Chernobyl - Miniserie

B

#747 la cúpula? Desarrolla que estoy como Toptunov y pensaba que se construyó el sarcófago seguidamente a la limpieza.

1 respuesta
kraqen

#751 El sarcófago tardan más de medio año en acabarlo, y la pata de elefante no se descubre hasta el 96.

1 respuesta
B

#752 he tenido que buscar porque no me sonaba y he encontrado esto: https://actualidad.rt.com/sociedad/197893-foto-material-radiactivo-chernobil-selfie

Básicamente, la foto "buena" de la pata de elefante es de 1996, la "mala" es de 1986/1987 y salió a la luz tras la disolución de la URSS, y es que hay dos fotos.

1 1 respuesta
kraqen

#753 Pues tenía entendido que esa era también más moderna.

Pues entonces supongo que queda tiempo para verla.

Jetstream

#740 mayormente es por el pelo , son esponjas de retener particulas , si los entierras solo en cemento con el tiempo pueden abrirse fisuras y filtrarse agua arrastrando las particulas radioactivas

SeYc

#519 Puedes desarrollar un poco eso? O alguien que entienda un poco del tema y lo que sucedió?

#519BlackHawkGG:

as centrales modernas son intrínsecamente seguras (a más temperatura menos potencia)

#519BlackHawkGG:

Un reactor RMBK como el de Chernóbil es intrínsecamente inseguro (a más temperatura menos potencia)

Supongo que te equivocaste en alguno de los 2. Por lo que he leido

spoiler

Estaría bien un #MVcientifico que ilustrara un poco mas lo que pasó

2 respuestas
SevenOfThem

#756 Hombre en el 4 hacia el final ya dan detalles y en el 5 lo explicarán, dicen que minuto a minuto y a veces hasta a segundo.

g-sus

#738 al quemar lo que consigues es particulas más pequeñas y difíciles de controlar. Para realizar combustión necesitas oxígeno así que se puede emitir al exterior. Mientras que si entierras tienes el paquete junto. Además los radionucleidos por quemarlos no van a desaparecer. Si no la solución hubiese sido seguir dejando que ardiera la central.

2
B

#741 yo creo que en 1986 si eso pasa en España, habría un problema en un primer momento, pues habría que pedir ayuda por cojones.

Ahí hay un diferencia con la URSS pero por el propio tamaño y los medios de los que dispone, por lo que entiendo que la problemática sería el tiempo de respuesta y la obtención y financiación de la operativa.

2 respuestas
lxn_

Capítulo + Podcast no es suficiente radiación semanal para mi :(

Tremendo el 4. Se va a hacer cortísima.

Don_Verde

#759 Imaginarse un escenario como Chernóbil en España...dantesco. Como si la clase política sin escrúpulos de la URSS no la tuviésemos igual o peor en este país...y encima con menos recursos y más reparo a la hora de "usar" mano de obra por las consecuencias electorales. Aunque supongo que se realizaría un esfuerzo internacional para ayudar a solucionar el problema, no creo que Francia le gustase la idea de tener un erial radioactivo al sur de los Pirineos, por ejemplo.

Dicho esto, la serie me está pareciendo la caña y mira que la historia sobre el accidente de la central Vladimir I. Lenin ya lo tengo bastante mascado al ser pro-nuclear una buena parte de mi vida. Y aun así todavía hay escenas y momentos que sobrecogen a cualquiera.

1 3 respuestas
HeXaN

El sacrificio humano que hubo que hacer te pone los pelos de punta. Ojalá no pase nunca más algo parecido.

3
kraqen

#761 Solo tienes que ver como han ido en Fukishima para imaginarse lo que sería en cualquier otro país. Todos los accidentes nucleares han tenido muchas sombras y los gobiernos tirando balones fuera y creando enormes riesgos para la población para salvaguardar sus culos.

1 respuesta
RusTu

#759 Tienes lo bien que ha ido todo el tema de Fukushima para comprarar xD

Don_Verde

#763 Y hablamos en 2011 con todo el avance tecnológico y el aprendizaje (supuesto) de todos los errores cometidos. Y aún así ahí están los Héroes de Fukushima, que no son ni más ni menos que liquidadores japoneses.

