Esta temporada parece que es la temporada de las conexiones.
Me explico
Por un lado une y separa.
Separa a Walter de todo lo anterior, Mike y toda la operacion Gus Fring, solo quedan recuerdos, pruebas mal guardas y lo que sepan Skylers, Jesse y la ojos saltones. Separa a Walter de su vida anterior y lo une y conecta con la anterior. Lo de que ahora lo descubra Hank no me gusta. Y no por la propia trama de la serie, como un tio que analiza los productos audiovisuales mas alla del contenido, ese manido (y casi cliché) de una vez redimido el "tio malo" hacerle pagar por lo ocurrido, no me gusta, y menos en esta serie que no tira mucho de recursos hiper utilizados. Esta claro que Hank lo tiene que investigar. Seguramente Walt acabe la serie muerto, pero me sobra ahora esto de que "sea bueno".
Lo mejor de la temporada ha sido lo de unir. Porque es la grandeza de Breaking Bad, la serie de los detalles. Al final de la 3º temporada escuche un podcast de television (ohhh television, os lo recomiendo a todos, muy bueno) en el que hicieron un especial de Breaking Bad. Estuvieron hablando durante mucho mucho tiempo sobre la serie, y es que se podian sacar mil detalles. Uno de los que comentaron, fue el hecho de la empresa de Walt, como detonante de su comportamiento expansivo y agresivo de triunfo, tan y como el mismo personaje comento hace un par de dias. Te sacan referencias de debajo de la manga, como lo de el libro en este cap, o la impresionante escena con Ruth en el restaurante. El momento de darle la mano y decirle, "vamos a hacer mucho dinero juntos", exactamente lo mismo que le dijo Gus en la 2º temporada. Al decirselo, parece que se da cuenta que se esta metiendo de nuevo en otro negocio que realmente no es suyo, y es la misma historia. Para mi, ahi esta la clave del capitulo, y no el fajo de billetes de Sky. Seguramente a los 5 minutos de terminar de escribir esto se me ocurriran muchas cosas pero no voy a andar editando.
Solo os dire una cosa, aun queda un TEMA que por mis cojones que van a tocar. El capitulo de la mosca. Ese capitulo en el que "no pasa nada", y que esta directamente relacionado con la muerte de la novia de Jessie, asi como el envenenamiento de Brock deben salir a la luz, y eso es lo bonito de la serie, el saber como lo haran.