado. La Ciencia-Ficción tiene cabida en el pasado... hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana

El quiz de la cuestión radica en que tú dijiste que Lost tenía mucho más Drama que Battlestar Galactica, al mismo tiempo que comentabas que tiene un argumento muy mascado y que no riza el rizo cuando obviamente no es así. BSG juega mucho a rizar el rizo (toda la trama de los cylons desde el principio es rizar el rizo, lo mismo con las elecciones, con baltar, y las relaciones entre Apolo y Starbuck), siendo quienes son los creadores sería raro que no fuera así, y no me atrevería a decir que Lost tiene más Drama que BSG, por un lado es obvio que Lost tiene más temporadas y, por lo tanto, más contenido lo cual en general tendrá más drama debido a su longevidad pero BSG no tiene nada que envidiar a ningún "dramón" en ningún aspecto.

Battlestar Galactica es un Thriller propiamente dicho.

Ahora bien, para terminar, paso absolutamente de responder a alguien con tus formas, si vas a replicar será mejor que no te molestes, no sabes dialogar ni discutir y no volveré a entrar en el thread hasta que vea el capítulo y únicamente para comentar/discutir cosas del mismo.

Hybrid

Magnifico , veo que sigues jugando a sacar conclusiones e incluso estados animicos y al "di lo que quieras que yo responderé lo que me dé la gana" ademas de administrar calificativos fantasmas a mis formas , chapeau xD.
Mejor que no me respondas mas si vas a seguir en el mismo plan cerrado porque te aseguro que yo no me voy a bajar del burro y mas cuando sé que mi opinion esta basada en sólidos argumentos y es tan válida como la tuya. No me atribuyas mas cosas , ni calificativos , ni connotaciones a mis comentarios , sobran. Cuando dije que me cansaba lo decia en serio , asi que tranquilo , siguiente post tuyo que vea el mismo modus operandi sera ignorado.

PD: No hay mas ciego que quien no quiere ver , en los primeros parrafos se ve el genero . Gracias por leer .
http://es.wikipedia.org/wiki/Battlestar_Galactica
http://es.wikipedia.org/wiki/Lost

Netzach

Faltando a mi palabra (por cierto en ningún momento he menospreciado tus ideas, ha sido precisamente al contrario pero cree el ladrón...)

Mientras sigas viendo las cosas como te las escriben y no como son, seguirás así. De todos modos, como ya viene siendo costumbro aconsejo leer los links antes de pegarlos.

La segunda serie es muchísimo más profunda en cuanto a sus tramas y argumentos que la primera. Además, los personajes humanos no son tan blancos o negros, sino que tienen luces y sombras.

Ambientación BSG 1978.

Los nombres utilizados en la serie tienen reminiscencias griegas(la nave "Pegasus", la piloto "Atenea"), pero la ambientación general de la serie tiene un tono egipcio (los cascos de vuelo, la escena de las pirámides). Por otro lado, cada capítulo tiene una ambientación propia, y muchas veces desligada de la general de la serie. En particular, se considera que los episodios dobles contienen los arcos argumentales principales de la serie, con ambientaciones cuidadas y relativamente homogéneas, y los episodios sencillos ejercen de relleno, con ambientaciones de western, de Arcadia o más inverosímiles aún.

Ambientación BSG Reimagined.

Battlestar Galactica Reimagined obvia toda la imaginería egipcia de la primera serie, centrándose únicamente en el lado griego (manuscritos de Pitia, tumba de Atenea). Por otro lado, se mantienen detalles que hacen las delicias de los aficionados como el estilo de los cazas Viper (de hecho, los cazas llamados Viper Mark II son los de la serie original, y aunque los pilotos los consideran antiguallas, funcionan), las hojas recortadas por las esquinas y el juego de la pirámide. También se ve un Cylon de cuatro décadas de antigüedad: un maniquí de la serie original. Por el contrario, se prescinde por completo de cualquier tipo de raza no humana, y los Cylon son aquí una raza de robots fabricados por los humanos y que luego se rebelaron. Adicionalmente, la segunda serie repite muchos de los capítulos de la primera, para alegría de los aficionados, e incluso arcos argumentales completos muy interesantes, como el llamado arco de Pegasus. El ambiente militar-machista propio de la serie ochentera ha sido cuidadosamente eliminado, haciendo que aproximadamente la mitad de los pilotos de caza sean mujeres, incluidos Starbuck (Katee Sackhoff) y Boomer (Grace Park), ahora piloto de apoyo. El puente (y el mando), sin embargo, sigue siendo zona de varones, únicamente aliviado por la presencia de la subteniente Dualla (Kandyse McClure) en comunicaciones, el poder civil de la presidenta Laura Roslin (Mary McDonnell) y la aparición puntual de la Almirante Helena Caine (Michelle Forbes), superior jerárquica de Adama. La estética interior de la nave huye de la ambientación futurista y trekkie de la primera serie para convertirse en un lugar claustrofóbico, inspirado en un submarino, más propio para guiones sobre el ser humano que sobre la exploración del Universo.

