Black Mirror - 4ª Temporada

:warning: Black Mirror es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=2x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
Zerokkk

#232

spoiler

#237

spoiler
2 1 respuesta
B

#241 Yo creo que se debieron de basar un poco en la idea que se desarrolla en el videojuego llamado SOMA:

Que salió en 2015 y trata sobre la multiplicación de consciencias en diversos cuerpos y resulta muy interesante, sobretodo por la ambientación que es sublime (que por cierto, me lo recomendó almeja y por su puta culpa me acabé comprando el juego XD)

Para mí que en esta temporada se excusan con la idea de "Esto es una fumada tecnológica, podemos poner lo que nos dé la gana sin tener que explicarlo" XD Porque en el segundo episodio ocurre lo mismo con el chip y el tercero... igual no es tan basto pero ocurre lo mismo.
Por cierto:

spoiler
1
B

HOSTIAAAAAA, la rayada del cuarto episodio, ca-pi-tu-la-zo, aún por encima con banda sonora de Jónsi. Yo flipo con esta temporada XD

1
Sinso
Visto el 4
3
B

A mi el capitulo 4, aunque se distancia mucho del tono de Black Mirror, me ha flipado. He empatizado muchisimo. Pero, objetivamente, es cierto que no tiene una conclusión final en la que pensar

spoiler

y que puede pecar de sencillo. Pero a nivel emocional, muy efectivo.

pike_97

A mi el final del capítulo 4 no me parece taaaan sencillo, y menos teniendo en cuenta a lo que la serie nos tiene acostumbrados. Es el único capítulo de Black Mirror en el que he visto a gente considerarlo tanto como un final optimista como uno trágico, y realmente depende mucho del punto de vista de cada espectador. Más allá de eso, el tono y la química de los protagonistas me parece genial, así como la última escena, en la que tenemos uno de los mejores usos de la narración visual de la temporada. En general me parece uno de los futuros episodios clásicos de la serie, y sería mi favorito de la temporada si el 6 no me tuviera tan enamorado.

1 1 respuesta
LaChilvy

Aquí mi orden de preferencia:

4x04 - Hang the DJ > 4x06 - Black Museum > 4x01 - USS Callister > 4x03 - Crocodile > 4x02 - Arkangel >>>>>>>>>>> 4x05 - Metalhead

1
B

#246

spoiler
2 1 respuesta
pike_97

#248 No sé, me parece una sátira más gris a lo que nos tiene acostumbrado Black Mirror, donde todo suele ser blanco o negro (y ojo, ambas aproximaciones me encantan)

spoiler
5 1 respuesta
Sinso

#249 Es una gran interpretación, la verdad es que viéndolo así dice mucho más.

Scavenger19

Ha estado bien la temporada. Quizas no tan psicológica como otras, pero entretenida al fin y al cabo.

Hang the DJ para mi tambien uno de los mejores capitulos de la serie.

Malmeder

Black mirror está dejando de ser una advertencia ante la intrusión tecnológica desde un enfoque pesimista y macabro. Desde su desembarco en Netflix comienzan a abundar los happy endings con escasa o nula lectura moral. Seguirá aportando algún que otro buen capítulo, pero intuyo que estamos ante el principio del final. Una lástima.

9 1 respuesta
Yuih

El único que me deja el culo torcido es el 6, los demás bastante meh.

2
xtreme12

Alguien me puede dar una explicación al final de Hang the DJ? porque estaba molando hasta que llega al final y me quede WTF?

Y debo ser el único que le ha parecido que cocodrile ha sido el mejor capitulo de la temporada...

1 respuesta
pike_97

#252 El propio Charlie Brooker, creador de la serie, ha afirmado que Black Mirror se está volviendo menos cínico por los eventos recientes del mundo actual, que ya son bastante jodidos de por sí. La serie sigue teniendo la habilidad de adaptarse a las inquietudes sociales de nuestro mundo, solo que ahora esa adaptación adquiere distintas formas.

1
B

#254

Lee los comentarios mios y de @pike_97 de más arriba.

B

Que opináis vosotros, faltas de ideas o mano de netflix para que sea mas soft?

2 respuestas
B

#257

Mano de Netflix totalmente. Mucha casualidad que cambiase el tono de la serie justo cuando cambian de productores.

1
xtreme12

#257 pues a mi el capitulo de cocodrile no me parece soft... y el de black museum tampoco...

1 respuesta
Ismelldrama

No sé donde veis el tono soft... está claro que faltaran ideas pero esta temporada tuvo cosas duras.

ZalY

Falta de ideas o ha cambiado el equipo de guionistas?

B

#259
Y son de mis preferidos, pero eso no quita que desde la adquisición de netflix sean mas soft.
Los 7 episodios pre-netflix son una crítica constate a la sociedad con finales muy duros.

1 1 respuesta
xtreme12

#262 pero esos dos capítulos y el de arkangel son criticas a la sociedad de manera directa o indirecta,por lo menos es lo que me han transmitido.
Los otros tres cuentan quitando MetalHead son historias interesantes.
Yo con USS Callister me he divertido bastante la verdad.

Shooket

Acabada la temporada, para mí:

6 >> 3 > 1 > 2 >>> 4 = 5

B

Pues a mí me está pareciendo bastante truñito la temporada. Voy por el 4º y de momento creo que es el que más me ha gustado, aunque poco tiene que ver con el tono general al que nos tiene acostumbrados la serie.

NoFiSoX

Si ya habéis visto esta temporada esto os interesa como curiosidad:

Así están conectados entre sí los capítulos de ‘Black Mirror’. Los episodios de la serie ocultan referencias ocultas y mensajes a los fans.

1 1 respuesta
Io-

Joe, tal y como la pintáis no me está apeteciendo nada comenzar esta season.

raul_ct

#266 me esperaba un arg :psyduck:

UnLiMiTeD

El sexto capitulo sin duda es un capitulazo, para mi el mejor. El quinto insufrible, no me parece un capitulo de "Black Mirror"... no me jodas. Y el tercero tampoco me gusto.

rebis

Una temporada bastante repetitiva. Se ha convertido en la serie de las simulaciones y las consciencias virtuales. El año anterior se veía ligeramente pero con este se ha confirmado que con Netflix se ha conseguido más presupuesto y calidad en la producción pero se ha tenido que sacrificar el apartado argumental, habiendo una involución en los guiones.

Aparte, parece que ha aprovechado la confianza de Netflix en llevar a la realidad sus antiguos guiones de ciencia-ficción guardados en un cajón como bien sucede con Metalhead, que del espíritu Black Mirror tiene poco por no decir ninguno.

No todo es malo. Black Museum y Crocodile me han parecido unos episodios muy buenos. Lástima que los otros cuatro sean más de lo mismo o mediocridades.

1

Usuarios habituales