El caso Alcàsser - Serie documental Netflix

iZiDuR

#689 mi infancia fue ese caso de asesinato ya q mis padres me prohibieron salir a la calle durante una temporada, lo recuerdo por que ese año mi padre me compro una consola creo q la snes para q no saliera de casa. cuando vi el documental alucine, en aquella epoca no entendia mucho, ahora he flipado. Eso si como los huesos del foso ahora sean del JIB se me caen los huevos al suelo.

sephirox

Joder, la gente planteándose de verdad la posibilidad de que los huesos sean de JIB.

Ahora sí que lo he visto todo. Gracias MV.

1 respuesta
JMBaDBoY

#692

Yo lo decía en broma, por si había alguna duda...

1 respuesta
iZiDuR

#693 yo tb, pero si ocurriera. Abriria portada de todos los telediarios y seria portada de todos los periodicos.

Soy_ZdRaVo

Pues DEP JIB.

Te llevas tu verdad a la tumba

1
serzenit

Nos deja JIB pero seguimos teniendo a Frontela, he encontrado esta noticia de ayer mirando si había dicho algo sobre JIB

https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/forense-caso-alcasser-nueva-investigacion-programa-cuarto-milenio_9984_102.html

desveló el 17 de marzo de este año en el programa Cuarto Milenio que en dos o tres meses saldría una tercera vía sobre el crimen, distinta a lo que recoge la sentencia: “Hay una tercera persona implicada, relacionada con la familia de Anglés", según Frontela, que añadió “no puedo decir más hasta dentro de dos o tres meses. Creo que puedo sacar a la luz una tercera vía, que estará relacionada con lo que le pasó a Anglés y con cómo se desarrollaron los últimos hechos”.

A Netlix le están escribiendo una buena segunda temporada

1 2 respuestas
Celestine

#696 Exacto, yo también vi esa noticia ayer. Y justo muere JIB. Mañana y dentro de unos días muere Frontela también misteriosamente y ya nos podemos ir poniendo el gorrito :ninjaedit:

Soy_ZdRaVo

#696 es la segunda parte de "lo que cuentan los muertos" que está negociando su publicación

Jok3r

Su mujer está negociando si vende la cinta snuff a HBO.

DEP

Lo de Frontela promete, por lo menos nombra a un tercero y de los Anglés, lo más factible que oía en tiempo.

PD: Imagino que ahora los JIBmerianos se estarán preguntando porque no ha sacado ese material que aloja luz al caso por el que lleva toda la vida padeciendo y ahora ya, sin nada que perder...

1 respuesta
RuLi_pucela

Yo personalmente no sé que opinión tener sobre todo el caso. Que Miguel Ricart es uno de los culpables lo tengo clarísimo (diría que la mayoría de esa familia de pirados estuvo en el ajo), que hay una infinidad de magia, incompetencia y cosas mal hechas a drede desde que se encuentran los cadáveres también. A mi lo de que se encuentre casulamente el carnet del pirado de la esquizofrenia que da pie a todo... es que eso es muy poco creíble que se le "cayera".

pd: gracias al documental me he dado cuenta de lo hdp que era Nieves Herrero y lo malvada que era ya la prensa en esa época. Vaya programa más deleznable hicieron.

Angel89

#699 está subiendolo a youtube, dale tiempo, q es una cinta de super8, va, como diría Luis Fonsi, despacito...

D

Lo de la cinta snuff como iba? Cuando muriese JIB se supone que saldría a la luz?

1 respuesta
allday

...

Jetxot

Tiene narices que muera ahora JIB.

Acabo de ver el documental. A todo esto.

Era muy reacio a verlo porque desde hace años que me he empapado mucho sobre el caso y yo ya tenia mis conclusiones. Mis conclusiones eran que no habia conclusiones, pero si tenia claro las irregularidades de la Guardia Civil, el papel (pequeño pero capital) del colmenero en todo esto y la implicacion absurda de Angles a traves del papel de su hermano retarded. No la implicacion en el crimen, que para mi es evidente sea al nivel que sea, sino como situan a Angles y Ricard en el segundo foso.

Ya que lo que yo creo es que aqui habia mas de dos personas implicadas, que hay un doble entierro y que JIB y el padre de Miriam llegados a cierto punto fueron unos trepas.

Por no hablar del hermano pequeño de Angles.

Y visto el documental pues ni tan mal. No hay informacion nueva pero si muchisima documentacion de television de lanepoca y sobretodo un reflejo de los protagonistas y su caracter. Algo que se te escapa cuando lees datos friamente.

Lo que si es indignante es el final del documental enlazando todo con el debate actual de la violencia de genero (WTF) para acabar con menciones a la manada y a la justicia heteropatriarcal (WTFx2). Que tiran por el suelo las 5 horas anteriores.

Es que encima se critica el papel de la tele y como se aprovechan del caso alcasser. Acaso no aprovecha el documental la muerte de las 3 niñas para colar una reclamacion que no tiene nada que ver con el caso?

Porque ya me diras en que se parece un caso random de violencia machista domestica como miles hay en España, con que dos o tres depravados sadicos violen, mutilen y maten a 3 chicas con las que no tienen relacion. Lo mismo con Diana Quer (el tio era un depredador sexual), o algunos mas que se mencionan al final.

Diferente es lo de Marta del Castillo donde si es claramente un crimen en un contexto de dominacion de genero.

En fin una puta verguenza.