No hay país que no corra un riesgo descomunal ante un accidente nuclear estando en la cima del poder gente que solo busca solucionar y tapar el problema rápidamente. Sea en la URSS, en USA, en España, en Japón o en Senegal.

MrOReich

#732 Como dicen en el primer podcast, es algo que solo gente con mentalidad sovietica haria, dificilmente con una occidental

1
Aidanciyo

Me flipa como los escenarios parecen dayz

SevenOfThem
la bandera...
Dek0

Supongo que la mayoría que seguís la serie ya conoceréis este otro incidente, anterior a Chernobyl y sucedido en EEUU, ya que sacáis el tema de cómo se actuaría en caso de otros posibles accidentes nucleares, o sobre la actuación en la propia Fukushima.

El accidente de Three Mile Island fue en 1979 en el estado de Pensilvania en EEUU, y aunque mejor controlado y limpiado, fue similar al de Fukushima (incialmente a Fukushima se le dió el mismo nivel pero se subió a posteriori), provocando una fusión parcial del núcleo de esa central.

A partir de ese incidente se cambiaron muchísimo los protocolos de actuación en caso de emergencia en las centrales nucleares, porque fue un puto desastre a nivel de tomas de decisiones, evaluar mediciones, etc, lo cula provocó muchísimos fallos humanos en cadena que acabaron derivando en dicha fusión parcial.

Por cierto dio también para película, El síndrome de China, nombre el cual hace referencia a que las consecuencias de un accidente nuclear pueden llegar a afectar a países a miles de kilómetros de distancia, y empezó a concienciar a la gente sobre los peligros de la energía nuclear.

3 1 respuesta
Uriel246

#769 Ademas dio la casualidad que la pelicula se estreno poco antes del accidente no? O es el típico bulo de internet?¿? No sé donde lo leí o escuché

1 respuesta
Dek0

#770 Como 15 días antes del accidente xd Fue un pelotazo en taquilla.

Capi_Salami

De q podcast se está hablando por aquí??

Lebowski

Ufff si eso pasa en España tienes a dos liquidadores moviendo grafito y 10 apoyados en una valla chupando roentgens, poniéndose morenitos y gritando: "que lo estáis haciendo maaal".

2 1 respuesta
ReEpER

#761 Unos hilillos de plastelina de grafito en el tejado...

4
hybridtheory

Mi único deseo es que los que han creado la serie, dirección, dirección de fotografía, dirección artística, sonido, TODOS, en el futuro cubran más eventos históricos o se pasen a ficción. Es que cada aspecto de la serie está cuidado con tanto detalle que miedo me da si les escriben un buen guión (aunque de terror no, que más grande que el que estamos viendo ahora, ninguno).

Capitulazo el 4.

1
BlackHawkGG

#756 Sí, fallo mío, los RMBK a más temperatura más potencia. Lo explicaría pero creo que spoilearía el cap 5 xD, aparte seguro que hay algún 100tifiko que lo hace mejor, yo solo soy un friki de estas cosas.

Aprovecho para dejar una reseña de la serie escrita por uno que vivía en Prípiat.

https://m.imdb.com/review/rw4883254/?ref_=m_tt_urv

2
PaCoX

a ver si siguen con fukushima, que por cierto paso ya hace 8-10 años xd

1 respuesta
Jetxot

#777

Es que de Fukishima no saben ni donde esta el Corium, al menos en Chernobil saben hasta donde bajo.

1 respuesta
TrOkO

#741 Si ocurriera aquí miedo me daría por el nivel de actuación que tenemos en casos menores pero sobre el tema de los voluntarios no creo que estuviéramos muy detrás de los rusos.
El ser humano es capaz de sacrificarse en cualquier parte del mundo.

1
M

Visto el 4º , buenísimo.

Faltan memes de la máquina alemana. :P

1 respuesta

Usuarios habituales