Cómo cazar a un monstruo: Carles Tamayo | Prime Video

shortyStyle

#295 Pregúntale, que el tipo se pasa por MV a leer cositas suyas.

CapitanCreep

Me cae como el culo el Tamayo pero hay que el reconocer que el documental está guapo.

Ahora bien, me ha dejado un poco de mal cuerpo la actitud fría y calculadora de Tamayo, por momentos casi casi sentía lástima del viejo pederasta de mierda. Pero bueno, supongo que se merece esto y mucho más pero el documental es "engaño a un viejo senil y abuso de su confianza para sacar un documental de investigación de alguien que ya estaba condenado a 20 años antes de que yo investigue nada". El hacer que entre en prisión fue algo que "surgió" espontáneamente mientras hacía el documental. Yo no estoy seguro de si esto le da buena imagen a Tamayo...

Pero bueno, si es por los mossos este tío igual estaba en Tailandia ya, así que al final si que sirvió para algo.

2 1 respuesta
Jetxot

La historia es rocambolesca y el personaje deleznable como pocos. Y aplaudo a Tamayo por hacerlo.

Ahora bien, como documental una porqueria y esta filmado con el culo.

1 respuesta
PePiToGriLLo

#303 para ser de un youtuber de estos no esta tan mal joe sois súper exigentes que no es Spielberg

3 2 respuestas
itonny

#304 teniendo en cuenta que Amazon Prime entró con el reportaje hecho, no colaboraron directamente más allá del montaje final y económicamente.

Ohio

Sigo sin entender como desde el minuto 1 sabe que le están grabando y se autoincrimina.

1 respuesta
Jetxot

#304

Es un adulto funcional que además alardea de hacer cine desde adolescente. No es exigencia es una valoración como cualquier otra, dudo que le guste que le pongan en listón más bajo que a los demas.

HoRuS

En el primer episodio ya se denota que este tipo tiene una charla hiper sexualizada, y da a entender que todo lo que se dijo en el juicio a pesar de sus evasivas, ha ocurrido.

Con el tema de los Mossos, pasa en toda España, hay veces que alguien tiene una ADP (Averiguación de Domicilio y Paradero), se lo llevan y luego ya no está en vigor por ejemplo.

Sigue pasando y seguirá pasando con los seguros de coche, la compañía tiene 24 horas para dar de alta/baja en el FIVA los seguros y hay casos que no lo hacen, vale que esto es una cosa administrativa, pero el ejemplo es para que se vea que al final la policía que está a pie de calle, no puede llamar al juez de guardia para decirle, "hola este tipo tiene un código 8? me lo miras?".

Yo hubiera ido antes a mossos a preguntar por si estaba todo en vigor o como se encontraba todo, que una sentencia si es firme pero hay un recurso de por medio, hay casos que las medidas pueden no aplicarse, como por ejemplo en el caso de un conductor que pierde los puntos del permiso y no puede conducir, si presenta un recurso en los 30 días siguientes a la notificación, puede seguir conduciendo hasta que se resuelva el recurso.

2
wajaromau

Esto que es el jinx español?

1 respuesta
x1gorzz

#302 es triste decirlo pero yo tambien sentí hasta un poco de pena por la traición que hace al VIEJO HIJODEPUTA.
Es muy raro de explicar.

1 1 respuesta
xouba

Lo de la justicia y la policía es de PUTA RISA, es que no me jodas que el Tamayo tenga que llamar 80 veces para que lo cojan.

Tamayo ya sabía que era medio tonto pero que tenga media pizca de pena y se lo trate de explicar al tarado, es de otro puto planeta.

Emelianenko

#310 No os entiendo la verdad. Mira que yo soy empático pero yo al revés, estaba sufriendo por si se escapaba.

1 respuesta
s0ny

#306 La única explicación que le veo es: porque esa gente vive en su puto mundo.

Debe de ser que él no cree haber hecho nada malo. Realmente debe creer que se ha hecho una injusticia con él, de ahí que no se corte, que no cambie su forma de actuar.

Pero eso choca cuando se encuentra en la cafetería con el tío ese ya adulto, y se acojona. Ahí sí que cambia radicalmente y se pone a la defensiva, como sabiendo que hizo daño a alguien.

Es muy turbia la mente de esa gente. Qué extraño verlo de frente.

geronimo1

He flipado con la historia

Aunque hay muchas cosas metidas con calzador e inventadas para que luzca mejor pero bueno es prime video también es normal

Menos mal que no soy hater de Tamayo y me ha permitido disfrutarlo en condiciones, algunos noveas con el hate xd

1 respuesta
poisoneftis

#309 the jinx es mucho más interesante, tanto el personaje, como la historia y el tratamiento del documental que es bastante más profesional y honesto

Pero algunas cosas si me han recordado del personaje y su forma de manipular a la gente

LadyTenTen

#314 El documental ya estaba terminado cuando Prime Video se hizo con él. Las cosas metidas con calzador son, en todo caso, de Tamayo.

1
deividz

#312 Es normal ese sentimiento, se trata de la empatía. Tanto al personaje que han ido analizando como hacia las víctimas. No es raro ni malo, es normal.
Y precisamente ahí es cuando aún puedes asombrarte más y ver la auténtica alimaña que tenías delante. Imaginad si aún siendo un anciano, el tío aún seguía intentando conseguir sus turbios propositos, utilizando a chavales con claros problemas psicológicos, (pinta a gente de familia desestructurada o de centros, problemas de identidad que les ha llevado a vivir en la calle, etc.) o mostrando una falsa indefensión y victimización de estado de salud.
Hasta el punto de a pesar de no creerlo, empatizar con una mueca de asco, eso si.
Está claro que es un psicópata de manual.

Ahora, imaginad al personaje éste con 20/30/40 años y ejerciendo el poder de profesor, (de aquella época), sobre niños de 7 a 10 años o posteriormente, sobre hijos adolescentes de inmigrantes, (aún no arrelados, ni menas del segarro irmano, ni existian los guettos actuales), los cuales obviamente necesitaban dinero.

Un auténtico monstruo.

1
gogogo

el documental es surrealista:

  • Lluís Gros es un personaje surrealista
  • Tamayo asume una dirección surrealista (con planos muy extravagantes, adoptando una falsa ambigüedad, como intenta sacar tajada del confesionario...)
  • se dan momentos surrealistas (la aparición de Alex, la conversación con los menores...)
  • la actuación de la justicia es surrealista (no tirando del hilo y localizando más víctimas, no siendo diligente en sus actuaciones...)

Me ha gustado mucho.

1
SRvictor

Espectacular.

El último episodio es esperpéntico.

spoiler

Brutal el documental y creo que en el último episodio muestra un problema mucho mucho más gordo que el del pedófilo.