Pedre se dirigió al público que llenaba la plaza preguntando “¿cómo están ustedes?”, para acto seguido recordar a su tierra: “Mombeltrán tiene mucho parecido con mi tierra, Galicia”.
Y prometió: “volveré a visitaros, (…), visitaré vuestro castillo y me follaré a tus mujeres”. Esta frase sorprendió a los asistentes, y también a sus compañeros, que mostraron en sus rostros extrañeza y vergüenza por el comentario.
Tal es así, que Jacobo Ostos no le dejó seguir y le arrebató el micrófono para justificar esas palabras: “el gran Pedre, que ayer se cogió un pedo importante”. Fue una forma de salir del paso, porque estaba sobrio. Poco después terminaría su intervención animando a los asistentes a “tomarse un par de copas” por él.
El programa, que se desarrolla en el campamento de Playas Blancas -a tres kilómetros del casco urbano-, ha entrado en la polémica a raíz del baño de chocolate a Noemí, tachado de machista y que ha movido a la organización Hazte Oír a pedir el boicot hacia el espacio, habiendo conseguido ya que Burger King, Mutua Madrileña y McDonalds hayan retirado la publicidad.
Montalvo, Mónica Pont, Jeyco y Esteban intervinieron en el pregón ante la mirada de los otros concursantes, como Noemí, Toya y Olvido Hormigos, y del alcalde, Julián Martín Navarro.
Y fue Karmele la que tomó primero la palabra, denominando a la villa de Mombeltrán “pulmón de Gredos”
“Gracias por habernos acogido, por vuestros afectos, por haber tocado nuestros corazones”, manifestó la periodista, quien terminó dando vivas a la localidad.
Al pregón -celebrado en la tarde del miércoles- siguió un animado desfile con dos gigantes acompañados de los exploradores, como se llaman en el programa, vestidos la mayoría de cabezudos, que tras un recorrido por la localidad acabaron de nuevo en la plaza, donde ellos mismos repartieron limonada y pastas, que incluso llegaron a lanzar por el aire sin hacer caso a una señora que les gritaba “con la comida no se juega”.