El realizador Manuel Gómez Pereira (El juego del ahorcado) se ha puesto al frente de la versión española de la exitosa serie sobre el día a día del bar más acogedor de Boston. Los responsables de esta adaptación han decidido apostar por una gran fidelidad hacia su modelo y, además de comprar los derechos de los guiones originales para luego traducirlos y acercarlos a la audiencia española, el proceso de casting parece haber buscado la mayor similitud con los intérpretes norteamericanos. ¿Pero creéis que el parecido se cumple igual de bien en todos los casos?
Sam Malone: Ted Danson Vs. Alberto San Juan
El frustrado ex jugador de los Red Sox y fanfarrón dueño del bar que tan bien encarnó el imponente Ted Danson aquí será interpretado por el actor de Animalario. Además de engreído, Malone es un donjuan empedernido: toda fémina que ponga el pie en su local (especialmente si es como camarera) será blanco de sus encantos.
Diane Chambers: Shelley Long Vs. Alexandra Jiménez
La camarera rubia interpretada por Long fue el antecedente directo de la Rachel de Friends (no casualmente, al principio también camarera): pretenciosa, pava y de ingenuidad rayana en la insensatez. Su apasionada relación de amor-odio con Sam era uno de los principales motores de la serie. Alexandra Jiménez, cuyo potencial para la comedia todavía merece ser bien explotado, es su nueva encarnación.
Dr. Frasier Crane: Kelsey Grammer Vs. Antonio Resines
Protagonista del spin-off más famoso de la historia, el pedante psiquiatra de desastrosa estabilidad emocional interpretado por Kelsey Grammer (durante la friolera de 20 años y 467 episodios, contando Cheers y Frasier) es el papel asumido por un clásico de nuestras pantallas: Antonio Resines. Estamos deseando ver cómo incorpora el actor cántabro las habituales expresiones de tedio y astenia existencial del personaje.
Norm Peterson: George Wendt Vs. Pepón Nieto
“¡Noooorm!”. Cada vez que este orondo contable entraba en la taberna, era recibido al grito de su nombre por el resto de personajes. Es uno de los clientes (más bien, residentes) fijos de Cheers; hasta tal punto que, cuando acabó la serie, su cuenta tuvo que ser calculada por la NASA. Ahora le dará vida el malagueño Pepón Nieto, al que no nos cuesta nada imaginar igual de bien agarrado a una jarra de cerveza...
Cliff Clavin: John Ratzenberger Vs. Luis Bermejo
...y a su amigo (de barra de bar) del alma, el cartero Cliff. Este parlanchín funcionario de Correos se encargaba de salpicar las conversaciones con datos sensiblemente irrelevantes y poco precisos. Luis Bermejo (Una palabra tuya) se encargará de tomar su relevo echando raíces en la barra.
Carla Tortelli: Rhea Perlman Vs. Chiqui Fernández
Misántropa, malencarada y en odio eterno con el universo, esta agresiva camarera italo-americana era el contrapunto exacto de la dulce Diane. Rhea Perlman hizo todo un icono de ella. Chiqui Fernández, curtida en la serie La familia Mata, dará su réplica.
Entrenador Ernie Pantusso: Nicholas Colasanto Vs. Joan Pera
El antiguo entrenador de beisbol de Sam acabó trabajando como camarero en su bar. Un tanto desastroso y olvidadizo, su extrema amabilidad era un bálsamo frente a los proyectiles verbales de Carla. Lo encarnará el actor catalán Joan Pera, conocido sobre todo por ser el doblador de Woody Allen (que le adora) en nuestro país.
Woody Boyd: Woody Harrelson Vs. Adam Jezierski
Una incorporación tardía en la serie original (en cierto modo, reemplazó al fallecido Entrenador) que aquí tendremos desde el principio es el camarero Woody. Adam Jezierski, la estrella hispano-polaca de Física o Química, es su nuevo intérprete. ¿Llegará a convertirse, como Woody Harrelson, en alcalde de la ciudad?