No sé, a mí me ha encantado el final, más que la pillada en sí ha sido los últimos instantes de infarto como decís. Ya veía terroristas checos matando a la familia, una bomba o cuando Hank se levanta estaba mi corazón a mil esperando que le llamaran con el notición...
Cuando ha cogido el libro no recordaba de qué era aunque sí que ha salido en esta temporada recuerdo, habrá que buscar la escena, a ver si alguien se acuerda y la encuentra fast, porque supongo que era como el aviso o el indicio de que esto iba a pasar. Tampoco me acuerdo de cuándo se lo dio Gale.
Centrándonos en el capítulo, la verdad es que ah sido de taquicardia, no por momentos tensos si no por la crudeza de Heisen, joder con los nazis apuñalando, mira que he visto películas con temas así de cárcel pero no me habían impactado tanto como las de BB. También me ha dado muy mal rollo cuando estaba Walt con los nazis (que por la pinta hasta me recordó al Cameron de American History X ahí con sus gafas iguales. )
La escena del dinero también es cojonuda, ahí con su báscula y sus sprays en la esquina y yo pensando qué coño sería...
En general el cap quitando estas escenas claves, y si acaso lo de la ricina, no era tan espectacular e impactante como los anteriores de la temporada, pero sí que dejan atados según mi punto de vista varias cosas para ya la recta final. Si miramos la corta escena del TAC o lo que coño sea que se hace Walt en el hospital, se ve como se encuentra con el servilletero ese xD al que atizó en la primera temp, yo creo que aquí nos tratan de decir que Heisenberg ha solucionado todos los problemas que se le planteaban y ahora ya seguramente con cáncer de nuevo lo ve relajado y sin la rabia que tenía hace más de un año. Todo esto de dejar el negocio es más por lo que dice Skyler de volver a su vida de antes que por la cantidad de dinero, y se verifica en la última escena con todos comiendo en la terraza como antiguamente, incluso la mirada de Skyler diría que es de aceptación aunque no hayan reconciliado. Todo queda redondo y perfecto, Walt moriría con el deber cumplido y sin ningún peligro si no fuera porque en vez de leer un puto bote de champú le da por tener en el puto WC un puto libro escrito por Gandalf que le regala el Gabe.
Sí que es verdad que da un poco de cosa lo poco meticuloso que ha sido con respecto al libro, que vale, es una dedicatoria muy discreta pero coño, con la escena esa que han repetido podría haberlo tenido en cuenta, pero en fin un pequeño error que no llega a eso.
¡Ah! Y lo de Pinkman me parece una despedida más que otra cosa. No me imagino cómo puede tener protagonismo Jesse en lo que queda de serie, la verdad, porque el objetivo ahora es Walt y como estos dos ya no se ven salvo pues no sé... veamos con qué nos vienen porque tampoco es cuestión de no sacar más a Jesse en la serie.