Chernobyl - Miniserie

eressea

Mecaguen todo, he visto el primero y esto me ha parecido buenisimo. Hoy sigo con el segundo.

Exor720

Siempre he sentido curiosidad cual sería el efecto inmediato de pasarle la lengua a esa pata de elefante xD

El tema de la radiación siempre me ha fascinado, es una fuerza tan impetuosa pero invisible que parece magia

1 2 respuestas
Luig1

#662 pues sabor metálico de primeras y a los pocos instantes quemaduras masivas y destrucción de tejidos, como el bombero que cogió el trozo de grafito imagino

eondev

#660 Ostia, en la foto donde salen los trabajadores pone que estaban a 2-3 roentgen/h xddddd también usaron medidores baratos

Pineappleman

Solo están los 3 primeros en hbo no¿? la he empezado hoy.

2 respuestas
SevenOfThem

#665 En 5 horas tienes el siguiente.

1
UnleasheD

#665 Si, esta madrugada a las 3 el cuarto.

1
SiCk

#662 Pues recuerdo haber leído que 5 minutos al lado y muerto a los 2 días (como se ve en la serie, lo cual no creo que sea nada agradable :smile: )
Cuando lo midieron en 1989, 10.000 roentgens/h :man_shrugging:

1 respuesta
dZ

Con estas mierdas estoy cada vez mas seguro de mi que pobre abuelo tuvo la Leucemia por esto, aunque haciendo cálculos se lo detectaron 30 años después :/

1 respuesta
B

Quiero mi dosis de radiación ya !

eondev

#668 seguro que no eran 3.6? Ese medidor estaba roto fijo

1 respuesta
pa1nkill3r

Pregunta rápida, llevan 4/5 capítulos?
Voy a empezar a verla

1 respuesta
koalas

#672 esta noche a las 3 de la mañana sacan el 4o capitulo

SiCk

#671 "Bueno, no es algo exagerado" :smile:

Exor720

Posteo un par de memes, no se si estarán repes xD

Curiosidad:

3
darkavm

Es muy activo en twitter y suele responder preguntas de los fans.

1
pike_97

Hilos fantásticos que describen cómo se percibe la serie en Rusia (básicamente la gente está muy sorprendida con la adaptación, y reconocen que por desgracia Rusia no podría haber hecho un seriote así). Lo suscribo punto por punto. Es una pasada poder ver por fin una representación extranjera de tu país que no caiga en la propaganda descarada o la parodia.

La serie critica el torbellino burocrático y político de la época, pero no desde un punto de vista altanero y condescendiente, sino como un ruso realmente lo criticaría. Muestra respeto por el contexto que presenta y procura priorizar ante todo la humanidad de sus personajes. Insisto, me sorprende que tenga que venir una serie así para darse cuenta de esto, pero bienvenida sea.

Lanzo pregunta, ¿os ha hecho esta serie replantearos cosas sobre cómo era la vida en la URSS, o ver matices que quizá ignorábais? Ya os digo que toda la ambientación 10/10, les pones voces rusas y casi podría ser un documental.

3 2 respuestas
Dek0

#677 Yo salvo el hecho de que Pripyat tenga ventanas de Climalit en el 86 me parece que está ambientada de puta madre.

1
VonRundstedt

Poco crédito se le está dando a este personaje (General Pikalov), que cada vez que habla cierra conversaciones contundente y que prefiere exponerse él a la radiación que a uno de sus hombres. En cuanto pueda intentaré buscar más sobre él.

5 1 respuesta
B

#679 ese y el líder de los mineros, toda mi admiración.

#677 me encanta lo que dice aquí:

Seguido de esto:

3
margariskid

Visto el 4. Mi putísima madre, esta miniserie se va a quedar para la historia.

1
BlackHawkGG

#524 Precisamente por eso en una central moderna, aunque los operarios lo quisieran sabotear a propósito, es prácticamente imposible que pudieran llevar el núcleo a fusion gracias a los sistemas automatizados.

Hir0shz

Tremendo el 4º cap

seeyk

Increíble como los 3 anteriores...serie del año hands down y serie más depresiva ever.

spoiler
BlackHawkGG

Durillo el 4. Me gusta mucho cómo introducen personajes anónimos a los que seguir brevemente para contar una parte de la historia concreta en vez de quedarse siempre con los "protagonistas".

spoiler
3 1 respuesta
P

#636 Dificil de conocer el tema, por lo que tengo entendido existian pocos estudios, quizas los mas conocidos los que hicieron los americanos tras las bomnbas nucleares en japon. Y es lo de siempre, lo sabrian unos pocos. Fijate que al pobre ingeniero que le mandan echar un ojo al nucleo no queria ir, y tuvo que ir un soldado con el.

Yuih

#669 Con está mierda la duda es si toda la proliferación de cánceres que hay actualmente no será debido a la radiación que llego a los demás países....

1
Lebowski

Esta serie es cojonuda en sí, pero poco se habla de la banda sonora. Cada vez que termina un capítulo estoy un poco más moreno.

NSFW
8 2 respuestas
_PimPollo_

Increíble el último capítulo, como todos. Tanto cuesta hacer lo que hacen cuando se recrea una serie histórica? Para los amantes de este tipo de series, esa pulcritud en la recreación de escenarios es una gozada impresionante. Si encima esta apoyado por un guión y narrativa acordes a los decorados, se hace imprescindible.

Lo dicho, que aprendan, que aprendan. Cuando quieran tocar un tema histórico, que aprendan punto por punto como lo hace esta serie y que intenten imitar su obsesiva fijación por el detalle, desde cigarrillos a placas de los coches propias de la epoca.

En los pequeños detalles, tanto de escenarios (escena del póster ruso propagandístico con el título del capítulo "La felicidad de toda la humanidad" en un ambiente destrozado, perfecta ironía) como de diálogo/actuaciones ("Alemanes..."), es donde residen las joyas cinematográficas más brillantes.

1 respuesta
P

#689 Bueno pero la hbo ya ha hecho buenas series historicas, no es tan raro. Vease Roma, Deadwood, John adams, Carnivale..... y etc

1 1 respuesta

Usuarios habituales