La guerra de los medios se libra en la calle entre reporteros que trabajan codo con codo, pero micro contra micro. La crispación política hace que algunos periodistas diriman sus diferencias ante las cámaras cuando van a cubrir el mismo evento.
Ocurrió el pasado viernes a la salida de un pleno celebrado en Valencia, cuando la reportera de 'Caiga Quien Caiga' ('CQC') Estíbaliz Gabilondo intentó acceder al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, para preguntarle sobre varias causas que éste tiene abiertas por presuntos delitos contra la Hacienda y la Administración Pública.
Al intentar abrirse paso para acceder al político popular, Gabilondo se topa con cuatro reporteros de Intereconomía TV, ataviados con gafas oscuras para emular a los miembros de 'CQC', con los que mantiene un forcejeo. Éstos la rodean, mientras la graban con una cámara. La reportera grita ante las cámaras que la están empujando.
La Sexta, la cadena que emite 'Caiga Quien Caiga', ha explicado en un comunicado que cuatro reporteros del canal de televisión Intereconomía "boicotearon" un reportaje del programa.
"Tras el pleno, cuatro personas con micrófonos de Intereconomía TV comenzaron a increpar a Gabilondo e impidieron que pudiese acercarse al político de PP", asegura la cadena.
Además, fuentes de La Sexta señalan que estas mismas personas, "siguieron y grabaron en todo momento" los movimientos de la periodista.
Aun así, la cadena que preside Emilio Aragón tiene previsto emitir mañana a las 22.15 horas el reportaje completo para dar a conocer el incidente.
Por su parte, el Grupo Intereconomía no sólo niega las acusaciones, sino que subraya que fueron sus reporteros los que han sido agredidos en varias ocasiones por hacer su trabajo.
Intereconomía lo niega
Versión del incidente de Intereconomía
"Es absolutamente falso que hayamos boicoteado a la sobrina de Gabilondo", asegura Xavier Horcajo, director general de Intereconomía Televisión.
Horcajo reconoce que los cuatro reporteros pertenecen al grupo Intereconomía, pero asegura que fue la reportera de 'CQC' quien agredió a sus trabajadores.
"Ella se pone histérica y le clava el micrófono a uno, mientras otro de sus compañeros le intenta quitar las gafas a uno de ellos", declara Horcajo.
Además, añade, "no pudieron boicotearla ni impedirle el acceso porque los reporteros de Intereconomía estaban situados detrás de Gabilondo".
Para no dejar lugar a dudas y para defenderse de las acusaciones, Intereconomía TV emitirá está noche (22.00 horas) el vídeo donde se recoge su versión de los hechos. La batalla de las imágenes se ha desatado. Juzguen por sí mismos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/16/television/1221590429.html
Hay videos en la noticia.
RPV: unos reporteros de Intereconomía se ponen a imitar a los de CQC contra la reportera, que es además sobrina de Gabilondo.
¿Qué opinais? Por mi parte me ha encantado la noticia, me parece vergonzoso que sean estos periodistas casposos de CQC los que vayan de "defensores" de la gente cuando no hacen más que el subnormal, creo que la política desde el punto de vista periodístico se debería tratar con más rigor y seriedad, y no con la idiota esa haciendo preguntas descontextualizadas y manipulando a su favor el conflicto sobre el que suele hablar, así que me parece perfecto que otros periodistas digan que la quieren entrevistar a ellas y la toquen los cojones tal y como ella hace, para que se den cuenta de toda la mierda que hacen, y lo que jode. Concretamente las preguntas que la hacen como ¿Cuánto te paga el psoe? me parecen de lo mas acertadas a este gentuza, la sexta que empezó a emitir igual que cuatro gracias a dos "dudosas" licencias, y ahora les jode que con la TDT haya más libertad en la televisión, curiosamente tienen las licencias de los deportes para conseguir audiencia y a partir de ahí empiezan a trabajar implícitamente, porque informativos como los de Gabilondo hay que reconocer que dan algo de vergüenza ajena, vamos ni TVE.
Por otro lado, salen esos de "Se lo que hicisteis" a decir que Intereconomía no lo ve ni Dios cuando ellos son sólo capaces de tener un punto más de share frente al Gato al agua pese al apoyo recibido del gobierno y los deportes.