4 2 respuestas
sephirox

#704 Explica eso de los colmeneros. Yo no le di mucha importancia.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#705 no tiene sentido ir a ver en pleno enero a tus abejas. Son animales de sangre fría y que dependen del calor externo así que es previsible que si vas a verlas en enero en la montaña lo que veas es que están hibernando

Además está a una buena distancia la fosa de las dichosas colmenas así que si va si a ver las colmenas no tiene sentido que te vayas hacía ese lado y te encuentres la fosa a priori

Sumando las dos cosas y que los colmeneros se contradijeron tanto declarando en el juicio que el propio Presidente de la Sala les hizo hacer un careo.

A mi me da en la nariz que alguien le dijo al propietario lo que había en su finca y este se subió con su consuegro para darse un testigo de que lo encontraba y poder llamar a la GC y no llamar el solo.

Pero esto es pura conjetura mia. Las coincidencias existen aunque en nuestra mente nos chirríe y puede que por casualidad subieran dos hombres y casualmente se encontraron todo eso aunque no tenga mucho sentido

2 respuestas
sephirox

#706 Vaya, pero son muchas coincidencias todo xd. Joder, es que el casito se las trae, sumado a la mala praxis policial, pues lo tienes todo.

Jetxot

#705
Lo que dice
#706
+
Que los colmeneros nunca quisieron declarar en publico ni entrevistarse. Con una presion concreta de su familia para que asi fuera.

Y ademas, lo digo de memoria, hubo muy mal rollo entre JIB (o el garganta profunda dentro de la GC, que indago el caso tambien, no recuerdo), y la mujer de uno de los colmeneros. Con unas reacciones del todo sospechosas y airadas relacionadas con la gran devocion cristiana que tenia el matrimonio. Pero esto ya es mas bien magufo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#708 99% que la carta de Garganta Profunda es algún amigo de JIB o el mismo dándose bombo a sus teorías

1 respuesta
Jetxot

#709

Subo a 99'9%.

Lo jodido es que todas estas mamomadas de JIB han tapado el verdadero misterio sin resolver, ahora vete a saber quien cuestiona el caso teniendo a este tio detras con sus magufadas. Sobretodo por el tema de la cinta snuff que no se aguanta por ningun lado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#710 mención especial a cómo ha ido cambiando la historia de la cinta.

Una vez dijo que Mayor Oreja la tenía porque se la habían entregado, digo yo que si algo así hubiera ocurrido tendrían testigos, aunque sea Fernando

Fernando dice que no la ha visto, JIB en el documental dice que si que la vio otra mentira

Y luego sobre qué iba a hacer con ella dio diferentes versiones, lo de que cuando muriera la publicaría desapareció cuando cayó enfermo casualmente

Pd: y sobre lo que se ve ha dado mil versiones tb

Ragest

La cinta sale ahora en un par de dias shavale

Staytuned

Jok3r

Una pena irse de esa forma, y de esas formas.

X-Crim

Mauri era el tercero pero vamos fijo xD

B

Igual me he liado con las fechas, pero no se supone que Mauricio Anglés tenía 13 años cuando ocurrieron los hechos? No termino de ver que un chaval de esa edad se viera envuelto en semejante follón.

1 respuesta
RuLi_pucela

Ese 'chaval' con 13 años era un puto pieza.

AlunaGeorge

Sobre el caso no voy a opinar por que seria en vano.

El documental me ha parecido una obra periodistica, contar con la mayoria de los protagonistas y escuchar anecdotas de los periodistas que estuvieron involucrados me ha encantado, asi tanto como el debate entre cadenas y el enfasis en la importancia de la opinion publicaa y los medios de comunicacion.

Sublime en este sentido.

D

No he acabado el documental, pero después de ver 4 capítulos y una entrevista en la SER a JIB sigo sin entender cómo alguien se puede creer la magufada de que ha habido una mano negra de ricachones depravados detrás de todo esto.

Sinceramente, ¿de donde saca alguien semejante conejo de la chistera? Vale que pueda haber habido fallos graves en la actuación policial o que haya podido haber más gente implicada (la sentencia deja abierta la posibilidad de una tercera persona) pero no entiendo cómo alguien se puede creer el cuento de JIB y toda esa chorrada de la secta satánica de poderosos en la sombra xDDD

Acabo de terminar el último capítulo y he de matizar algo, si que había una secta, la de JIB y el padre de una de las niñas.

#704 Es netflix, todas las grandes compañías y los grandes medios por algún motivo están cortadas por el mismo patrón en ese sentido. Ahora bien, desde una lógica viogen si que se podría incluír los crímenes de depravados sexuales dentro del concepto viogen, pues no deja de ser la utilización de una mujer para satisfacer tus deseos sin su consentimiento, objetualizándola y en muchos casos maltratándola y matándola.

#156 Insinúas que ellos sabían que Antonio estaba ya muerto?

1
weah_dany

Qué hay de cierto en lo de las torturas con objetos específicos para las zonas vaginales y anales?

En muchos sitios lo he leído y si es tal cuál es una de las cosas que más me llaman la atención y por la que dudo mucho que lo hicieran 4 maleantes como Ricart y Anglés...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#719 son las opiniones de Frontela por ver fotos de las autopsias ya que no recibió los genitales de las victimas

Por qué no pueden cometer dos personas ese tipo de delitos? Está repleta la historia de la criminología de pequeños delincuentes posándose a asesinos sadicos

1 respuesta