Breaking Bad - 3ª Temporada

dicon
sobre lo de los asesinatos
sharker

Lo de #420 deberia ser una ley universal en esta serie, no hay debate alguno sobre lo q acaba de decir y yo pense q todos lo tenian ya en mente xD.

6TasSsaDaR9
spoiler

#421

spoiler
GriLLo

#423

spoiler
1
6TasSsaDaR9

#424

spoiler
_noX

Si existiese eso del homicidio por omisión de socorro, sí, sería responsable. Pero como no nos encontramos en el mundo imaginario donde ese delito existe, pues no, no es responsable. En el único caso que se puede hablar de comisión por omisión es en accidentes de tráfico. Y eso en la legislación española, que no tiene por qué ser así en la estadounidense.

Y como nunca a muerto ningún yonki pasadísimo que "se ha acostado en posición fetal"...

GriLLo

#426
Se nota que de derecho lo justito eh .. al menos de derecho Español: LA comisión por omisión es un delito de omisión impropio, cuando tu siendo garante de un derecho, tienes la obligación de evitar que se de ese resultado típico; por ejemplo la madre que no alimenta a su bebe, o el médico que ve a alguien herido y teniendo la capacidad para ayudarle no lo hace, incluso tb el que transporta mercancias peligrosas a su cargo y no le presta atención y acaba matando a alguien..
Pero luego estan la omisión propia que, aunque no estes obligado por tu situación a socorrer o evitar el resultado; si tienes la capacidad o el poder de evitarlo estas obligado a hacerlo (por ejemplo como tu dices con los accidentes de tráfico, pero tb por ejemplo si ves que alguien se ahoga en el agua estás obligado a buscar ayuda, o tirarle un salvavidas o lo que sea, tpoco arriesgar tu vida.. tu me entiendes).. por ejemplo en el caso de Walter, está viendo como se está ahogando delante de él y él tiene los conocimientos necesarios xa evitar que se ahogue, sabía perfectamente que poniendola en posición fetal lo evitaría .. aparte de que tb tiene la obligación de ir a por ayuda o lo que sea y él no hace nada.

#425
Pero no quieres entender que si él no pone a la yonki boca arriba ella no se ubiera ahogado ?? Si él no pasa por el apartamento de Jesse, ella no ubiera muerto. Por tanto: Acción: quitarla de la posición fetal; Reacción: muerte por asfixia con su própio vómito.

1
6TasSsaDaR9

#426 amigo... tú si que estás en un mundo imaginario... xDD

http://www.todoiure.com.ar/monografias/mono/penal/Delito_de_omision_de_auxilio.htm

D

El problema principal es que

spoiler
1
Setsuna

No entiendo la manía que tenéis en demostrar que la tenéis más larga que el resto.
Hablando de derecho español sobre una serie americana, y encima el link de arriba es de un dominio .ar
Pregunta abierta, a ver si os aireáis un poco:

spoiler
gitoes

Genial el capitulo, lo he visto un poco tarde, pero me ha encantado. En su linea.

spoiler
peterkakarot
spoiler
GriLLo

#430
Es que el amigo en cuestión, tiene los santos cojones de decir que Walter no es responsable pq no existe ese delito, y se queda tan pancho. Encima habla de mundos imaginarios xddd
Primero que se informe, pq joder .. bendita ignorancia.
Yo estudio derecho y eso lo di en penal, pero joer, es de lógica pura ..

6TasSsaDaR9

#433 eso va por mi?

ousean

wooo pedazo serie breaking bad , aparte que Bryan Cranston siempre me ha encantado como actor, en el papel de padre de Malcom in the Middle es el puto amo , pero es que en esta serie ya la borda y muestra que es un actorazo ( quizas entreabre demasiadola boca pero bueno xDDD )

voy por el capitulo 2x10

spoiler
GriLLo

#434
Tu que crees ...

6TasSsaDaR9

#436 Pues no lo sé, por eso pregunto.

GriLLo

Me remito a #430
Hay algo en lo que he dicho ahí que hayas dicho tu en alguno de tus post ? Tu has hablado sobre mundos imaginarios y sobre que los delitos de omisión no existen ?

Pero bueno, NO, no me refiero a ti.

6TasSsaDaR9

#438 Lo dije porque lo de negar que Walt tuviese la culpa del accidente aéreo lo dije yo, pero el resto de cosas no tenían que ver conmigo, de ahi la pregunta.

Cheester

#435 Puedes poner cosas de la segunda temporada sin necesidad de usar spoilers.

darkavm

Lo que debería hacer es no entrar a este hilo, porque vamos, se ha podido comer lo indecible durante las dos últimas páginas xD

Am7roK

estoy viendo ahora mismo el final de la 2ª temporada, voy a mitad del episodio, pero quería preguntaros si mantiene el nivel :D Y para venir a preguntar eso... no necesito comerme spoilers :) Un simple, sí o no rotundo xD

Cheester

Si.

1
1 comentario moderado
Am7roK

Gracias :), esperaré a que salga completa que sino... aunque tenga monkey... por cierto me gusta el doblaje en castellano y no me parece que no pegue el final de la 2ª temporada, como he leído por el post... :D

Birras_cs

Me acabo de terminar la 1º temporada y cada vez que veo a Hal (Mister White) me dan ganas de ver Malcolm in the middle, con lo que me reia.
Por ahora la serie esta muy bien, voy empezar la 2º, esperemos que no decaiga.

SomeSay

#446

Birras_cs

#447 Tengo varias pendientes aun, ultima temporada de Los soprano, de Entourage, ultimos capitulos de Lost y semanalmente Life unexpected, The vampire diaries, HIMYM (aunque tanto como semanalmente...), etc.
Como para ponerme a ver otras 7 temporadas aunque lo tengo pensado hacer algun dia ^, ty por el link.

Lamper

me vi hoy los 4 capitulos de esta temporada... tremenda, me esta gustando muchisimo, no hay ningun momento de aburrimiento y te mantiene en tension todo el capitulo.

blackoN

no hay capi hoy?