La última frase de Reimagined lo dice todo.

Sobre Lost (un resumen bastante superficial que no le hace justicia a la serie pero tampoco voy a copypastear más de la wikipedia) creo que es mejor que tan sólo diga que la 1ª temporada trata de unos supervivientes a un accidente de avión que se encuentran en una isla con un misterioso monstruo y una escotilla, y la última temporada que hemos visto trata de esos supervivientes intentando escapar mientras Ben trata de mover la isla. (Y eso sin meterme en detalles como Locke caminando, Desmond y su "constante", la burbuja espacio-temporal de la isla, etc.)


Título Perdidos (España)
Desaparecidos (Algunos países de Hispanoamérica)
Género Drama, Aventura, Misterio, Thriller, Ciencia ficción
Creado por Jeffrey Lieber J.J. Abrams Damon Lindelof

Battlestar Galactica por el contrario está condenada a permanecer en el género "Sci-Fi" única y exclusivamente debido a dos motivos: 1.- El canal en el que se emite "Sci-Fi" y 2.- Transcurre en el espacio (la mayor parte del tiempo)


Volviendo al hilo y al nuevo capítulo en concreto... lo pondré en spoiler aunque es la descripción del thread sobre el episodio en el foro de Sci-fi channel

spoiler

y M0E me confirma lo que hay en el spoiler...

M

eso creo q ya se sabia. No se supone que se emitia a las 20:00 (en EEUU) no esta tardando mucho en ser ripeada?

KrITIK4L

Aún nada? :S

sk_sk4t3r

Nada.

Netzach

Hasta dentro de 1hora o quizá 2 no tendremos nada.

Los yankees y M0E ya saben quién es el 5º, malditos sean ellos y sus horarios!

sk_sk4t3r

Seguro que en este capítulo se desvela el 5º cylon??

Netzach

#640 SEGURÍSIMO.

Entré al thread pero me acojone (sobre todo al leer una palabra en concreto) cual colegiala aterrorizada cerré firefox y se lo pasé a M0E (no sigue la serie), así que le dije que buscara reacciones del tipo (omg, it cant be possible) más un nombre (supongo que M0E no me habrá mentido) xD.

Yo me fío de M0E.

De todos modos si hay algún valiente se atreve aquí está el thread

sk_sk4t3r

Que me da, que me daaaa...

Netzach

Yo más o menos ya sé quién es; puta manía que tengo de no comerme spoilers pero sí seguir las pistas xD

||
||
\/ No estoy seguro tampoco, prefiero esperarme para saberlo al 100% xD

KrITIK4L

No me jodais... que aquí se juega uno un ban de por vida x'D

M

bajando! aghhh 35mins!!!!!!!

Netzach

Battlestar Galactica S04E11 720p HDTV x264-CTU [eztv]

Es una pena que para esta versión vayan a tardar mucho los subs xD

KrITIK4L

Coño... y lo sacan a 720p antes que en normal? Frak!

sk_sk4t3r

Battlestar Galactica 4x11

Netzach

Madre mía el inicio (unos 10minutos) del capítulo pffffffffff me ha hecho llevarme las manos a la cabeza y quedarme :O...

... y siguen. PFRFRFFFFFFF

ArkanoiD

Cuanto tiempo esperando este momento

Aeron

Dios me bajaba tan lento que tengo 2 PCs bajando distintos torrents, vamoooossss!

Netzach

CAPITULAZO

Ahora a esperar subs que hay momentos en los que no me he enterado de mucho.

spoiler

Impresionante. No me lo puedo creer, en mi vida había estado tan alterado por un capítulo.

CoOl_ShADoW

Subs subidos y traducción al 15%...

Subtítulos Battlestar Galactica 4x11

Go! Go! Go!!!

B

Dios, he empezado la mañana viendo el MP de Netzach y :o

Pero es que ahora he terminado el capítulo y dios santo, es que no tengo palabras.

DIOS

Netzach

Estoy traduciendo como un negro.

Subtítulos Battlestar Galactica 4x11 al 100%

CoOl_ShADoW

#655 Crack!!!

B

Me lo voy a volver a ver con subtitulos

Eso ya son tres veces xDDD

Netzach

El minuto 9-10 es que es rompedor Dios mío xD

Estoy aprovechando para ver el cap y corregir errores en los subs.

Pikachu

me voy a tomar una copilla y a la vuelta a adorar un poco a adama. Empieza bien el sabado si señor.

Aeron

Joder que de cosas

spoiler