Chernobyl - Miniserie

B

De lo mejorcito que he visto en años. No sé si son los ochenta o los rusos pero siempre hay algo que me parece sórdido. Una cadena de cagadas del país que no hacía cagadas.

Sephi19

1 respuesta
M

Voy a empezar a vender pastillas de yodo en Palomares y Huelva.

Wtf

1
Markitos_182

#1622

32 1 respuesta
Sephi19

#1624 gracias que estaba desde el movil.

B

#1616 no puedo parar de verlo

Jetxot

#1620
Voces de chernobyl.

1 2 respuestas
Purelonie

#1627 Muy bueno.

A raíz de esta serie me lo estoy leyendo desde hace un par de semanas.

4ug

#1627 Gracias, lo acabo de comprar.

charlesmarri

¿En castellano está en 1080? Es para un trabajo.

1 respuesta
CAFE-OLE
2 respuestas
kraqen

https://www.rt.com/news/461348-chernobyl-disaster-tarakanov-hbo/

Más Tarakanov. A este paso le van a hacer colaborador fijo en RT.

HeXaN

#1630 Ponte el mes gratis de HBO y la ves.

Aidanciyo


5h 29min
https://www.ivoox.com/lode-9x44-chernobyl-audios-mp3_rf_36911382_1.html

4 2 respuestas
Markitos_182

edit.

Deutschland8

#1631 He visto algo de la entrevista a Dyatlov. Por lo que entiendo y por lo que se cuenta en la serie, este hombre no tendría del todo la culpa del accidente. Vamos, sería responsabilidad del gobierno que quiso hacer unas pruebas de seguridad sabiendo que podían fallar. Si Dyatlov lo hubiera impedido (o sea que se hubiera negado a hacer la prueba) le habrían metido en la cárcel por desobedecer al gobierno y por traidor, ¿no?

2 respuestas
eondev

#1636 Según la serie, es cosa de la propia dirección de la central, falsificaron documentos que acreditaban que habían pasado todas las pruebas de seguridad para colgarse la medallita

perez_chuck

Vista por fin. Los últimos capítulos se me han hecho más fáciles de ver. En el primero y el segundo (sobretodo el primero) me ponía de mala hostia y tenía que parar. Eso dice mucho de la serie.

Hay cosas que desconocía y otras que pasaría por alto o no me enterara bien durante la visita.
Os dejo el post con algunas fotos por si alguien no ha visto el otro hilo:

_Akiles_

Por lo que entiendo de la entrevista de Dyatlov, apagar el reactor era parte de la prueba, y hasta el momento de darle al boton todo estaba en calma por lo que no habia forma de saber lo que iba a pasar tras pulsar el boton.

1 respuesta
SevenOfThem

#1639 ¿Tú no te has visto el capi 5 no?

1 respuesta
_Akiles_

#1640 no estoy hablando de la serie, estoy hablando de la entrevista real a Dyatlov.

Igual lo entendi yo mal eh, pero en la serie lo muestran como que durante la prueba el reactor se vuelve inestable por diversos factores y lo tienen que apagar de emergencia y en la entrevista comenta que apagar el reactor era parte de la prueba, y cuando pulsaron el boton se desato la catastrofe.

Nada olvidaos, mala interpretacion de los subs en la entrevista, lo comenta en 19:29, por eso me parecia raro porque no cuadraba.

kraqen

#1636 La prueba la habían intentado realizar varias veces y no habían podido. Dyatlov podría haberlo parado por razones de seguridad, pero quería que la prueba asaliera adelante para que su carrera, dañada tras un accidente anterior, no se quedase estancada. En el documental de 2006 puesto por el hilo explican bastante más su transfondo.

Pero como dicen en el capítulo, no podía haber previsto que hubiera una explosión, a pesar de que se saltó todos los protocolos posibles.

Kassie

#1634 grandioso el programa como siempre

rusillo_

#1615 El problema es que eran demasiado buenos haciendo su trabajo, tan buenos que eran un lastre mas para otra gente que queria y sabia hacer su trabajo.

Pero vamos, todo para terminar en la mierda a los pocos años xd.

R

en 5 capitulos se come a series de 7 u 8 temporadas esta serie

2
Sh1n0d4

#1616 Ostia puta xDDDDDDDDDDD Mis dies

PD: La serie, espectacular.

spoiler
johan_break

#1631 vaya bicho el buran, mira te este.

1 respuesta
rusillo_

#1647 Hasta tenian ya preparado su rover lunar y todo por lo que se ve el la serie xD.

1 respuesta
B

#1648 Hostia, a mi me llamó muchisimo la atención un detalle porque cuando Legasov y Scherbina están comentando la jugada del tema rover lunar Legasov dice que ese rover lunar en particular (de los 3 que se construyeron en teoría) no viajó a la luna y Scherbina se queda con gesto de capitan obvius... Y la cosa es que la URSS nunca llegó a la luna y vale que estaban en competición vs EEUU con aquel tema pero ¿Rusia llego a hacer efectivo algún intento de expedición lunar? ¿Esos rovers se mandaron realmente al espacio?

1 respuesta
rusillo_

#1649 Realmente los rover soviéticos si pisaron la luna, en los 70 creo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Programa_Lunojod

1 respuesta